Los mejores gestores de descargas para Mac y Linux - Nobbot

Los mejores gestores de descargas para Mac y Linux

Speed Download Logo

Después de dar nuestro particular repaso a los mejores gestores de descargas para Windows, ahora toca hablar de sus homónimos en los otros dos sistemas más populares, Mac y Linux, con dispares resultados.

En Mac no existe tanta diversidad como en Windows, pero sí que existen programas de alta calidad, con cuidado diseño y funcionalidades a la altura; el principal problema es que casi todos son de pago. En Linux tenemos la situación contraria: todos son gratuitos y libres, pero flojean en el apartado de características. Aunque lo peor es que los más completos llevan desde 2007 sin actualizarse.

Mac – Speed Download

Speed Download

La joya de la corona es Speed Download, se actualiza constantemente y se integra de maravilla en el sistema. Es elegante, corre bajo 64 bits, limita automáticamente la velocidad dependiendo de tu conexión, soporta FTP/iDisk/WebDAV para descargas y subidas, tiene notificaciones Growl, utiliza varios hilos paralelos para partir las descargas, envía las canciones directamente a iTunes, captura vídeos de Youtube, se pega a todos los navegadores, organiza minuciosamente cada descarga y permite programarlas de manera sencilla. Su única pega es que cuesta, a día de hoy, 18.70 euros, aunque si vas a pagar por un programa este se lo merece sin duda. También tiene una versión lite con alguna cosilla de menos, pero sinceramente no merece la pena ahorrarse poco más de 3 euros en una versión más básica.

Descarga | Speed Download

Mac – iGetter X

iGetter es un veterano que viene de MacOS Classic y es otra buena alternativa. También es de pago, de hecho prácticamente comparte precio con Speed Download: 18.84 euros. El programa es bastante completo y aunque se actualizó el mes pasado su desarrollo no es demasiado fluido y su interfaz se ha quedado algo vieja para entornos Leopard o superiores. También tiene otras características únicas como la previsualización de archivos comprimidos en curso o la grabación de un CD con las descargas…

Descarga | iGetter X

Mac – Folx

Cambiamos de tercio con un programa bastante nuevo: Folx. Lo mejor de esta aplicación es que te pone los límites de velocidad a un click, y trabaja sobre un sistema de etiquetas para después organizar los archivos en diversas carpetas. Lo peor es su interfaz: aunque se nota que le han puesto cariño a los detalles, algunos elementos como los iconos son definitivamente feos y estropean el conjunto. También dispone de una versión PRO que desbloquea algunas características, la más importante el poder descargar un archivo con varias conexiones paralelas. Esta versión nos costará unos 7 euros hasta que saquen el producto final, así que tendremos que sopesar si nos interesa o si preferimos la competencia.

Folx

Descarga | Folx

Linux – Downloader for X (D4X)

A pesar de no estar activamente en desarrollo, Downloader for X sigue estando al pie del cañón, aunque sea por incomparecencia del rival. Multiplataforma (Linux, Windows y, mitológicamente, Mac), tiene una interfaz con overbooking de botones y barras que te permitirá controlar al detalle tus descargas. Admite descargas paralelas para acelerar el proceso, también soporta FTP y permite programar archivos para descargar a cierta hora.

Descarga | Downloader for X

Linux – wxDownload Fast

wxDownload Fast es otro programita optimizado para Linux que es fácil de usar y que soporta las descargas paralelas de varias partes de un archivo. También tiene soporte para FTP y es multiplataforma, permite programar descargas y se integra con la extensión FlashGot de Firefox.

Descarga | wxDownload Fast

MultiGet

Linux – Multiget

Desde China cerramos esta (triste) triada de programas multiplataforma sin actualizar con Multiget. Su interfaz recuerda bastante a Flashget, y de él hereda su sobriedad y su soporte multihilo para descargar un mismo archivo desde varias conexiones. Además tendremos varios gráficos que nos ilustran de manera visual el progreso de nuestras descargas.

Descarga | Multiget

¿Está vuestro programa favorito en esta lista? Si no es así y no empieza por J… ¿a qué esperas para compartirnos tu experiencia en los comentarios?