'Bodyguard': una app que mantiene a las redes sociales libres de 'haters'

‘Bodyguard’: una aplicación que protege nuestras redes sociales de ‘haters’

Bodyguard

Bodyguard es una aplicación móvil que permite a los usuarios bloquear los comentarios negativos y tóxicos para mantener las redes sociales libres de trols y haters.

Creemos que las redes sociales son el paraíso de los influencers, el brillibrilli y de la felicidad sin límites, pero nada es lo que parece. Existen perfiles concretos de usuarios que disfrutan incordiando a otros a través de estas plataformas, como los trols (usuarios que bombardean con mensajes a otros grupos) o los llamados haters (usuarios que promueven el odio en la red a través de comentarios ofensivos o mensajes hirientes) o flamers ( que se dirigen a una persona específica y como consecuencia de una discursión sobre un tema concreto).

En definitiva, este tipo de perfiles campan a sus anchas por estas plataformas y suponen un problema que es bastante complicado de manejar por las compañías tecnológicas. Es por ello, que normalmente seamos los propios usuarios los que nos encargarnos de eliminar de las redes sociales a estos indeseables.

Sin embargo, los haters tienen los días contados gracias Bodyguar, una aplicación móvil que es capaz de detectar y bloquear los comentarios y contenidos tóxicos para que no lleguen al usuario.

Bodyguard cuenta con más de 50.000 usuarios en Francia, gracias a su tecnología de inteligencia artificial que es capaz de detectar comentarios negativos y abusivos con una precisión de entre el 90 y el 95%, con solo un 2% de falsos positivos. La app se conecta con Twitter, YouTube, Instagram y Twitch, pero no tiene API para TikTok ni Snapchat por el momento.

Stop haters con Bodyguard

Para protegerte de los villanos de la red solo tienes que descargar la aplicación, conectarla con las diferentes redes sociales y escoger un nivel de moderación. En este sentido, Bodyguard ofrece varias categorías de moderación como: insultos, body shaming (avergonzar a los usuarios por su físico), bullying, acoso sexual, racismo y homofobia, y en cada una de estas categorías se puede configurar el nivel de moderación entre alto, medio y bajo.

Una vez realizado este procedimiento, la app funciona en segundo plano, escaneando los comentarios y publicaciones de las redes sociales. Si la aplicación detecta contenidos negativos, puede bloquear al responsable y silenciarlo.

Al contrario que otras aplicaciones de moderación de comentarios, Bodyguard no funciona mediante machine learning. En su lugar, utiliza varios algoritmos que analizan el contenido de un comentario dentro de su contexto, con lo que es capaz de determinar si es ofensivo o no.

Esta aplicación está disponible de manera gratuita en Google Play y App Store. El software funciona en varios idiomas: en concreto en español, francés e italiano, aunque su creadores están trabajando para añadir el portugués y otras lenguas proximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *