Amplificador de volumen: opciones para tu Android

¿Quieres más volumen en tu móvil? Prueba con estos amplificadores

Que Android es un genial sistema operativo es una obviedad. Lo confirma el 89% del mercado móvil. Pero a veces buscamos soluciones que el propio sistema no ofrece, como aumentar la cantidad de volumen que pueden ofrecer los altavoces del smartphone. Y esto es un problema cuando estamos intentando escuchar un podcast que ha sido grabado a volúmenes bajos o una serie de Netflix donde más que hablar se susurra.

Los fabricantes limitan el volumen máximo para evitar una distorsión excesiva que acabe estropeándolos. Pero eso no significa que no podamos subir un poquito el límite de amplificador. 

Siempre que se pueda, recomendamos acudir a las opciones de personalización del propio smartphone. Dependiendo de la capa de personalización y el fabricante del terminal, habitualmente encontrarás estas configuraciones en Ajustes > Sonido > Ajustes avanzados. Pero si tu móvil no cuenta con ello, no hay problema: sin necesidad de rootear el móvil, la Play Store de Google es un enorme surtidor de opciones.

EQUALIZER FX PRO

Comenzamos por la opción más inteligente. Un ecualizador no solo ayuda a aumentar la intensidad del volumen, sino también a mejorar la calidad del sonido. De esta forma recibiremos un sonido más alto, pero también más definido según nuestro propio criterio, priorizando las frecuencias graves, medias o altas. Podemos, por tanto, mantener un control riguroso y proteger los altavoces del equipo.

Este ecualizador, junto al popular Equalizer, son dos opciones versátiles que cuentan con modelos gratuitos y una gran cantidad de presets predefinidos para no tener que complicarnos la cabeza. Los filtros de audio permiten, además, mejorar la imagen estéreo y amplificar el rango de frecuencias que queramos.

AMPLIFICADOR DE VOLUMEN GOODEV

Damos ahora el salto al mercado de boosters o amplificadores al uso. Y comenzamos con la opción de GOODEV. Este altavoz no es compatible con todos los dispositivos del mercado, pero sí funciona habitualmente con cualquier sistema Android 4.4 en adelante. También es gratuito y permite un control para regular el nivel de amplificación. Eso sí, nunca recomendamos subirlo al máximo nivel.

VOLUMEN BOOSTER PRO

De Music Hero, esta es una opción con buena prensa y gran rendimiento. A diferencia del anterior, el Master Control de Music Hero cuenta con una interfaz muy cómoda, perfecta para realizar los ajustes sin complicarse. Un control para el sistema, otro para la voz, otro para la música, otro para las alarmas y tres rangos de intensidad. Del resto nos encargamos nosotros.

VOLUME SOUND MAXIMISER 2018

Recientemente ha aparecido esta nueva alternativa, completamente gratuita y muy intuitiva —aunque en estricto inglés—.

SPEAKER LOUDER

Speaker Louder es otra opción bastante reciente diseñada para incrementar la intensidad de distintos volúmenes: música, notificaciones del sistema o incluso vídeo en streaming. Incluso cuenta con “modo máximo”, algo arriesgado para nuestros altavoces, y una opción extra para mantenerlo activo en la barra de iconos u ocultarlo.

PRECISE VOLUME

Y pasamos ahora a las versiones híbridas, la suma entre ecualización y amplificador de volumen. El desarrollador Phascinate publicó hace algún tiempo esta herramienta. Cuenta con 100 distintos niveles de volumen —frente a los 15 que ofrece Android de forma oficial—, de forma que no solo podemos subir la intensidad, sino ajustar de forma más eficaz el rango de cada salida de audio.

Por su parte, las funciones PRO permiten crear patrones con las que ajustar automáticamente la salida de cada fuente, además de un control de volumen de hasta un millón de niveles. Precisión exhaustiva para los oídos más exigentes.

MX PLAYER

Si solo buscas una mejora de calidad e intensidad en el audio de tus vídeos, MX Player otorga un incremento de intensidad de hasta el 200% —de forma similar a VLC Player—. Es una de las herramientas más conocidas y es compatible con casi cualquier formato de audio, incluyendo AC-3, MP3, AAC. Su motor realiza descodificación multinúcleo que mejora la calidad de la muestra de forma ostensible, no necesitarás tener un oído de murciélago.

PODCAST ADDICT

Y cerramos con una aplicación enfocada específicamente al podcasting —ideal también para radio y audiolibros—, una genial herramienta con diseño intuitivo que incorpora su propio ecualizador.

Podcast Addict suma a la función de amplificación un cómodo canal RSS para la gestión de noticias y un reproductor de audio. Además, es compatible con la codificación por episodios, con los altavoces SONOS, con Chromecast y sirve para controlar otras aplicaciones como Tasker, por lo que permite automatizar casi todas las funciones.

En Nobbot | Los robots se pasan al ‘spam’: luchando contra las llamadas no deseadas de la IA
Imágenes | Las respectivas marcas