MWC2021: Orange permitirá dirigir un barco a distancia con 5G

MWC2021: dirigir un barco en Valencia, desde Barcelona, con el 5G de Orange

orange en el MWC2021Orange realizará distintas demostraciones en su stand del Mobile World Congress (MWC2021) durante las cuales compartirá dos casos uso de la tecnología 5G en España. 

En 5G, Orange en colaboración con ZTE, el instituto iTeam de la Universidad Politécnica de Valencia y la Marina de Valencia, mostrará un caso de uso de control remoto sobre un vehículo marítimo que no se ha visto antes, que requiere una respuesta inmediata y una alta capacidad de datos, dándonos una idea del abanico de posibilidades que se abrirá con la llegada del 5G.

La compañía cuenta ya con una cobertura del 85% en Barcelona y continúa trabajando en su objetivo de alcanzar con su cobertura 5G al 90% de la población española en 2022.

En la demostración de control remoto, un barco no tripulado ubicado en el puerto de Valencia será controlado desde el stand de Orange en Barcelona gracias a la red 5G. El tripulante, dotado de unas gafas VR, experimentará una sensación cercana a la de estar navegando realmente en el puerto de Valencia. El público verá en una pantalla lo que se muestra en las gafas de realidad virtual, así como una vista de la navegación del barco real ubicado en el puerto.

Imagen del barco situado en el Puerto de Valencia que se dirigirá desde el stand de Orange en el MWC2021
Imagen del barco situado en el Puerto de Valencia que se dirigirá desde el stand de Orange en el MWC2021

también realidad simulada 3D en el MWC2021

Además, Orange en su apuesta por la alta velocidad de navegación y, haciendo uso de la tecnología más innovadora, da un paso más en la mejora de la experiencia de sus clientes ofreciendo realidad simulada en 3D con interacción real del usuario, la próxima nueva forma de interacción que cambiará la percepción de los clientes.

MWC2021 Orange

En este contexto, Orange junto con Dimenco y Huawei, presentará un caso de uso que requiere de estas altas velocidades: dos personas podrán interactuar con el mismo objeto virtual 3D (sin gafas, sin dispositivos portátiles) al mismo tiempo, frente a dos dispositivos 3D especiales. Ambos usuarios podrán «tocar», «mover» y «enviar» un objeto 3D de uno al otro, con un efecto impresionante de volumen y profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *