No más píxeles: así puedes mejorar la calidad de tus imágenes

aumentar calidad imagen onlineAumentar la calidad de una imagen online es fundamental para generar mayor interés en el receptor. Un contenido visual más atractivo repercute positivamente en las interacciones en la web, las redes sociales, el perfil en Tinder…

Trabajar en mejorar la calidad de las imágenes se está convirtiendo en una prioridad, más fácil de cumplir hoy gracias a aplicaciones y programas como los que listamos a continuación. 

Servicios para AUMENTAR LA CALIDAD DE UNA IMAGEN ONLINE

No hacen milagros si el contenido original es deficiente, pero existen servicios en la red que mejoran bastante la calidad de las fotos. Empleando algoritmos especializados es posible reducir el ruido de las tomas, incluso convertirlas a un tamaño mayor sin perder calidad.

Let’s Enhance

aumentar calidad imagen online

De los primeros servicios online para este propósito y uno de los que mejor ha evolucionado. Con una interfaz tan sencilla como atractiva, permite mejorar imágenes digitales de diferentes formas. Destaca en su manera de aumentar el tamaño -y resolución- de los archivos.

También es posible pulir detalles como pueden ser las texturas faciales o borrar artefactos propios del sistema JPEG, además de optimizar el tono y los colores de la imagen. Para conseguirlo hace uso de algoritmos basados en inteligencia artificial.

Más información: Let’s Enhance

Deep Image

aumentar calidad imagen online

Deep Image es un clásico para optimizar imágenes tanto en formato JPG como PNG, con la principal virtud de ampliar las tomas con una ampliación de hasta 4X al mismo tiempo que elimina ruido. Destaca además por realizar la transformación bastante rápido.

Interesante conocer que todas las imágenes subidas a Deep Image permanecen solo 24 horas en los servidores. Es una de las opciones más demandadas por contar con la posibilidad de integrarse en sitios webs y aplicaciones de terceros.

Más información: Deep Image

Fotor

aumentar calidad imagen online

Fotor es otro clásico de internet, muy recomendable por la calidad de sus resultados. Además del esperado escalado sin pérdida de las imágenes, el servicio propone soluciones creativas como la posibilidad de agregar efectos, marcos y textos.

A la hora de aumentar la calidad de una imagen online, es destacable el trabajo de su algoritmo en la corrección de color en fotos tomadas en ambientes con poca luz. También a la hora de equilibrar el contraste.

Más información: Fotor

Zyro

zyro

Una vez probadas las anteriores soluciones, Zyro no ofrece grandes novedades frente a ellas, pero es interesante que forme parte de la lista ya que nos permite escalar y mejorar imágenes sin tener que registrarnos.

No hay versiones de pago (lo habitual en el resto de opciones) y no hay que crear cuentas.Basta con subir la imagen al servicio web y esperar a que su inteligencia artificial haga el resto.

Más información | Zyro 

Busca y compara

La lista de servicios web no para de crecer, con funcionalidades muy parecidas, pero eso no implica que los algoritmos que cada uno desarrolla sean iguales. Por esto resulta interesante dedicar un tiempo a conocer cómo son los resultados para decidir cuál es la opción que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Entre las propuestas que no queremos dejar de mencionar está la potente web de diseño gráfico Canva, los sencillos PhotoEnlarger y BigJPG, el veloz Smart Upscaler o el editor de fotos integrado en FotoJet.

LAS COMPLICACIONES PARA mejorar la calidad DE UNA IMAGEN

Cuando se habla sobre la calidad de una imagen, la resolución es el primer parámetro que suele ponerse sobre la mesa. Es lógico, ya que nos informa sobre la medida de la imagen en píxeles; y cuanto más grande sea, más información estamos guardando sobre el archivo.

Una mayor resolución nos permite realizar recortes sobre la imagen original con mayor facilidad. Lograremos así que la porción obtenida tenga garantías de contar con un aspecto decente. Pero en todo caso siempre vamos a ir perdiendo en cada recorte, que será más borroso y menos definido que el original.

Transferir una imagen por la red también implica una pérdida de calidad en la mayoría de los casos. Los servicios que utilizamos suelen realizar una compresión para que la imagen pese menos. Este proceso repetido en muchas ocasiones puede llevarnos a un punto en el que las diferencias sean muy grandes.

Para mejorar con facilidad una imagen, los servicios agradecen una buena resolución, que esté en un formato cuidadoso con la compresión y que no haya pasado por muchos programas que la hayan alterado.

Afortunadamente para el devenir de este tipo de servicios, la inteligencia artificial resta peso al estado original de la imagen y es capaz de reconstruir zonas en base al reconocimiento de lo que hay en ella. Los resultados pueden ser menos naturales, pero se agradece conseguir una toma más limpia y aprovechable para redes.

En Nobbot | Google desarrolla una nueva tecnología para recuperar la nitidez de imágenes pixeladas

Imágenes | Let’s Enhance | Deep Image | Fotor | Zyro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.