Conseguir la nacionalidad española con la app del Instituto Cervantes

La fórmula de la sangría y otras 299 preguntas para conseguir la nacionalidad española

Pruebas para conseguir la nacionalidad españolaEl Instituto Cervantes ha incluido el «Manual para la preparación de la prueba CCSE 2021» en la aplicación oficial gratuita para dispositivos móviles que permite practicar con garantías la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

Esta prueba es necesaria para conseguir la nacionalidad española

Este recurso se encuentra ya disponible dentro de la única app oficial del Instituto Cervantes, íntegramente actualizada, que asegura la total correspondencia entre las preguntas para practicar y las incluidas en las pruebas CCSE oficiales.

Con la app, el candidato para conseguir la nacionalidad española puede estudiar y revisar sus conocimientos y prepararse para la prueba. Dispone de dos opciones: realizar los exámenes completos simulados (que se generan de manera aleatoria y mantienen la estructura de la prueba) o bien contestar a preguntas de las diferentes categorías y con respuesta instantánea.

Después de cada simulación de la prueba, el candidato puede revisar las repuestas para comprobar sus aciertos y errores. Esta plataforma dispone además de una sección de Recomendaciones que incluye preguntas frecuentes, datos sobre la prueba o información de utilidad para candidatos con necesidades especiales.

algunas preguntas con trampa

La lista de preguntas se dividen en las siguientes áreas temáticas: Gobierno, legislación y participación ciudadana, Derechos y deberes fundamentales, Organización territorial de España, Geografía física y política, Cultura e Historia de España y Sociedad española.

Las respuestas a la mayor parte de las preguntas pueden resultar obvias para un español con formación media. Sin embargo, hay algunas no tan evidentes o que, simplemente, resultan curiosas:

¿Cuántas veces ha presidido España el Consejo Europeo?

a) Dos veces. b) Tres veces. c) Cuatro veces.

¿Cuántas veces ha reformado España su Constitución para adaptarse a las decisiones y directivas europeas?

a) Ninguna. b) Una vez. c) Dos veces.

¿Cuántos ciudadanos deben respaldar una iniciativa legislativa para poder presentar una proposición de ley?

a) 400 000. b) 500 000. c) 600 000.

España es el … país más poblado de la Unión Europea.

a) tercer. b) quinto. c) cuarto.

¿Cuál de los siguientes monumentos es patrimonio de la humanidad?
a) La Catedral de Burgos. b) El Palacio Real de Madrid. c) La Catedral de Granada.
El aperitivo que acompaña a la bebida en bares y restaurantes se llama…
a) bocadillo. b) tapa. c) primer plato.
¿Cuál de los siguientes personajes es un famoso cocinero español?
a) David Muñoz. b) Carlos Sainz. c) Ángel Tena.
La sangría es una bebida compuesta por refrescos, vino y…

a) fruta. b) té. c) agua.

Si queréis conseguir la nacionalidad española, la respuestas a todas estas preguntas las podéis encontrar en la página del Instituto Cervantes.
Prueba CCSE para conseguir la nacionalidad española

Próximas convocatorias para conseguir la nacionalidad española

Las pruebas CCSE se realizan 10 veces al año, en concreto el último jueves de cada mes, excepto en agosto y en diciembre. La fecha prevista para la próxima convocatoria es el 28 de enero de 2021. Los periodos de inscripción permanecen abiertos hasta veinte días antes del correspondiente día de examen y las calificaciones están disponibles unas tres semanas después de las pruebas.

El Instituto Cervantes, en todas las convocatorias, sigue estrictamente las instrucciones que van comunicando las autoridades competentes en cada país y ha adoptado un sistema de citas personalizadas para la realización de las pruebas CCSE, para garantizar en todo momento la seguridad sanitaria de todos los candidatos.

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, y es uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *