8.000 antenas y azoteas para el TOTEM de Orange en España

8.000 torres y azoteas en España para TOTEM, la nueva empresa de Orange

Antena móvil OrangeEn el juego del ajedrez de las telecomunicaciones, la torre juega con las reglas del Monopoly. Así, los más importantes operadores, como Orange, se están desprendiendo de sus torres de telefonía para obtener más valor de esta infraestructura y optimizar sus inversiones.

En este contexto, Orange está reinventando su modelo de operador y está creando una TowerCo europea destinada a convertirse en una entidad creadora de valor capitalizando su infraestructura móvil centrándose en el crecimiento de los ingresos y la optimización de la eficiencia operativa.

La TowerCo, que ha sido bautizada TOTEM, será dirigida por un equipo de gestión totalmente independiente que será nombrado en la primera mitad del año con el fin de poner en marcha las operaciones a final del año

Cuenta con alrededor de 25.000 sites en Francia y España, los dos mayores mercados de Orange. Más allá de Francia y España, el Grupo explorará la posibilidad de integrar otros activos de infraestructura móvil pasivos desde otras filiales europeas que puedan añadir valor a la TowerCo. En España, donde Orange es el segundo operador, la TowerCo operará alrededor de 8.000 “macrosites”, entre torres y azoteas.

orange acelera en 5G

Por otra parte, en sus últimos resultados en España, Orange ha reportado una inversión de 969 millones de euros en 2020, lo que representa un 19,6% sobre sus ingresos. Gracias a esta inversión, la compañía cuenta ya con una cobertura de telefonía móvil de cuarta generación del 98% de la población española y alcanza con su red de fibra a 15,3 millones de hogares en España, un 2,8% más que el año anterior. Esto reafirma el compromiso de la compañía con el despliegue de fibra en España y la consolida entre las tres grandes redes de fibra europeas.

Además, ya ofrece sus servicios 5G en 121 ciudades españolas y prevé que su nueva red móvil llegue a más de 400 ciudades a final de año, con una cobertura superior al 51%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *