Crea el mapa personalizado de tu ciudad en menos de 1 minuto

Crea el mapa personalizado de tu ciudad en menos de un minuto y gratis para imprimir donde quieras

Alcorcón mapa ciudadUna sencilla herramienta desarrollada por Andrei Kashcha (@anvaka en Twitter) permite obtener de manera sencilla un mapa de cualquier ciudad del mundo en distintos formatos de imagen para su uso en proyectos cartográficos o para imprimirlo en los más diversos soportes.

En el caso de que queramos imprimirlo en una taza, City Roads nos redirige, de forma automática, a Zazzle.com, donde podremos realizar el encargo por un precio de 14,95 dólares por taza. Para el resto de opciones que se nos puedan ocurrir -impresión en una camiseta, en una almohadilla para el ratón, etc..-, esta herramienta gratuita nos ofrece imágenes en formato .png y .svg.

Lo que hace la web de Andrei Kashcha es descargar los mapas de carreteras de OpenStreetMap y los renderiza con WebGL, una especificación estándar que define una API implementada en JavaScript para la renderización de gráficos en 3D dentro de cualquier navegador web. No precisa del uso de plug-ins​ adicionales en cualquier plataforma que soporte OpenGL 2.0 u OpenGL ES 2.0.

El buscador de ciudades es muy sencillo y él podremos hallar desde las más grandes megalópolis a las más pequeñas urbes de cualquier punto del planeta. En esta ocasión, hemos utilizado el ejemplo de la ciudad madrileña de Alcorcón, de tamaño medio.

El resultado es un mapa minimalista, sin elementos topográficos ni nombres de calles. En definitiva, un mapa ideal para imprimir o utilizar en todos los soportes que se nos ocurran. El tiempo de generación del mapa depende de las dimensiones de la ciudad pero no va más allá de un minuto. En las pruebas que hemos realizado, este proceso ha llevado unos pocos segundos.

Mapa ciudad Alcorcónel mapa de tu ciudad en una imagen minimalista

Esta web «chupa» datos de OpenStreetMap, una gran comunidad de colaboradores que aportan y mantienen datos sobre caminos, senderos, cafeterías, estaciones de ferrocarril y muchas cosas más a lo largo de todo el mundo. Esta ingente información se transforma en una hermosa visualización apta para múltiples usos.

La comunidad de OpenStreetMap cuenta con colaboradores entre los que figuran cartógrafos apasionados, profesionales de GIS, ingenieros que hacen funcionar los servidores de OSM, humanitarios que elaboran mapas de zonas de desastre, y muchas personas más.

Este entusiasta programador no solo nos ofrece City Roads. A él también le debemos un generador de mapas con líneas de relieve de cualquier parte del planeta, es el Peak Map.

Mapa de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *