Aplicación para escribir en fotos: estas son las mejores 'apps'

Mucho más que imágenes: las mejores aplicaciones para escribir en fotos

Ajustar el brillo, aplicar filtros, seleccionar un marco. La ajetreada existencia en redes sociales obliga a que las fotos publicadas alcancen unos niveles estéticos cada vez más profesionales.

Y, entre las herramientas más demandadas, está la de poder escribir textos en fotos. Algo que sirve tanto para identificar a las personas que aparecen en la imagen como para dedicarles la publicación. Pero también aporta información extra, una dosis de humor o un toque personal. ¿Busca una aplicación para escribir en fotos? Estas son las mejores

Índice

  1. Phonto, la más popular
  2. Texto en la foto, con plantillas es más fácil
  3. PixelLab, texto en 3D
  4. Escribir en fotos, lo que importa es el diseño
  5. Over, para profesionales

Phonto, la más conocida

Phonto, una aplicación para escribir en fotos

Con más de 10 millones de descargas, Phonto es una aplicación para escribir en fotos muy recomendada por la facilidad de uso y sus grandes resultados. Una vez abierto el archivo que se quiere editar, aparece el icono de un lápiz en la parte superior derecha. A través de él, se puede elegir la alineación del texto y el tipo de fuente, de las que existen más de 200 diferentes.

De igual forma, es posible cambiar el tamaño del texto y su color. E incluir otro tipo de efectos como ampliar el espaciado entre letras, crear sombreados, aplicar un fondo, girar el texto o curvar la letra. Cuando la imagen está lista, se envía a través de apps como Skype, Gmail o Hangouts. Si, por el contrario, se quiere seguir editando más adelante, se guarda en ‘Proyectos’.

Por otro lado, en Phonto es muy sencillo instalar nuevas fuentes. En esta dirección ofrecen un pequeño tutorial sobre cómo descargar tipografías y abrir el archivo desde la propia aplicación. Eso sí, recomiendan comprobar que esas fuentes sean de uso gratuito.

Texto en la foto, con plantillas es más fácil

Una aplicación para escribir en fotos

Lo primero, en esta app de nombre tan literal, es escoger una instantánea de la galería o de las que contiene su propia biblioteca. Texto en la foto se vende como una aplicación perfecta para crear imágenes con frases románticas o textos motivacionales, para lo que cuenta con plantillas clasificadas en ‘Festival’, ‘Naturaleza’, ‘Estilo de vida’ o ‘Amor’.

Para insertar un texto, se hace doble clic sobre la imagen, lo que abrirá el teclado del dispositivo. Hay más de 100 fuentes disponibles. Tras seleccionar una, se realizan ajustes como cambiar el tamaño y el color, editar la opacidad y crear bordes y volúmenes.

Además, también es posible adornar el texto con pegatinas, marcos y frases creadas al más puro estilo lettering. Una vez terminado el diseño, se escoge la calidad y el tamaño del mismo, que puede ser incluso en Full HD (1920 px). El resultado final se comparte en redes como Facebook, Instagram y Twitter.

PixelLab, texto en 3D

En esta aplicación para escribir en fotos se puede escoger una imagen de la galería o tomar una instantánea directamente desde la app. PixelLab destaca por su catálogo de recursos que permite desde escribir textos en 3D hasta diseñar memes, pasando por pegatinas con textos curvos, letras con texturas y un sinfín de tipografías.

Para quienes quieran sacar todo el partido a esta app, hay una serie de tutoriales en YouTube en los que se detallan opciones avanzadas como, por ejemplo, colocar texto detrás de un objeto o trabajar con las letras tridimensionales. Es una aplicación con la que, asimismo, se edita la composición de la imagen, se ajusta la perspectiva o se cambia su fondo.

Si el archivo incluye transparencias, puede guardarse en formato .png. Compartirlo directamente en redes sociales es muy fácil con su opción ‘Quick share’.

Escribir en fotos, lo que importa es el diseño

A continuación, una aplicación que cuenta con menú en español, para que el idioma no sea un problema. En primer lugar, se ha de escoger una fotografía de la galería, tomar una imagen con la app o usar una de las que ofrece su biblioteca. Su catálogo de fuentes no es de los más extensos, pero sí muy original y lleno de recursos creativos. Además de las funciones básicas como seleccionar tamaño y color, es posible crear sombras para conseguir un efecto más vistoso.

Esta aplicación para escribir en fotos se centra mucho en el diseño de la imagen y permite expandir la instantánea, girarla, hacer zoom sobre ella, añadir pegatinas, fondos, recortar partes o utilizar el desenfoque. Una vez lista, se puede compartir o guardar en la nube a través de Drive.

Over, para profesionales

Para terminar, una alternativa que eligen muchos diseñadores gráficos en su trabajo diario, pues cuenta con plantillas para crear flyers, pósteres, invitaciones e incluso logos y anuncios para web. Y si el objetivo es diseñar una publicación para una red social, existen modelos que se ajustan específicamente a Instagram Stories, Facebook y Pinterest. Pero también trabaja con imágenes importadas, a las que permite aplicar filtros y corregir características como el contraste y la calidez.

En cuanto al texto, Over dispone de un amplio catálogo con tipografías muy atractivas, siempre de inspiración comercial. Y, en sus opciones de pago, se pueden descargar nuevas fuentes o incluso personalizar los tipos de letra.

En Nobbot | ¿Cómo recuperar fotos perdidas de tu móvil?

Imágenes | Google Play, Annie Spratt on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *