De un pentagrama diabólico al logo más grande de Coca-Cola: las imágenes más extrañas de Google Earth

Coca Cola en Google EarthGoogle Earth se nutre de imágenes tomadas de satélite, aviones, cometas, drones o globos para ofrecernos una visión del mundo que, a veces, esconde impactantes sorpresas.

Por ejemplo, en una ladera chilena situada en las coordenadas 18.5292 S, 70.2500 W podemos observar un logotipo gigante de la popular marca de refrescos de Coca-Cola, realizado con 70.000 botellas vacías.

La escritura de un nombre en caracteres gigantes para aparecer en las imágenes de Google Earth llega a límites abracadabrantes cuando se combina un ego desmesurado con un monedero de profundidad insondable. Es el caso de un jeque multimillonario y miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi, Hamad bin Hamdan al Nahyan, que ordenó tallar su nombre en la superficie arenosa de la isla de Al Futaisi que posee en el Golfo Pérsico.

Hamad en Google Earth

google earth y el diablo

Pero, además de estas imágenes más o menos divertidas, Google Earth también nos ofrece otras de tintes inquietantes. Es el caso del pentagrama de unos 400 metros dibujado en un rincón aislado de Kazajstán o una espiral gigante que apareció cerca de las orillas del Mar Rojo. Algunos pensaron que esta última construcción podía ser de origen extraterrestre pero el misterio se vino abajo cuando, en 2007, los artistas Danae Stratou, Alexandra Stratou y Stella Constantinides afirmaron ser los autores de esta obra destinada a celebrar «el desierto como un estado mental, un paisaje de la mente”. Bla, bla, blá.

pentagrama en Google Earth

Dado que vivimos tiempos marcados por las guerras y los desastres humanitarios, queremos terminar este breve repaso por las sorpresas que nos ofrece Google Earth con la isla Galešnjak, con forma de corazón, lo que le ha valido el sobrenombre de “La Isla del Amor”. Se encuentra en las costas de Croacia, en el Mar Adriático, y, desde que su imagen se popularizó en internet, se ha convertido en destino turístico para enamorados de todo el mundo.

Hala, ahora a explorar vosotros como si fuerais el aventurero Shackleton a bordo de un Endurance digital.

isla con forma de corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.