Abandonad toda esperanza: así imagina el infierno la inteligencia artificial

La idea de pasar una eternidad recibiendo pinchazos del tridente de algún demonio parece que no es suficiente para llenar de bondad el mundo. A ver si las imágenes del infierno creadas por una inteligencia artificial resultan más convincentes.

No hay día en el que no recibamos noticias de alguna nueva inteligencia artificial para dar rienda suelta a nuestra creatividad o de creaciones sorprendentes de usuarios de esta tecnología. Una de las últimas y, quizás, más simpáticas, sea la reconstrucción del famoso Ecce Homo de Lorca.

Como explican en Genbeta, a través de un hilo de Reddit, un usuario ha publicado la fotografía del antes y el después tras hacer uso de img2img, una inteligencia artificial muy similar a DALL-E.

Ecce homo inteligencia artificial

Siguiendo con la temática religiosa, el tiktoker @robotoverloards, que tiene acceso a la beta de la inteligencia artificial MidJourney ha publicado imágenes sobre cómo podría ser el infierno y, contra lo que podríamos imaginar, no se parece a los pasillos de una empresa sueca de venta de muebles por piezas.

inteligencia artificial…y un poco ceniza

Este tiktoker parece una persona creativa si bien, a la vista de sus pruebas con la inteligencia artificial, no parece la persona más adecuada para invitar a una fiesta: infierno, el último selfie de la humanidad antes del apocalipsis, el retrato de la persona más malvada del mundo, imágenes de la próxima pandemia…En fin, todo temas «buenrolleros» para aliviar tensiones en estos momentos tan relajados que vivimos, saliendo de una pandemia, con una guerra en Europa y afrontando los efectos de la crisis climática.

Para relajaros, os proponemos visitar la web de «Imagen», la inteligencia artificial de Google, con resultados obtenidos a partir de peticiones como «una estatua de mármol de un DJ Koala frente a una estatua de mármol de un tocadiscos. El Koala lleva grandes auriculares de mármol», «una fruta de dragón con cinturón de karate en la nieve» o «un águila calva hecha de chocolate en polvo, mango y crema batida». Uf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.