Salir de grupos de WhatsApp de puntillas, sin armar jaleo, shhhh

salir de grupos de whatsapp¿Harto de recibir notificaciones en tu móvil sobre conversaciones absurdas que hace tiempo que dejaron de interesarte? Tranquilo, pronto podrás salir de grupos de WhatsApp si que la aplicación se chive.

Por lo menos es en lo que están trabajando los desarrolladores de la popular aplicación de mensajería que, al mismo tiempo que ha facilitado nuestra comunicación con nuestros contactos, nos hace cuestionarnos cada día por qué tenemos dichos contactos, qué será lo que nos llevó a introducirlos en nuestra libreta de direcciones para iniciar conversaciones con ellos.

Esas ganas de huir sin mirar atrás se enfrentan a veces al miedo a quedar fatal al salir de grupos de WhatsApp cuando la aplicación notifica al resto que has tomado las de Villadiego. Pero parece que esta embarazosa situación será remediada en breve.

salir de grupos de whatsapp discretamente

Hoy, cuando alguien decide salir de grupos de WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea notifica el abandono a todos los usuarios de ese chat, lo que causa un poco de vergüencita, para qué negarlo.

Si cuajan los rumores de estos días, difundidos en la web especializada WABetaInfo, la nueva función permitirá a los usuarios abandonar un grupo de forma sigilosa, avisando solo al administrador o los administradores de estos chats grupales en lugar de a todos los contactos.

Antes de salir de un grupo, los «traidores» que decidan salir sigilosamente de grupos de WhatsApp recibirán una notificación confirmando que solo los administradores del grupo sabrán que lo ha abandonado. Esta ventana emergente, cuya captura vemos encabezando este artículo, ofrece dos opciones, «Cancelar», para quedarse en el chat correspondiente, o «Salir del Grupo».

Según WABetaInfo, WhatsApp es probable que esta opción llegue próximamente a iOS y Android, aunque solo ha tenido acceso a su versión para escritorio.

solución de emergencia

De momento, si queremos evitar ese grupo que envía contenido a todas horas y sin filtro, sin abandonarlo, una solución de emergencia puede ser acceder al chat de ese grupo y pinchar en “Info”. Allí dentro podremos activar el botón de “Silenciar notificaciones”. También podemos personalizarlas y que por ejemplo solo enciendan una luz LED. También podremos evitar que se descarguen de manera automática los archivos multimedia. Así configuraremos un grupo más fácil de sobrellevar.

Y es que no es de extrañar que muchos miembros de grupos de WhatsApp huyan despavoridos, porque en esta red se mezclan noticias valiosas con fake newsmemes divertidos con otros insoportables, y conversaciones templadas con llamadas a la acción dinamitera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.