10 'apps' para aprender idiomas en cualquier momento y lugar

10 ‘apps’ para aprender idiomas en cualquier momento y lugar

¿Cómo te manejas con el inglés? ¿Te gustaría aprender un nuevo idiomaLas excusas para mejorar tu formación ya no existen gracias a las ventajas de las apps para aprender idiomas.

En un abrir y cerrar de ojos diremos adiós al primer mes del año, enero, que suele relacionarse con las listas de nuevos propósitos; entre ellos, aprender un idioma. Así lo indica una encuesta del portal Babbel. En ella, se revela que un 85% de los españoles ha tenido alguna vez como propósito de año nuevo estudiar una nueva lengua: principalmente el inglés, seguido del francés y del alemán. Sin embargo, tres de cada 10 encuestados lo abandona principalmente por falta de tiempo.

Gracias a las apps para aprender idiomas, esta carencia ya no es un impedimento, si se tiene en cuenta la gran cantidad de horas que uno pasa delante de la pantalla de su teléfono móvil o tableta. La siguiente selección ayuda a no desistir y alcanzar tu objetivo final. 

BABBEL

Inglés, alemán, italiano, francés, sueco, ruso o turco. Estos son algunos de los idiomas que permite aprender Babbel, una aplicación gratuita con compras integradas para Android e iOS. La app, desarrollada por lingüistas y profesores especialistas, se adapta a distintos niveles de enseñanza y cada lección requiere de 10 a 15 minutos de entrenamiento.

En el caso de estudiar vocabulario, es posible profundizar en una variedad de temas (negocios, cultura o viajes, entre otros); para que su memorización resulte más fácil, cuenta con un sistema inteligente de repaso. Mientras, su sistema de reconocimiento de voz ayuda a mejorar la pronunciación del idioma elegido. También es posible practicar la comprensión lectora, oral, auditiva y escrita, con la ventaja añadida de descargar todo este material y acceder a él cuando no tengas conexión a internet.

Babbel: apps para aprender idiomas

BELINGUAPP

Belinguapp (gratuita y con compras integradas para Android e iOS) funciona a través de un sistema que divide la pantalla de tu dispositivo móvil en dos: en una parte se muestra el texto que se estudia (y que se puede escuchar también) mientras que en la otra aparece ese mismo texto pero en tu idioma nativo para tenerlo como referencia. Es decir, que combina la función de los audiolibros y los karaokes porque puedes leer mientras escuchas hablar a un hablante nativo. Cuenta, por otro lado, con una opción para hacer clic en una determinada parte del texto para trabajarlo de manera más detallada. Se puede elegir entre más de una decena de lenguas extranjeras.

Belinguapp: apps para aprender idiomas

BUSUU

Para aprender francés, alemán, italiano, inglés, chino, polaco, árabeBusuu se instala gratuitamente en dispositivos móviles Android e iOS, y sus cursos te ayudan a estudiar gramática, vocabulario, expresión oral, escritura, lectura y conversaciones. Puedes practicar con hablantes nativos. Mientras, y para adaptarse a las necesidades de cada persona, es posible completar una prueba de nivel para saber de dónde partir e ir mejorando día a día. En este sentido, sus responsables crean un plan de estudio personalizado para mantener la motivación y ayudarte a alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

Busuu: apps para aprender idiomas

DUOLINGO

La aplicación Duolingo puede descargase en dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone. Disponible en dos versiones (una gratuita con compras integradas y otra más avanzada llamada Plus), divide el estudio del idioma que se escoja en pequeñas unidades a modo de juego: esto significa que en el caso de equivocarse, pierdes vidas y ganas puntos cuando completas una lección. Se puede utilizar para mejorar tanto la capacidad de escritura y de lectura, como el nivel conversación y escucha gracias a los ejercicios propuestos. Cada actividad se corrige al momento para comprobar si la respuesta es correcta o errónea. En caso de fallo, se ofrece una explicación detallada.

Duolingo: apps para aprender idiomas

HELLOTALK APRENDER IDIOMAS

Compatible con más de 100 idiomas y más de 10 millones de usuarios con los que contactar, en HelloTalk Aprender Idiomas los profesores son hablantes nativos procedentes de cualquier parte del mundo. Basta con escoger el idioma que más te interese para contactar con tu futuro mentor y empezar a practicar a través de textos, llamadas de voz y vídeo… En este caso, además, tú actúas como profesor también porque la persona que te enseña a ti tiene la oportunidad de aprender español. Proporciona herramientas de ayuda para la traducción de textos y pronunciación. Es gratuita con compras integradas para Android e iOS.

HELLOTALK APRENDER IDIOMAS: apps para aprender idiomas

LINGOKIDS, inglés para niños

En esta selección de apps para aprender idiomas, hemos pensado también en los más pequeños de la casa. Lingokids, para Android e iOS, cuenta con una llamativa interfaz repleta de colores y divertidos escenarios: a través de ellos, los niños aprenden el vocabulario de los animales, los alimentos, las formas geométricas, los números, el abecedario en inglés… hasta completar un total de 72 temas. La aplicación garantiza un entorno completamente seguro y regulado; modo offline; fichas para imprimir; y un modo padres para administrar la suscripción (gratuita con compras integradas), seleccionar actividades, acceder a pruebas de nivel y comprobar el progreso del niño. Si una familia tiene más de un hijo, puede personalizar el perfil de cada uno. Gracias a un algoritmo de acierto y fallos, la app adapta el ritmo de aprendizaje de los pequeños.

Lingokids: apps para aprender inglés

LINGUALIA

Ejercicios online, diálogos para trabajar la comprensión oral, fonética para mejorar la pronunciación, herramientas de repaso, 10.000 palabras de vocabulario… Son algunas de las opciones disponibles en esta aplicación para Android e iOS completamente gratuita. Reúne 400 lecciones para estudiar inglés o alemán, entre otros idiomas, sincronizando el contenido que trabajas en el teléfono móvil o la tableta con el del ordenadorLingualia, al igual que la mayoría de aplicaciones sugeridas, tiene su versión web. El uso de la inteligencia artificial le permite aprender en función de tu tiempo disponible, motivación y progreso para adaptar el aprendizaje.

Lingualia: apps para aprender idiomas

MEMRISE

Para Android e iOS, puedes estudiar inglés (Reino Unido y Estados Unidos), alemán, italiano, japonés, coreano, ruso, portugués, francés y árabe. En la actualidad, posee una comunidad de más de 30 millones de personas que utilizan (entre otros materiales) sus más de 20.000 vídeos de hablantes nativos y juegos interactivos como ‘Repaso clásico’, ‘Repaso rápido’, ‘Comprensión oral’ o ‘Palabras difíciles’. También incorpora una guía de pronunciación y una función de reconocimiento de objetos para explorar el entorno que nos rodea y aprender nuevo vocabulario sobre la marcha tomando fotografías y escribiendo el nombre los elementos que aparecen en ella. Existe una versión gratuita con compras integradas y otra avanzada. Se puede trabajar sin conexión.

Memrise: apps para aprender idiomas

MOSALINGUA

Su método de aprendizaje se basa en el Sistema de Repetición por Espacios, un desarrollo científico que ayuda en la memorización del vocabulario a largo plazo para no olvidarlo. Mosalingua funciona como un entrenador personal, de ahí que ofrezca consejos prácticos; se adapte al nivel de progreso y dificultad de cada persona; y organice el tiempo de repaso que cada uno tiene. También realiza un seguimiento de los progresos y premia los logros alcanzados. Para mejorar el nivel de pronunciación y la comprensión oral, sugiere diálogos extraídos de situaciones de la vida cotidiana. Sus apps gratuitas están dedicadas a: inglés, inglés de negocios, inglés médico, inglés TOEIC, inglés TOEFL, francés, italiano, alemán, ruso y portugués.

Mosalingua: apps para aprender idiomas

ROSETTA STONE

Esta aplicación móvil, que ha recibido varios galardones, basa una parte del entrenamiento personal en la asociación de palabras con imágenes que proceden de situaciones de la vida real. Así, esta forma natural de aprender aumenta la capacidad a la hora de hablar con confianza y soltura en diversos contextos. Primero empieza con palabras sueltas para luego seguir con frases completas y por último iniciar una conversación. Además, su tecnología de reconocimiento de voz TruAccent ayuda a mejorar de manera notable la pronunciación. Con 24 idiomas entre los que elegir, los contenidos se pueden descargar. Disponible tanto para Android como iOS (gratuita, con compras integradas).

Rosseta Stone: apps para aprender idiomas

En Nobbot | El futuro es políglota: para los negocios y el corazón, mejor saber idiomas

Imagen apertura: Pixabay