¿Sin amigos? No es problema, los puedes alquilar en esta ‘app’

alquilar amigosAlquilar amigos era una posibilidad que ya exploró el director Fernando León de Aranoa en su película «La Familia», de 1996.

En este film la situación iba más lejos pues lo que alquilaba el personaje interpretado por Juan Luis Galiardo era una familia con la que celebrar su cumpleaños, algo que descubríamos según avanzaban el metraje. La trama provocaba estupor y alguna que otra risa porque nos parecía una situación surrealista, difícil de creer.

Pero resulta que ya son muchas las situaciones vividas en estos años que pensábamos que nunca se iban a producir. Por hablar de las más recientes: un asalto al Capitolio, una pandemia mundial, una nueva guerra en Europa, el resurgimiento de la viruela…En fin, que la posibilidad de poder alquilar amigos parece ahora casi de lo más normal

alquilar amigos desde el móvil

Sin embargo, una vez que superamos la sorpresa inicial, no es de extrañar que surjan aplicaciones como AlquiFriend que permiten alquilar amigos. El uso de las redes sociales e internet proporciona cierta sensación de compañía que no se corresponde con el hecho de que la soledad es un problema creciente en las sociedades avanzadas e hiperconectadas. Recordemos que, en 2018, la que fuera Primera Ministra británica creó una secretaría de Estado para luchar contra contra la soledad.

En aquel entonces se explicaba esa “epidemia” de soledad por el debilitamiento de una serie de instituciones que tradicionalmente tejían conexiones entre las personas, como los sindicatos, la iglesia, la familia, los pubs y los centros de trabajo. Incluso los cajeros de los supermercados, uno de los últimos bastiones de para conversar de las personas mayores solas, se están sustituyendo por máquinas automáticas.

la pandemia de soledad

El filósofo Nuccio Ordine dijo en Nobbot que «nuestras vidas sin otros son miserables» y esta es la condición a la que se ven abocadas muchas personas si ellas quererlo y más desde que se inició la pandemia.

Según datos del Informe España 2020, elaborado por la Cátedra José María Martín Patino de la Cultura del Encuentro de la Universidad Pontificia Comillas, la crisis provocada por el coronavirus ha provocado que el 11% de las personas consultadas en una encuesta propia confiese sentir soledad grave, frente al 5,2% que consideraba padecerla antes de la pandemia.

Hoy en España hay 4.889.900 personas viviendo solas, lo que quiere decir que el 10,4% de los hogares son unipersonales.

alquifriend

no es una web de citas

Ante esta situación no es de extrañar el éxito conseguido por aplicaciones que facilitan la socialización. En el caso de AlquiFriend se trata de una ‘app’  que permite alquilar un amigo local para pasar el rato, ir a ver una película o ir a un restaurante, acompañar a una fiesta o un evento o enseñar una nueva habilidad o pasatiempo. Quiere esto decir que, en ningún caso, estamos hablando de una web de citas.

El proceso es muy fácil. No importa dónde vivas, todo lo que tienes que hacer es ingresar la ubicación que deseas buscar en la página de búsqueda de amigos. Una vez elijas la localización de donde buscas un nuevo amigo, verás instantáneamente los amigos disponibles que se encuentran en esa área. Puedes ver sus fotos, leer sus perfiles y ver lo que les interesa. Si deseas contactar al Amigo o Amiga, debe registrarse para hacerse miembro de AlquiFriend.com y, una vez que te conviertes en un miembro registrado, puedes contactar instantáneamente a todos los amigos de la aplicación.

En cuanto al precio, la mayoría de los amigos en AlquiFriend.com comienzan con solo 5€ por hora, pero casi todos están dispuestos a negociar o incluso a renunciar a sus tarifas dependiendo de la actividad que planee realizar con ellos, según explican en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.