Shoutouts de Tiktok: pagar a creadores para tener vídeos personalizados

Así serán los ‘Shoutouts’ de TikTok: pagar a creadores para tener vídeos personalizados

TikTok

Las redes sociales no pueden parar de recibir novedades. TikTok es ahora la plataforma más atractiva para los más jóvenes, y como era de esperar, también lucha por seguir destacando.

Una red social puede mejorar recibiendo nuevas funcionalidades que puedan ser interesantes para el usuario o ser exclusivas para el creador de contenidos. Shoutouts es lo último que tiene en el horno la gente de TikTok, y aparece como un bien común para todos los participantes.

¿Qué son los Shoutouts?

La nueva opción en la que TikTok está trabajando para integrar dentro de la aplicación principal se llama Shoutout y permite a los usuarios pagar por recibir mensajes de vídeo personalizados de creadores.

De esta forma, los creadores pueden obtener más ingresos, un estímulo para que se quieran quedar en esta red social y no mirar hacia alternativas que puedan parecer más interesantes en cuanto a lo económico. 

Al mismo tiempo, es interesante para los usuarios, que encuentran una manera de contactar de forma directa con estrellas o ídolos que siguen en la plataforma. Si de paso consiguen un vídeo único y personalizado, pues mejor que mejor.

Un vídeo a cambio de monedas TikTok

tiktok dinero

Los creadores pueden monetizar sus vídeos de forma independiente con patrocinios, pero TikTok también propone sus formas de obtener ingresos, como pueden ser las donaciones de los usuarios. Lo interesante de este proceso es que se realiza con una moneda propia.

En la aplicación de TikTok hay un apartado ‘Cartera/Saldo’ desde el que se pueden gestionar los movimientos económicos internos, y es lo que se va a usar también cuando Shoutouts esté en funcionamiento.

¿Por qué usar una moneda virtual? Es interesante para la plataforma de contenidos, ya que obtiene beneficios al convertir la moneda virtual en real. También supone una barrera de control de gastos dentro de la aplicación. De hecho, hay que ser mayor de edad para poder usar este monedero virtual. 

Fue creada inicialmente para permitir a los usuarios de la plataforma comprar regalos virtuales a los creadores durante las transmisiones en vivo de la aplicación, lo que en otras redes se conocen como donaciones. En otras redes tenemos los mismos recursos con otros nombres, como Facebook Stars o SuperChat de YouTube.

Cuánto te puede costar un vídeo

Daria Okhrimenko

No se espera un coste fijo por un vídeo personalizado. La cantidad puede variar dependiendo de lo que el creador de contenido quiera cobrar. En la red hemos visto algunos ejemplos, con cifras un tanto disparatadas como 100 000 monedas de TikTok, unos 1800 $ (algo más de 1500 €).

Otros un poco más asequibles como el caso de Daria Okhrimenko, con un precio para sus Shoutouts de 3000 monedas de TikTok. Un precio alto que nos ofrece, a cambio, vídeos con contenido exclusivo, que en ningún momento se convertirán en públicos.

Shoutouts está en pruebas

A día de hoy es difícil que lo vayas a encontrar entre las funcionalidades de tu aplicación. Por ahora está presente en ciertas cuentas y regiones, a través de los clips. Poco a poco se irá extendiendo a más usuarios con la intención de que cualquiera pueda pedirle a otro creador un vídeo personalizado.

Lo que sí se ha adelantado es cómo se realiza el proceso en el tiempo: un creador tendrá tres días para aceptar una solicitud, ambos se pondrán de acuerdo en las condiciones del vídeo y luego habrá una semana para que ese contenido sea entregado al seguidor.

Tras los pasos de Cameo

cameo

Los famosos a un par de toques de distancia: eso es lo que nos promete Cameo (Android | iOS), una aplicación que lleva funcionando algo más tiempo, proponiendo un servicio para pedir a un famoso que te grabe un vídeo personalizado.

Es decir, algo muy parecido a Shoutouts, pero fuera de redes sociales y a golpe de un buen fajo de billetes. Hay un directorio bastante extenso de famosos a los que pedirles un vídeo, desde actores a cómicos, pasando por músicos. Cada uno con sus precios.

Un ejemplo con precio alto puede ser Snoop Dogg, que pide 500 $ (unos 426 €) por vídeo. El proceso es muy sencillo: eliges si el mensaje es para ti u otra persona, das unas instrucciones lo más precisas posibles y terminas pagando.

Cada famoso tarda un tiempo diferente en realizarlo, algo que queda claro en su perfil. Cuando lo recibes puedes realizar un vídeo de reacción. Los perfiles muestran, además, vídeos públicos que la gente puede puntuar.

En Nobbot | TikTok y la fama: estos son sus usuarios más originales

Imágenes | Solen | Daria Okhrimenko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *