Aunque lo parezca no es un portafotos: así es el repetidor WIFI 6 de Orange

Repetidor wifi 6 de orangeA primera vista puede parecen un portafotos pero, en realidad, es el nuevo repetidor WIFI 6 de Orange, esencial para potenciar la señal inalámbrica en el hogar.

En su día, la compañía lanzó nuevo routers WIFI 6 para sus clientes residenciales y empresariales y con su repetidor WIFI 6 da un paso más allá para asegurar la mejor conectividad. Orange apuesta por la nueva tecnología WIFI 6 como demostró en su reciente lanzamiento de Fibra 10 Gbps con XGSPON, en el que la compañía afirmó que “la combinación de la extraordinaria capacidad de la fibra XGSPON de Orange junto con el WIFi 6 de Orange supone una auténtica revolución en la conectividad en el interior de hogares y negocios en esas ciudades”.

Y es que WIFI 6 empieza a aparecer cada vez en más dispositivos del mercado, como smartphones, PCs, y consolas, y mejora sensiblemente la experiencia WiFi, la estabilidad, la velocidad y la cobertura. Los nuevos routers son más potentes en memoria y procesador lo que permite gestionar mejor las crecientes necesidades de servicios, tráfico y velocidad.

No obstante, a veces eso no es suficiente y el nuevo repetidor WIFI 6 de Orange llega para solventar esa situación. Su forma de portafotos ayuda a integrarlo en la decoración del hogar y sus dos antenas para la banda 2,4 GHz y 4 antenas para la de 5GHz, le permiten entregar de sobra las velocidades máximas que puede obtener el LiveBox 6 o o Livebox 6+ de la red de fibra de Orange.

repetidor WIFI 6 de Orange en un enchufe

Según explican  en la página web de la compañía -donde aparece toda la información técnica y guía de instalación del dispositivo-, con el repetidor WiFi 6 de Orange y el router Livebox 6 o Livebox 6+ podremos generar una red inalámbrica distribuida de alta capacidad que amplifica la señal WiFi y la extiende hasta aquellos puntos de la casa donde la señal es más débil.

Además, el repetidor WiFi 6 de Orange incorpora el Wi-Fi inteligente de Orange, que junto al router Livebox 6 o Livebox 6+, selecciona en cada momento a qué equipo (router o repetidor) se conectan tus dispositivos para ofrecer la mejor conexión WiFi disponible sin que tengas que hacer nada.

Otra cosa interesante de este equipo es que admite la instalación tanto “sobremesa” como directamente al enchufe, sin cable, como puede verse en la guía de instalación. Esto es muy práctico porque hay veces que el mejor lugar para instalarlo es un pasillo por ejemplo:

Repetidor WIFI 6 de Orange

Como vemos, el dispositivo tiene algunas características que lo hacen destacar. No en vano, Orange ha resultado ganadora con el premio al mejor diseño por su repetidor Wi-Fi6. El premio lo otorga Farmani Group, una organización líder en la conservación y promoción de la fotografía, el diseño y la arquitectura. Se trata del EPDA (European Product Design Award), que se creó para “reconocer los esfuerzos de los diseñadores de productos internacionales con talento que pretenden mejorar nuestra vida cotidiana con sus creaciones prácticas y bien pensadas”. Además, como en todos los equipos de Orange, el packaging es FSC reciclado, plástico 100% reciclado y reciclable en la carcasa y se eliminan de plásticos y metales en los accesorios del pack, entre otras medidas de respeto al medioambiente.

¿Y en cuanto al precio? 19,95 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.