Comprar calzado en internet, ahora más sencillo con esta ‘app’

comprar calzado en internet con snapfeetComprar calzado en internet es, a menudo, como lanzar una moneda al aire pues, a pesar de las imágenes que ofrece el vendedor, no hay esa certeza de cómo se ajustará al pie que proporciona el espejo de la zapatería física.

Para terminar con esta incertidumbre ha nacido Snapfeet, una aplicación para el teléfono móvil que hace que comprar calzado en internet sea tan sencillo, o incluso más, que en el mundo «off line». Muestra cómo se ajustarán los zapatos en función de la forma 3D del pie del usuario y ofrece una visualización de realidad aumentada (AR) de cómo quedarán los zapatos en los pies.

En pocos segundos es posible hacer un modelo 3D de ambos pies, simplemente tomando unas cuantas fotografías con el teléfono móvil desde diferentes puntos de vista. Utilizando la forma del pie del usuario y comparándola con la geometría del zapato, Snapfeet puede recomendar el tamaño correcto para cada tipo de zapato, comunicando al usuario el grado de comodidad que se puede lograr en las diferentes partes del pie: dedo del pie, empeine, talón y suela.

comprar calzado en internet y proteger el mediambiente

Gracias a Snapfeet, los vendedores «on line» podrán ofrecer sus productos con más seguridad que en la actualidad, evitando devoluciones innecesarias que perjudican su negocio e impactan sobre el medioambiente. Hugo Boss y Golden Goose son dos de las marcas que han incorporado esta tecnología a sus herramientas para comprar calzado en internet.

Giorgio Raccanelli, uno de los creadores de esta aplicación explica su sencillo funcionamiento: «una vez que se descarga snapfeet, el usuario se registra, toma algunas fotos alrededor del pie y aparecerá un modelo 3D del pie, lo que le permitirá comenzar a comprar calzado en internet de inmediato. La aplicación compara automáticamente la imagen tridimensional del pie con el estilo de zapato elegido, mostrando cómo se ajustará, o sugerirá directamente un estilo que se adapte más a la forma de su pie».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.