Colorear fotos en blanco y negro, gratis y fácil con esta web

blanco y negroEsta web permite colorear fotos en blanco y negro, logrando resultados bastante naturales, de forma sencilla y gratuita. Palette.fm consigue una imagen en color en pocos segundos con la posibilidad de usar hasta 20 filtros diferentes.

Es fácil encontrar webs y aplicaciones capaces de llevar a cabo acciones de lo más curiosas. Recientemente hemos descubierto la posibilidad de crear arte, dibujos e incluso caras que no existen en la realidad gracias a la inteligencia artificial. Son interesantes pero, para la gran mayoría de usuarios, no tienen un gran uso más allá del rato de distracción que proporcionan.

Pero cuando, como en este caso, encontramos una web capaz de colorear fotos en blanco y negro y dotar de nueva vida a esas viejas instantáneas familiares combinamos entretenimiento y utilidad. Palette.fm permite colorear imágenes, ya sea por mera curiosidad o para revivir nuestros recuerdos más queridos. Además, lo hace de forma gratuita y sin tener que descargar ningún software en el ordenador o el smartphone. Tan solo hay que seleccionar una imagen de nuestra fototeca, subirla a la aplicación, y esperar unos segundos a que se produzca la magia.

colorear fotos en blanco y negro para avivar recuerdos

No es la única web que permite colorear fotos en blanco y negro pero sí es una de las que ofrece más pros que contras. Empezando por las aplicaciones de edición de fotografías, generalmente son de pago y requieren de una formación previa para poder hacer un uso adecuado de ellas. Por otra parte, las aplicaciones web suelen tener otro tipo de condicionamientos: el pago antes de poder realizar cualquier acción o para poder descargar los resultados, un tiempo excesivo para llevar a cabo la conversión de las imágenes o el poco realismo de los resultados.

David niño color

Con esta nueva web dejamos atrás todos estos inconvenientes. No es necesario descargar ningún programa en particular para poder disfrutar de los trabajos, es realmente intuitiva y permite disfrutar de todos sus elementos de forma sencilla y gratuita.

Palette.fm no solo colorea fotografías en blanco y negro sino que ofrece hasta 20 filtros de color distintos para personalizar los resultados a nuestro gusto. Con solo subir una imagen a la plataforma y esperar unos 15 segundos, la propia web ofrece una muestra visual del resultado en lo que llama formato ‘Base Palette’ que proporciona una versión más neutra de los colores. Pero no termina ahí, después de eso los usuarios tienen la posibilidad de jugar con otras propuestas distintas de color que ofrecen diferentes visiones para adaptar la imagen a nuestras preferencias o al recuerdo que guardamos en nuestra memoria.

La revolución de la Inteligencia Artificial

Desde colorear fotos en blanco y negro hasta animar imágenes antiguas, generar caras inexistentes y crear obras de arte y dibujos con solo una frase. La inteligencia artificial va ganando terreno en el ámbito de la creación haciendo uso de algoritmos complejos para crear nuevo contenido audiovisual. En algunos casos estos avances pueden resultar inquietantes, como sucede con ‘Fakeyou’ la web que permite escribir textos para que ponerlos en boca de cualquier personaje famoso.

Aplicaciones como Palette representan el lado bueno de estas aplicaciones ya que nos permite realizar un trabajo que resultaría bastante laborioso de forma manual y que resulta muy satisfactorio para colorear nuestra nostalgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.