Un anillo "inteligente" para la detección precoz de infección por COVID-19

Prueban este anillo «inteligente» para la detección precoz de infección por COVID-19

anillo inteligenteUn anillo inteligente que genera datos de temperatura podría prevenir la COVID-19, incluso en casos en que no se sospecha una infección. El dispositivo, que presenta ventajas frente al termómetro sin contacto, podría facilitar un aislamiento más temprano del enfermo, frenando la propagación del coronavirus.

Un análisis de datos de 50 personas previamente infectadas con COVID-19, publicado en la revista Scientific Reports, afirma que los datos obtenidos del anillo inteligente, ya disponible comercialmente, identificaron con precisión temperaturas más altas en personas con síntomas de COVID-19.

Para realizar el estudio, los investigadores utilizaron el Oura Ring, un wearable fabricado por la startup finlandesa Oura, que se conecta a una aplicación móvil. El anillo mide continuamente el sueño y la vigilia, la frecuencia cardíaca y respiratoria y la temperatura. 

Si bien no hay certeza aún sobre la eficacia el anillo inteligente para detectar COVID-19 asintomática, los autores informaron que, en 38 de los 50 participantes, la fiebre se identificó cuando los síntomas no se reportaron o incluso pasaron desapercibidos.

ventajas frente a los termómetros sin contacto

El número de participantes del estudio fue demasiado pequeño para extrapolarlo a toda la población, pero los autores se sienten animados por el hecho de que el anillo inteligente detectara la enfermedad cuando los síntomas eran sutiles o pasaban desapercibidos.

Los termómetros sin contacto que captan la radiación infrarroja de la frente se utilizan para detectar rápidamente la fiebre en aeropuertos y oficinas y se cree que detectan algunos casos de COVID-19, pero muchos estudios sugieren que su valor es limitado. El anillo registra la temperatura todo el tiempo, por lo que cada medición está contextualizada por la historia de ese individuo, lo que hace que las elevaciones relativas sean mucho más fáciles de detectar.

Otros cambios asociados con la enfermedad, detectados por el anillo, incluyeron un aumento de la frecuencia cardíaca, una reducción de la variabilidad de la frecuencia cardíaca y un aumento de la frecuencia respiratoria, pero estos cambios no estaban tan fuertemente correlacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *