Smallpdf: cómo usarlo y descargarlo para unir pdf de forma sencilla

Smallpdf y otras alternativas para juntar archivos PDF

smallpdf¿Te has quedado sin espacio en el USB donde guardas todos tus documentos de la universidad o del trabajo? Tenemos buenas noticias: no tienes que eliminar nada para liberar memoria.Hoy existen muchas alternativas para reducir el peso de los PDF. Una de las más completa es sin duda Smallpdf.

Cuando hay que intercambiar documentos en línea, el formato PDF sigue siendo el mejor. Es seguro y mantiene las características originales. Sin embargo, uno de los problemas más comunes al crear un PDF es encontrarse con un archivo demasiado grande. Existen varios programas gratuitos y de pago para reducir el peso de estos archivos. Muchos hay que descargarlos e instalarlos, pero también existen excelentes software gratuitos en línea, como Smallpdf.

Smallpdf es un servicio muy fácil de usar, que permite realizar una serie de operaciones muy útiles a través de una simple interfaz en castellano. En la página web de la aplicación no hay que registrarse ni pagar nada.

smallpdf width=

Cómo funciona Smallpdf

El programa permite reducir mucho el tamaño de los PDF, dividir archivos o extraer páginas específicas. En la página principal, basta con seleccionar los documentos que deseamos subir, o arrastrarlos directamente a la web, reordenarlos y hacer clic en ‘Unir PDF’ para combinar varios archivos en un solo documento. Entonces, solo queda descargar y guardar el documento combinado. Con Smallpdf también es posible crear un PDF a partir de una imagen jpeg o viceversa. El programa funciona reduciendo la resolución del documento a 144 dpi, que es el estándar para mostrar contenido en pantalla.

Smallpdf es una verdadera ‘navaja suiza’, a disposición de aquellos que necesitan trabajar con archivos PDF. Una herramienta excelente, por ejemplo, para transformar ese formato en documentos de Word, Excel o PowerPoint, ya que el servicio permite preservar el diseño original del documento. Sin esos problemas de desconfiguración muy comunes entre los softwares de este tipo.

Eso sí, Smallpdf tiene algunas limitaciones en el número de conversiones que se pueden hacer, pero compensa con una gran atención a la privacidad. De hecho, la única perplejidad en el uso de servicios en línea muy útiles como estos es la garantía de discreción ofrecida. Y es que entregar nuestros documentos, a veces confidenciales, para su procesamiento en remoto es una operación a realizar con las máximas garantías.

¿Es seguro?

Smallpdf garantiza que los archivos cargados para su transformación se almacenan en sus servidores solo durante el tiempo necesario para el procesamiento y la posterior descarga por parte de los usuarios. En concreto, todos los archivos cargados, así como los descargados una vez convertidos, se eliminan una hora después de finalizar la operación. Ningún dato es almacenado. Tras subir el archivo a comprimir, Smallpdf lo procesa en la nube, y luego se puede descargar o almacenarlo directamente en Google Drive o Dropbox.

Dicho esto, es mejor no utilizar Smallpdf para documentos que contengan información personal, números de tarjetas de crédito u otros datos confidenciales. Pero esta es una precaución que hay que aplicar a todos los servicios en línea y, en general, a todos los servicios sobre los que no podemos mantener un control directo.

Así que todo es bonito, fácil y gratis. Pero, puesto que la filantropía ya no forma parte de internet, ¿cómo gana dinero Smallpdf? Fácil. Cada usuario puede procesar hasta dos archivos por hora. Para superar esta limitación, se puede activar una suscripción de pago por unos cinco euros al mes o activar un plan anual de 40 euros. Una oferta interesante, sobre todo para las empresas.

easypdf

Tres alternativas a Smallpdf

En caso de que Smallpdf no te convenza del todo, hay otras opciones en línea.

EasyPDF

EasyPDF es un excelente servicio para comprimir PDF de forma gratuita, segura y sin ningún tipo de limitación. Para usarlo, no es necesario registrarse y no hay límites en la cantidad de veces que se puede emplear. Igual que Smallpdf, permite subir documentos desde un dispositivo directamente a través de Dropbox o Google Drive.

EasyPDF garantiza que todos los documentos subidos por los usuarios se utilizan exclusivamente para llevar a cabo las diversas actividades de procesamiento y optimización, pero nunca se crean o comparten copias con terceros. Además, todos los archivos se eliminan permanentemente de los servidores de EasyPDF seis horas después de la carga.

PDF Candy

Una de las mejores herramientas gratuitas de edición de PDF es PDF Candy. Está disponible tanto en aplicación web como en versión descargable bajo el nombre de IceCream PDF Editor. Eso sí, en el servicio en línea la compresión de los PDF se limita a archivos que no pesen más de diez megabytes. Al final del proceso el archivo comprimido se puede descargar localmente o subir a Google Drive y Dropbox.

I love PDF

Finalmente, otra excelente alternativa a Smallpdf es I love PDF. Este servicio permite comprimir documentos del tamaño de decenas de megabytes, manteniendo la calidad de los contenidos. Una vez más, el archivo comprimido se puede descargar o guardar en Google Drive o Dropbox y eliminar permanentemente de los servidores en la nube de I love PDF.

En Nobbot | Tres herramientas online para editar archivos PDF

Imágenes | Smallpdf, EasyPDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *