¿Felicitas la Navidad por WhatsApp? Tráfico datos móviles Orange Nochebuena

¿Tú también felicitas la Navidad por WhatsApp? El tráfico de datos móviles se dispara un 70%

La tecnología puede ser un regalo en sí mismo, pero también una buena herramienta para felicitar la Navidad de un modo especial. Los móviles son auténticos prodigios en cuanto a posibilidades creativas y de comunicación. Con un smartphone entre las manos podemos confeccionar divertidos memes o GIFs para sorprender a nuestros seres queridos durante estas fiestas. También podemos sacar nuestra vena literario y escribir un texto bonito que enviaremos por WhtasApp a todos nuestros contactos.

En líneas generales, combinando estos ingredientes digitales, podemos confeccionar nuestra postal de Navidad 3.0 con muchos emoticonos o en forma de animación. Y para todo ello, necesitamos datos móviles, cuyo consumo se dispara en estas fechas tan señaladas en las que todos queremos sentir cerca a nuestros familiares y amigos.

datos móviles se disparan en nochebuena y navidad

En 2013, se produjo la explosión de WhatsAppcuando se enviaron 18.000 millones de mensajes usando esta plataforma de mensajería durante la noche de fin de año. Desde entonces, el uso cada vez más extendido por parte de los españoles de las apps de mensajería instantánea y de las redes sociales para felicitar la Navidad ha dado lugar un año más al crecimiento del tráfico de datos móviles durante las principales festividades.

En concreto, el tráfico de datos a través de la red móvil de Orange en los días 24 y 25 de diciembre ha aumentado un 73% en 2017, comparado con las mismas fechas del año anterior. Durante dichos días, el tráfico superó los 200 Gbps en la hora pico de ambas festividades, llegando a los 220 Gpbs a las 23h del día de Nochebuena.

Cabe destacar también el fuerte incremento del tráfico en 4G, que por sí solo representó el 77% del total, alcanzando cifras que superaron los 169 Gbps en las horas pico de Nochebuena y Navidad. Esto supone multiplicar por dos el tráfico cursado en el mismo periodo del año pasado.

El progreso de los datos como vía de comunicación en fechas tan señaladas es más patente aún si se contrasta con el tráfico de voz, que aun así se incrementó entre Nochebuena y Navidad un 12% frente a los mismos días de 2016.

Fuente: Blog de Orange