Apps originales para probar ya en tu teléfono móvil

Las ‘apps’ más originales para Android que aún estás a tiempo de descubrir

apps_originales

La tienda de aplicaciones para Android, Google Play, está llena de opciones para casi cualquier gusto y necesidad. Las novedades son constantes y, junto a las más populares, hay otras que también se dejan notar. Ya sea por ser innovadoras, peculiares o, sencillamente, porque están de moda.

Aquí tienes algunas de las apps más originales que se lanzaron durante los últimos meses. La selección incluye categorías tan variadas como la fotografía, utilidades, música, emuladores e incluso un experimento con realidad virtual.

Navigation Gestures

En ocasiones navegar por los menús del teléfono móvil hasta llegar a la opción que se busca resulta un poco tedioso. Sobre todo si se trata de funciones que se usan de forma habitual. En este sentido, los usuarios de iPhone tienen ventaja sobre los de Android gracias al uso de gestos predeterminados.

Afortunadamente, la plataforma de Google es más versátil que la de Apple. Gracias a Navigation Gestures es posible contar también con esa opción de iOS. Esta app permite configurar de forma personalizada qué queremos según el gesto elegido. Por ejemplo, que se active la cámara con dos toques o que se abra Google Maps con una pulsación larga.

Stories

Los diarios en papel casi forman parte del pasado. Llevar una libreta para ir apuntando las anécdotas y pensamientos del día, o las experiencias del un viaje, es cosa de unos pocos. El teléfono móvil es ahora el nuevo soporte. También para usarlo como anecdotario.

La aplicación Stories ayuda a llevar al día nuestro diario. Pero no de cualquier manera. Además de escribir anotaciones, también se pueden incluir y fotos para enriquecerlo. Incluso se pueden crear varios libros de viaje, por ejemplo.

AirMirror

Se trata de una aplicación de control remoto que permite acceder a dispositivos móviles desde un teléfono Android y tomar el control sobre ellos. Algo que hasta ahora solo era posible desde un ordenador.Para ello, en el dispositivo que va a ser controlado hay que instalar la app AirDroid. Y AirMirror en el que se va utilizar para controlar. En ambos casos se tiene que usar la misma cueanta porque la aplicación está pensada para gestionar de forma remota nuestros propios dispositivos.

El modo de solo lectura permite ver la pantalla del dispositivo, hacer transmisiones de juegos en directo y mostrar aplicaciones, etc. Pero si quieres ir un paso más allá también deberás configurar tu PC.

StoryZ Photo motion

Cuando se habla de fotos en movimiento, lo primero que nos viene a la cabeza son vídeos. Sin embargo no siempre es así. StoryZ Photo motion es capaz de hacer que las fotografías cobren vida de una forma diferente. Consigue que solo determinadas partes de una imagen se muevan, imprimiendo un efecto bastante llamativo.

Aunque todavía está en pruebas para Android, la app ya se encuentra disponible para iOS. Su autor también invita a los usuarios a formar parte de una comunidad en Instagram. Aquí los usuarios pueden compartir sus creaciones y encontrar la inspiración en la de otros.

Feedster

A los que les gusta estar al tanto de toda la actualidad, podrán tener todos sus canales de infomación en un solo sitio. Feedster es una agregador de noticias. Gracias a esta aplicación es posible crear una lista única donde tener a mano todas las cuentas de las redes sociales y fuentes RSS, entre otras.

Es posible configurar el panel de noticias para poder ver lo que realmente nos interesa. Además, también incluye la posibilidad de realizar comentarios. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Google Lens

La afición por activar la cámara de nuestro teléfono ante cualquier experiencia, por nimia que sea, tiene su recompensa con esta aplicación. Google Lens reconoce las imágenes y ayuda a resolver dudas. Por ejemplo, de qué monumento estamos contemplando mientras estamos de viaje. O de qué raza es el perro de nuestro vecino. E incluso dónde podemos encontrar las sillas que tanto nos gustan de nuestro restaurante favorito.

Dolphin Emulator

Este emulador de GameCube y Wii está disponible para Android desde el verano pasado. Con él es posible disfrutar de los juegos de estas dos consolas de Nintendo en el teléfono móvil. Eso sí, los despistados deben saber que este emulador no incluye los títulos. El usuario debe adquirirlos para poder jugar con ellos e instalarlos en su smartphone. O utilizar los que ya tenga en casa.

Lo mejor de Dolphin Emulator es que se actualiza periódicamente. La última vez ha sido hace pocos días para aprovechar las características de Android Pie, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

Just a Line

Esta aplicación es el resultado de un experimento para comprobar cuánto da de sí la realidad aumentada. Se trata de realizar dibujos sencillos utilizando el teléfono como pincel. Tan solo hay que dar un toque y empezará a funcionar. En la pantalla se puede ver el resultado, grabarlo y compartirlo. Just a Line es un desarrollo de código abierto. Disponible en iOS y Android.

Crabhands

Los que no se quieran perder ninguna novedad musical de sus artistas favoritos tienen en Crabhands su mejor chivato. Solo hay que asociar la aplicación con la cuenta de Spotify. Automáticamente busca los artistas que el usuario tienen guardados y con esa información empezará a ofrecer novedades. Incluyendo nuevos lanzamientos, conciertos o festivales. De manera opcional también se pueden añadir a esas búsquedas los artistas que se escuchan de manera ocasional-

Esta app, disponible para iOS y Android, también se encarga de añadir los nuevos temas a las listas de reproducción. Y ofrece la posibilidad de hacerlo de manera manual. Eso sí, la escucha de la música tiene que hacerse a través de Spotify.

En Nobbot | 8 apps que te van a hacer la vida más fácil

Imágenes | Navigation GesturesStoryZ Photo motion, Just a LinePixabay/USA-Reiseblogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *