Navegadores no muy conocidos que usan WebKit - Nobbot

Navegadores no muy conocidos que usan WebKit

WebkitAunque el mercado de los navegadores está copado por muchas ofertas distintas, en ocasiones se da el caso de que algunos de ellos utilizan un mismo motor, incluso estando en competencia directa. Si os hablo de WebKit, posiblemente muchos sepáis citar al menos dos navegadores que lo llevan en sus entrañas: Chrome y Safari.

No obstante, hay otras alternativas no tan conocidas que también se bastan en esta potente herramienta, que en sus orígenes fue creada por Apple. Así pues, quizás os interese echar un vistazo a esta lista de navegadores no muy conocidos que usan WebKit, puede que alguno hasta os convenza para empezar a usarlo.

Konqueror, un navegador veterano

KonquerorTodo un veterano en esto del sector de los navegadores web, pero que sin embargo no ha llegado nunca a hacerse con una cuota de usuarios especialmente significativa. Desde 1996 viene dando guerra este programa desarrollado por los voluntarios del KDE Team, y que puede ser usado tanto en Windows como en Linux, Mac OS y cualquier sistema operativo basado en Unix. Su última versión estable hasta la fecha es la 4.4.4, y cuenta con una beta de la versión 4.5 que anda por muy buen camino, y que a buen seguro servirá para que este veterano siga manteniendo sus fieles adeptos.

Sitio oficial | Konqueror

Flock, ideal para redes sociales

FlockAlguno se estará extrañando de que haya elegido este navegador, pero es que hace unos días se anunció con el lanzamiento de su versión 3.0 que el motor elegido para su funcionamiento dejaría de ser Gecko, para cambiarse directamente de bando. Un importante lavado de cara que vendrá muy bien a un proyecto que cuenta con una muy buena idea de base, pero que a pesar de ello no ha conseguido triunfar. Definido por sus creadores como “el navegador social”, está totalmente preparado para ofrecer la mejor experiencia de uso posible en redes sociales y sitios 2.0, algo tan básico hoy en día en Internet.

Sitio oficial | Flock

Arora, un navegador muy ligero

AroraY si lo que buscas es un navegador ligero y competente, que te dé los menos problemas posibles, Arora es una solución de lo más interesante. La principal pega que le podemos encontrar es que tras su desarrollo hay sólo una persona voluntaria, por lo que en absoluto podemos esperar un ritmo de actualización y mantemiento equiparable al de un equipo de trabajadores remunerados (su última versión, la 0.10.2, es de hace seis meses), pero ese hecho hace aún más meritoria la condición multiplataforma de este programa.

Sitio oficial | Arora