Aplicaciones de yoga: las mejores 'apps' para practicarlos

Día Internacional del Yoga: ¡celébralo con estas 10 ‘apps’!

Cada 21 de junio, desde hace cinco años, se celebra el Día Internacional del Yoga. La fecha la proclamó la Asamblea General de Naciones Unidas como reconocimiento a una práctica que cada día suma nuevos seguidores.

El yoga es una disciplina física y mental que ofrece beneficios importantes para el organismo: mejora el estado de articulaciones y músculos, disminuye el estrés y la ansiedad, favorece la capacidad de concentración, hace aumentar la motivación… Si aún no lo has probado, te invitamos a instalar en tu móvil o tableta cualquiera de las siguientes apps.

YOGA DIARIA

Disponible para Android e iOS, reúne más de 20 ejercicios acompañados de una música relajante, así como vídeos que paso a paso guían a los ‘yoguis’. Además, es posible elegir la duración de cada sesión y el nivel de intensidad. Para que la motivación sea mayor, existe una comunidad social para compartir ideas o chatear con otras personas que también hacen yoga. Es gratuita con compras integradas.

Día Internacional del Yoga- Daily Yoga

KEEP YOGA

Sus propuestas se enfocan tanto a los ‘yoguis’ que se inician como a aquellos que tienen conocimientos en esta materia. Así, es posible elegir entre varios cursos de meditación, planes de yoga (más de 40) y asanas (más de 400). Los vídeos ofrecen descripciones bastante detalladas. También es posible acceder a información que explica los beneficios que tiene para el organismo cada una de las posiciones de yoga indicadas. Se trabaja, por otro lado, la meditación para saber respirar y relajarse. Gratuita con compras integradas para dispositivos Android e iOS.

YOGA PARA NIÑOS

El yoga aporta también a los más pequeños de la casa cosas muy positivas: les ayuda a calmar su mente, a gestionar su energía y dormir mejor, aumentar su flexibilidad… Esta aplicación gratuita para Android les descubre cómo ponerlo en práctica de manera divertida con demostraciones animadas para que sesión a sesión aprendan nuevos aspectos. Cuenta, asimismo, con un registro de entrenamientos para las familias, la posibilidad de elegir un determinado nivel y establecer recordatorios.

DAILY MUDRAS

¿Te gustaría conocer un poco más acerca de los mudras y profundizar en los ejercicios y gestos que puedes hacer con tus manos cuando practicas yoga? Esta app gratuita para teléfonos y tabletas Android (con compras integradas) incluye medio centenar para practicarlos y ahondar en sus beneficios. Es posible practicar mudras específicos para cada una de las partes del cuerpo y marcar nuestros favoritos para acceder directamente a ellos.

YOGA LECCIONES- MEDITACIÓN

Una aplicación gratuita para Android que sugiere a las personas que practican yoga diversos contenidos multimedia como vídeos y documentales adaptados a todos los niveles. Propone, asimismo, mantras, ejercicios y meditaciones guiadas para reducir el estrés o dormir y disfrutar de una relajación profunda…

Yoga y meditación- Día Internacional del Yoga

YOGA INTERNACIONAL

Una aplicación para practicar yoga en cualquier momento y lugar con independencia de nuestra experiencia al contar con una amplia gama de clases y cursos adaptados a los deseos de las distintas personas. La duración de las clases son de hasta 75 minutos y pueden descargarse. Además, es posible elegir entre distintos estilos como Vinyasa, Hatha, Yin, Acroyoga, Kundalini… Tampoco faltan las prácticas de asanas y los tutoriales, así como las meditaciones guiadas y los ejercicios de relajación. Gratuita con compras integradas para Android e iOS.

Yoga Internacional- Día Internacional del Yoga

YOGA STUDIO: MIND & BODY

Durante siete días podemos probar y experimentar todos los extras de esta aplicación para Android e iOS. Con compras integradas, sus desarrolladores –no obstante- han elaborado una guía gratuita que incluye más de 250 posiciones relacionadas con la práctica del yoga acompañadas de imágenes, descripciones y consejos. Junto con el yoga, es posible trabajar la meditación y programar entrenamientos que se sincronizarán automáticamente con nuestro calendario. Incluso es posible elegir entre varias música de fondo y sonidos ambientales o reproducir canciones desde otras aplicaciones.

YOGA STUDIO: MIND & BODY- Día Internacional del Yoga

HATHA YOGA FOR BEGINNERS

Audios, textos, recomendaciones, vídeos… Estos son algunos de los materiales disponibles en esta aplicación para principiantes centrada en el Hatha yoga, quizás la práctica más conocida de la disciplina. Brinda tres programas de formación y 42 rutinas de yoga, y gracias a un instructor virtual explica paso a paso cómo se hace correctamente cada uno de los ejercicios que se proponen. Podemos, por otro lado, crear nuestras propias clases y programas, establecer su duración, configurar su dificultad y determinar los tiempos de descanso. Es gratuita con compras integradas para dispositivos móviles Android.

HATHA YOGA FOR BEGINNERS- Día Internacional del Yoga

YOGA PARA QUEMAR GRASAS

Además de cultivar la mente, algunas personas recurren al yoga para cuidar su cuerpo y bajar peso. Esta app con compras integradas para Android sugiere ejercicios que se centran en el Hatha Yoga y el Kundalini Yoga. Las sesiones tienen una duración de entre 10 y 20 minutos, y sus creadores han ideado tres programas con varios niveles de dificultad y más de 50 entrenamientos. ¿Que queremos crear entrenamientos personalizados? ¡Adelante! También ofrece consejos para mejorar la respiración.

MEDITATION & RELAXATION MUSIC

A algunas personas les gusta acompañar sus sesiones de yoga con melodías y sonidos ambientales naturales. Esta aplicación sugiere más de 36, algunos inspirados en la India para que la relajación sea todavía mayor. Gratis con compras integradas para Android e iOS.

Día Internacional del Yoga-música para relajarse

En Nobbot | Yogatailor, utilizar la red para realizar ejercicios de relajación

Imagen de apertura: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *