Apps de recetas sanas y saludables: control de calorías

‘Apps’ de recetas sanas y saludables para después de las fiestas

apps de recetas sanasCocinar después de las comilonas del período navideño es un verdadero desafío. Todo nos parece pesado, poco digerible o demasiado sazonado y las ideas escasean. Por suerte, las personas que buscan opciones para recuperarse de los excesos, sin ceder a la tristeza de las verduras al vapor, pueden encontrar inspiración en las numerosas apps de recetas sanas.

El mundo de la gastronomía y la nutrición es un capítulo importante en las bases de datos disponible en App Store y Google Play. De hecho, las aplicaciones se han convertido en aliadas valiosas para mantenernos en forma o adelgazar. Sin embargo, el único verdadero ‘truco’ es comer sano. Para ayudarnos un poco en esta complicada misión, hemos recopilado algunas de las mejores apps de recetas sanas con las que planificar la dieta después de las vacaciones.

Índice

  1. Apps de recetas sanas para controlar las calorías y cocinar de forma sencilla
  2. Apps para compartir recetas saludables con los demás

apps de recetas sanas para controlar las calorías y cocinar de forma sencilla

  • Ya todos sabemos que se deben consumir entre cinco y siete porciones de frutas y verduras todos los días. Pero no siempre es fácil y a menudo nos falta imaginación. Por eso resultan muy útiles las apps de recetas sanas especializadas en centrifugados, batidos, extractos e infusiones. Healthy Drinks está disponible en la plataforma Android y ofrece recetas explicativas sobre cómo preparar bebidas saludables.
  • Plant jammer es una app dedicada exclusivamente a las recetas a base de verduras. La idea que está detrás de esta aplicación es la de eliminar el desecho de alimentos. De este modo, los consejos se centran en platos preparados con los vegetales que ya tenemos en la nevera. Y que suelen representar la mayoría de los desechos alimenticios domésticos.
  • Healthy Recipes, además de ofrecer miles de recetas saludables, está muy bien organizada con un buscador interno que permite encontrar platos concretos para el desayuno o platos principales de comidas y cenas. La app es constantemente actualizada con nuevas recetas donde se muestra la lista de ingredientes y una detallada tabla nutricional.
  • Contador de Caloría Fitmacro permite crear perfiles con los macronutrientes que debemos consumir a diario. También propone recetas con vídeos y tutoriales de preparación e incluye la posibilidad de compartir recetas con otros usuarios, consultar propuestas que otros usuarios han compartido y visualizar un informe personal del día.
  • Lifesum. Entre las apps de recetas sanas más conocidas, sin duda se encuentra esta guía personalizada con la que calcular las calorías que estamos consumiendo. También hay consejos de entrenamiento y nutrición para mantener la salud bajo control. Ofrece recetas ligeras y saludables, cuenta con una librería donde se pueden elegir diferentes dietas, desde la cetogénica, a la proteica y la mediterránea, según gustos y necesidades.
  • Runtasty es una app de recetas sanas dedicada a los deportistas que no pisan la cocina ni en broma. Ofrece muchas recetas con vídeos explicativos para prepararlas. Además, propone tutoriales sobre acciones muy específicas que se llevan a cabo en una cocina. Por ejemplo, «hervir huevos en el horno» o «pelar jengibre». También ofrece recetas bajas en carbohidratos, ideales para el posentrenamiento, altas en proteínas, sin gluten, de entre 200 y 400 calorías.
  • Nooddle es una de las apps de recetas sanas más conocidas. Está pensada para ayudar a cocinar de forma saludable con los ingredientes que tenemos a mano. Indicando los alimentos de los que disponemos, se ocupa de encontrar recetas saludables que podemos cocinar con ellos. Permite introducir filtros según nuestra dieta, por si tenemos alguna intolerancia, preferencia o si somos veganos. Nooddle es perfecta para aprovechar toda la comida que tenemos en casa sin salirse de una dieta sana.apps de recetas sanas

apps para Compartir recetas saludables con los demás

  • Hatcook es más bien una red social donde encontrar recetas saludables. Los usuarios son los que comparten sus platos, explicando todos los pasos a seguir y los ingredientes necesarios. También permite compartir y valorar las recetas. A diferencia de otras apps de recetas sanas, en Hatcook se pueden encontrar propuestas procedentes de muchas gastronomías internacionales, así como distintas recetas vegetarianas, veganas, sin lactosa, sin gluten, para deportistas, etc. Pero también contiene algún que otro capricho por si un día nos apetece saltarnos la dieta.
  • Mealime es una app de recetas que, además de enseñarnos a cocinar varios platos sanos, también nos ayuda a compilar la lista de la compra. En este caso también es posible filtrar por lo que ya tenemos en la nevera o por el tipo de alimentación que seguimos. Además, la aplicación contiene una función de programación con la que se puede establecer un menú semanal según los filtros que hayamos puesto.
  • FitMenCook reúne muchas de las funciones que hemos visto en las apps de recetas sanas que hemos mencionado hasta ahora. Contiene más de 600 recetas saludables y fáciles de preparar gracias a los tutoriales muy explicativos. Además, aporta toda la información nutricional necesaria y aconseja a la hora de comprar los ingredientes. Al mismo tiempo busca recetas saludables en base a los ingredientes que ya tenemos en casa.
  • Finalmente, Cookpad propone alrededor de cinco millones de recetas de deliciosos platos caseros. Nuestros platos preferidos se pueden guardar para crear una librería de recetas personalizada. Cookpad es también una comunidad online donde encontrar recetas creadas por otros usuarios. Por si fuera poco, las recetas se pueden mejorar con la aportación de todos, pues es posible añadir consejos en cada una de las recetas de la aplicación.

En Nobbot | Estas ‘apps’ nos enseñan a reciclar

Imágenes | Jan Sedivy/Unsplash, Gabriel Gurrola/Unsplash, Bill Oxford/Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *