Paga desde tu teléfono móvil el tique de aparcamiento con Telpark y Tick2go

Paga desde tu teléfono móvil el tique de aparcamiento con Telpark y Tick2go

PARQUIMETRO

Seguro que alguna vez os habéis encontrado en la situación de tener que dejar a medias lo que estabais haciendo por tener que ir a renovar el tique de aparcamiento. También es probable que por descuido, más de una vez se os haya pasado la hora límite, y al llegar al coche os hayáis encontrado con una multa en el limpiaparabrisas.

Pues bien, el Ayuntamiento de Madrid a través de Dornier/Empark, ha lanzado el sistema Telpark-Tick2go con el que poder pagar desde el teléfono móvil, el tique de aparcamiento en las zonas azules y verdes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), de la ciudad. Actualmente sólo está disponible para el distrito de Chamberí pero después del verano el sistema se implantará en Moncloa y Tetuán para acabar por extenderse progresivamente al resto de los distritos.

Con Telpark no tendrás que volverte a preocupar por los parquímetros

Aunque la aplicación es gratuita, el sistema de registro es un poco pesado ya que no se puede hacer directamente desde la aplicación de nuestro teléfono móvil. A pesar de esto, que es algo a mejorar, el servicio compensa. No tendremos que volver a preocuparnos de buscar un parquímetro, asegurarnos de llevar monedas, buscar algún sitio donde nos den cambio o ir a renovar el tique.

Para darnos de alta tenemos que ir a la página web de Telpark y registranos. En el formulario de registro, además de introducir nuestro nombre y apellidos, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y una contraseña, también tendremos que introducir los datos de la tarjeta bancaria mediante la cual se van a efectuar los pagos.

Telpark permite registrar tantos vehículos como se necesite pero durante el proceso de registro, además de introducir los datos anteriores también estamos obligados a registrar como mínimo un número de matrícula (de hasta tres iniciales).

Con Telpark podemos visualizar todos los movimientos realizados, lo que supone la ventaja de poder tener controlado en todo momento el gasto generado por el estacionamiento. Una vez finalicemos el proceso de registro en la web de Telpark, ya sólo tenemos que descargarnos la aplicación Tick2go

Gestiona tus tiques de aparcamiento con Tick2go

Tick2go es compatible con dispositivos Android, iPhone y Windows Phone. También es compatible con algunos modelos de otros sistemas operativos por lo que si queremos saber si nuestro teléfono lo es, podemos verificarlo directamente desde la página web de la aplicación.

tick2go

Cuando ejecutemos Tick2go por primera vez, se nos pedirá nuestro número de teléfono y recibiremos un SMS con un código de confirmación, el cual deberemos introducir en el campo correspondiente para poder utilizar la aplicación. Tick2go es muy fácil de utilizar y cuenta con una interfaz muy atractiva e intuitiva pero como hemos dicho, deberían simplificar bastante todo el proceso de registro.

Además de permitirnos pagar y renovar el tique de aparcamiento desde nuestro teléfono móvil, esta aplicación cuenta con otras funciones adicionales. Incorpora alarmas que nos avisan en tiempo real de la finalización del tiempo de estacionamiento y nos ofrece la posibilidad de anular las denuncias de una manera sencilla y rápida.

1

Simplemente comprobando nuestra matrícula, el controlador sabrá si hemos adquirido un tique electrónico. Pero si queremos obtener el distintivo Telpark para nuestro vehículo, podemos pedírselo directamente a un controlador o bien solicitarlo por correo desde el área de usuario de Telpark.

También en AnexoM | Muévete fácilmente por tu ciudad con Moovit, un Google Maps del transporte público