Las 10 apps para Navidad que no podrás dejar de usar

Las 10 ‘apps’ que no podrás dejar de usar esta Navidad

Las mejores apps para disfrutar de la Navidad

Navidad. Una de las fechas más emblemáticas no puede escapar al influjo de la tecnología. Existen infinidad de apps exclusivamente pensadas para esta época. ¿Repasamos las más interesantes?

Christimas Countdown

App con una cuenta atrás para Navidad

Navidad Cuenta Atrás ofrece una cuenta regresiva que nos dice cuántos días faltan para las fiestas. Actúa como un fondo de pantalla para nuestro smartphone.

Es interactiva, por lo que podemos encender luces, escuchar villancicos, establecer un ángulo para la cámara y cambiar el formato de la imagen, los colores o los adornos.

Navidad Marcos Foto

Marcos de foto para Navidad

Una app pensada para crear felicitaciones personalizadas. Nos ofrece marcos de fotos para diseñar la tarjeta y diferentes herramientas con las que adornarla.

Primero, elegimos entre las más de 300 plantillas de que dispone. Después, escogemos una foto de nuestra galería. Y, por último, añadiremos el texto que queramos. Así como distintos efectos y adornos, a nuestro gusto. Podemos enviar la tarjeta a nuestros contactos o también publicarla en Facebook o Twitter.

Esta app para Android tiene muchas opciones. Su catálogo incluye gorros de Papa Noel, árboles de Navidad, bolas decorativas, fondos nevados, incluso fiestas de pingüinos.

Merry Christmas Card Maker

App para fotos Navidad

Y para los usuarios de Apple, esta aplicación gratuita. Cuenta con dos opciones. Por un lado, podemos crear una tarjeta con una foto y el mensaje que queramos. Pero también nos permite ser más creativos y colorear una felicitación.

256 colores, con opciones de zoom para pintar mejor los detalles. Su uso es sencillo, pues está especialmente pensado para que los niños puedan dar vida a escenas navideñas. Al terminar la tarjeta, podemos compartirla en Facebook, Instagram o enviarla a nuestros contactos.

Mensaje de PapÁ Noel

Recibe un mensaje de Papá Noel

Cuando éramos pequeños, ¿no nos habría encantado ponernos en contacto con el mismísimo Papá Noel? Hablamos ahora de una aplicación gratuita que encontramos tanto en la tienda de Google Play como en la Apple Store.

Tiene dos modalidades. En la primera, Papá Noel llama a los niños para desearles un feliz cumpleaños o para advertirles de que se porten bien. Son llamadas personalizadas en las que se dice el nombre del niño, su edad... En la segunda, los pequeños pueden dejar un mensaje de voz para Papá Noel y pedirle su lista de regalos.

Sigue a PapÁ Noel

Una app para seguir el viaje de Papá Noel en Navidad

Se trata de una app diseñada por Google para seguir los pasos de Papá Noel en la noche del 24 de diciembre. Los niños sabrán qué lugares está visitando en cada momento y cuánto falta para que llegue a sus casas.

Además, ofrece actividades para los profesores, para que diseñen un plan educativo inspirado en las fechas navideñas. Tiene un calendario de adviento con pasatiempos que se desbloquean cada día. Cuenta también con un juego de preguntas sobre las tradiciones navideñas en todo el mundo y con una herramienta para crear nuestros propios emojis.

TuLotero

Para seguir la lotería de Navidad

El pistoletazo de salida de las fiestas se vive con la Lotería de Navidad. Para seguir este y otros sorteos como Bonoloto o Euromillones, tenemos la app TuLotero.

Con 146 administraciones asociadas, la aplicación permite comprar lotería desde el smartphone. Podemos cobrar los premios en una cuenta asociada que indicamos al registrarnos. O hacer grupos con nuestros amigos si compartimos décimos con ellos. La app no cobra comisiones y es 100% segura.

Árbol de Navidad

Decorar el árbol de Navidad

La Apple Store nos ofrece este juego con el que podemos adornar nuestro árbol virtual.

Podemos elegir entre cuatro tipos de árboles. Y decorarlos con los más de 200 adornos disponibles. También escogemos el fondo, los villancicos que le acompañarán y/o usar animaciones de nieve, luces y sonidos.

Uvas de año nuevo

Una app para tomar las uvas en Nochevieja

Si pasáis las Navidades fuera de España o en un lugar sin tele o radio, no dudéis en descargaros la app Uvas de año nuevo. Podréis comeros las uvas como si estuvierais en la Puerta del Sol de Madrid.

Tiene una cuenta atrás que avisa del tiempo que falta para la medianoche. Y, al llegar las 12, suenan las correspondientes campanadas. Mientras, en la pantalla vemos las uvas que nos quedan. Funciona incluso sin conexión a internet, por si nos pilla en el lugar más aislado del mundo. Encontramos esta app en Google Play.

Christmas Gift List

Si os cuesta organizaros para comprar los regalos navideños, puede que Christmas Gift List sea la app que necesitáis. Funciona como una agenda para anotar ideas, hacer un seguimiento de las compras y saber qué regalos faltan.

Podemos crear una lista de regalos para cada persona y establecer diferentes presupuestos. Nos ofrece estadísticas sobre el dinero invertido y también una contraseña para que nadie pueda leer nuestra lista.

Amigo invisible App

App para jugar al amigo invisible en Navidad

Para terminar, una app que organiza la actividad del amigo invisible por nosotros. Para ponerla en marcha, solo tenéis que pedirles a vuestros amigos una dirección de correo electrónico.

Instalada la app, debéis escribir el nombre y el email de quienes participan. A partir de ahí, la aplicación se encarga de enviar un correo a cada participante con el nombre del amigo invisible al que deben regalar. Se pueden adjuntar más datos, como el presupuesto del regalo o el día y lugar en el que se hace el intercambio. La app no guarda la información, pues los emails se borran después de unas semanas.

En Nobbot | Nace Giftmify, la red social para que (por fin) aciertes con los regalos de Navidad

Imágenes | Google Play, Apple Store, TuLotero, Photo by Sabri Tuzcu on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *