Mal dato para los conspiranoicos del «chis»: casi el 40% de los «smartphones» que vende Orange ya son 5G

smartphones 5GNo hay pandemia ni crisis que nos impida adquirir el último modelo de nuestra marca favorita de telefonía y, si hablamos de smartphones 5G, mejor que mejor. Por lo menos es lo que parece al ver las últimas cifras de negocio presentadas por Orange, líder en ventas de teléfonos inteligentes, con 1,4 millones de unidades vendidas en lo que llevamos de año.

Mal día para los conspiranoicos del «microchís 5G» que, según ellos, sicarios de un eje del mal nos están implantando a través de las vacunas contra el coronavirus. A pesar de sus advertencias, los consumidores estamos cada vez más interesados por adquirir uno de esos flamantes smartphones 5G. Tendrán que escuchar el «Bandido» de Miguel Bosé para que se les pase el bajón mientras observan, con gesto de superioridad, como Gates y compañía controlan nuestras mentes -las suyas no, claro- gracias a las ondas 5G y nos contagian con nuevas enfermedades o lo que sea aún por descubrir.

El caso es que, en la presentación de resultados correspondientes a los primeros nueve meses de 2021, Orange ha reportado unos ingresos por venta de equipos de 466 millones de euros de enero a septiembre de 2021, un 18,1% más respecto al pasado año. Solo en el último trimestre, los ingresos de este segmento crecieron un 11,9%, hasta 156 millones.

¿Y cómo se distribuyen estas ventas? En ese periodo la compañía ha vendido 1,4 millones de smartphones y 1,1 millones de otros dispositivos, como ordenadores, televisores, consolas, tablets, etc.

Hay un dato que nos ha llamado especialmente la atención, pues afecta a la nueva tecnología móvil 5G («uhhhh»), una innovación que parecía cosa de ciencia ficción hasta hace no tanto, Pues bien, durante el tercer trimestre, correspondiente a los meses de julio a septiembre, casi el 40% de los smartphones adquiridos por los clientes de Orange son compatibles con la nueva generación de la telefonía móvil. 

De hecho, la compañía ya cuenta con más de 620.000 clientes 5G y su cobertura alcanza ya al 51,2% de la población, superando el objetivo inicial previsto para 2021.

smartphones 5G para la red más rápida

Como ya contamos en Nobbot, la red 5G de Orange ofrece la mayor velocidad media de descarga y la velocidad de transmisión más alta en España frente a las prestaciones de las redes de sus competidores, Telefónica y Vodafone, ambos con despliegue propio 5G.

Este es el resultado que se desprende del estudio realizado Systemics-PAB, una empresa europea con sede en Varsovia especializada en proporcionar estudios y mediciones exhaustivas de la calidad de los servicios de red y la experiencia del usuario final.

Recientemente, la compañía puso en funcionamiento su primer nodo 5G en la banda de 700 MHz que dará servicio a los pilotos en los que Orange está trabajando en el marco del Plan Nacional 5G, convocado por Red.es. 

El nodo se ha desplegado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, utilizando una licencia temporal, ya que la asignación del espectro adquirido en la subasta que corresponde a cada operador aún no se ha producido. Al tratarse de un nodo de 700 MHz, de bajas frecuencias, tendrá un papel clave en los casos de uso que precisan cobertura en interiores.

Gracias a sus mejores propiedades de propagación (mayor cobertura), con la banda de 700Mhz se puede llevar servicios 5G a entornos rurales aprovechando la planta de red que ya tenemos. Asimismo, supondrá un aumento significativo de la cobertura 5G en interiores, dadas las mejores propiedades de penetración que presenta esta banda. Además, usada de manera simultánea con la banda de 3.5GHz, mejora el rendimiento de ésta última mejorando la fiabilidad de la conexión 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *