Chad2Win, un WhatsApp que te paga al chatear

Chad2Win, un WhatsApp que te paga al chatear

A día de hoy, WhatsApp sigue siendo el rey de la mensajería gratuita para smartphones. En los últimos meses, hemos visto como le salían duros competidores como LINE. En breve, la nueva evolución de Facebook Messenger la cual incluye llamadas gratuitas VoIP en su versión iOS (de momento sólo en Estados Unidos), es de suponer que tendrá algo que decir en esta guerra y más con la cantidad de usuarios con que cuenta la red social.

Ahora nos llega Chad2Win, otra aplicación del mismo tipo de las que acabamos de mencionar, pero con la que podrás enviar y recibir mensajes de manera gratuita y cobrar por visualizar la publicidad en tu móvil.

Gana dinero con Chad2Win

Lo primero que os estaréis preguntando es cuánto podéis ganar utilizando esta aplicación. El límite son 25 euros mensuales. No es que sea mucho dinero pero siempre vienen bien, por ejemplo, para ayudar a pagar nuestra factura del móvil. Además, ¿quién nos iba a decir que en tan poco tiempo, íbamos a pasar de pagar por el envío de SMS, a un servicio de mensajería parecido en el que nos pagasen a nosotros?

El sistema es bastante sencillo. Por cada baner de publicidad que se muestre en pantalla ganaremos un céntimo de euro. Si queremos ganar tres céntimos más, tenemos que pulsar sobre el anuncio para verlo a media pantalla sin que eso le impida seguir chateando. También tendremos la posibilidad de verlo a pantalla completa.

¿Cómo es la aplicación?

Algo muy importante que hay que saber es que a día de hoy, la aplicación sólo está disponible en España. Sin lugar a dudas, esto es un punto en contra. Desde la empresa responsable de la aplicación se han pronunciado al respecto y han aclarado que en un futuro, tienen intención de exportar el servicio a otros países de América y Europa.

Chad2Win está disponible de manera gratuita tanto para iPhone como para Android. Se echa en falta la disponibilidad para otros sistemas operativos como BlackBerry o Windows Phone. Aunque estos tengan un número bastante menor de usuarios, Windows Phone 8 está creciendo a buen ritmo.

Cualquier usuario familiarizado con WhatsApp, no va a tener problema a la hora de utilizar Chad2Win. Sobre todo teniendo en cuenta que esta aplicación es mucho más simple en todos los sentidos. La aplicación cumple su cometido pero es bastante floja. Suponemos que en futuras versiones irán introduciendo nuevas características.

Si quieres competir con el rey, al menos tienes que ofrecer lo que éste ofrece. Está muy bien ganar dinero a la vez que chateas pero el sentido principal de la mensajería instantánea es el que es con todo lo que ello implica. No se entiende que aún no hayan incluido la posibilidad de tener conversaciones en grupo, o algo mucho más simple, cambiar el tono de notificaciones o activar su led.

Llegó la hora de cobrar

Para recibir la cantidad que hayamos acumulado a final de mes, hay que contar con una cuenta Paypal a la que nos transferirán los ingresos. Desde la propia aplicación rellenaremos los datos correspondientes.

Si queremos podemos ser solidarios. Con Chad2Win tenemos la posibilidad de donar a una ONG la ganancia que hayamos acumulado cada mes. Chad2Win hará la donación en nuestro nombre a la ONG que corresponda ese mes. A través de la web podrás informarte sobre los proyectos y objetivos fundacionales de las diferentes entidades.

Cada mes publicarán las cantidades donadas a la fundación social gracias a la colaboración de los usuarios. En el mes de enero las donaciones se destinarán a la Fundación lucha contra el SIDA. En febrero el beneficiado será Proyecto hombre Sevilla C.E.S

Enlace e imágenes | Chad2Win | Fundación lucha contra el SIDA