¿Compartes muchos selfies con tu pareja en redes sociales?

¿Compartes muchos selfies con tu pareja en redes sociales? Pues no es una buena señal

¿Eres de los que comparte selfies con tu pareja cada fin de semana? ¿Publicáis una foto de cada plato y cada café que os tomáis juntos? Pues al contrario de lo que puede parecer, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aalto y publicado recientemente en ‘Personality and Social Psychology’ Bulletin’ revela que esta ‘visibilidad de la relación’ está ligada a la inseguridad con respecto a los sentimientos de tu pareja.

compartir selfies con tu pareja por temor

Además, este informe indica que se trata de una práctica cada vez más extendida. Está basado en un trabajo de campo con parejas de estudiantes, por lo que los resultados no son extensibles a parejas consolidadas. No obstante, indica que tras la efusividad de quien publica las fotos se esconde una gran preocupación por la inseguridad de tu compañero o compañera de vida.

Por lo general, la gente que tiene algún temor sobre los sentimientos de su pareja, publica con frecuencia fotos de la misma, tal como explica el estudio. El análisis confirma también el extremo contrario: quien se muestra más prudente a la hora de publicar en redes selfies de su relación, suele tener mayor tranquilidad con respecto al futuro de la misma.

el escaparate de una vida idílica

La coautora del estudio, Airi Lampinen, ha explicado a través de una nota de prensa que ”mientras las normas sociales nos instan a ser sinceros a la hora de compartir nuestras fotos, con frecuencia muchos fingen para presentarse a los demás de la forma más idílica”.

Para entender mejor los resultados del estudio, los impulsores del mismo han puesto un ejemplo sencillo: si trasladamos el ejemplo a una cena en pareja en un restaurante, la que está satisfecha y segura con la relación, preferirá una mesa aislada en la que disfrutar de la compañía en la intimidad. Por el contrario, la que siente inseguridad preferirá una mesa visible para el resto de los comensales y dedicará parte del tiempo a sacarse selfies.

no compartir nada para no confundir a nuestros fans

De hecho, algunos de los participantes en el estudio reconocieron la exaltación de sus sentimientos y su vida social en redes sociales con el objetivo de cumplir con las nuevas normas y expectativas sociales.

El estudio ha puesto el foco en la actividad de los usuarios en Facebook, donde han descubierto que otras personas optan por no compartir nada por temor a transmitir el mensaje equivocado a sus seguidores.