Dolphin Browser y otros navegadores alternativos para Android

Dolphin Browser y otros navegadores alternativos para Android

Dolphin Browser¿Cómo debería ser un buen navegador para smartphones y tabletas? En primer lugar, rápido, pero también fácil de usar, seguro y capaz de integrarse perfectamente con otros dispositivos.Aunque Chrome es el navegador predeterminado para la mayoría de los móviles Android, existen alternativas muy válidas o incluso superiores, como Dolphin Browser.

A diferencia del iPhone, donde Safari está tan integrado en el sistema operativo de Apple, base para cualquier otro navegador, los distintos navegadores compatibles con Android son del todo independientes. En el Play Store de Google se pueden encontrar browsers más ligeros y rápidos. U organizados de manera diferente o con funciones adicionales ausentes en Chrome.

De hecho, el navegador predeterminado para los dispositivos Android es bastante limitado, como lo es Safari para iPhone y iPad. Por ejemplo, faltan las pestañas, los gestos automáticos para abrir las páginas favoritas y una barra de navegación lateral. Por esta razón, tanto en Android como en iPhone, puede ser una buena idea descargar e instalar Dolphin Browser.

Browser Android

Dolphin Browser, un navegador ligero y muy listo

Hay que decir que no existe un navegador claramente superior a los demás, pero sí diferentes características que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Y Dolphin Browser es sin duda uno de las mejores opciones en el mercado.

Esta aplicación está inspirada en Google Chrome y es muy similar a los otros navegadores tradicionales. Pero permite algunos ‘lujos’. Además de la navegación por pestañas, Dolphin posee una barra de direcciones inteligente, una página de inicio con marcación rápida, extensiones para agregar funciones opcionales y la integración con Facebook y Twitter.

Es un navegador muy ligero, gratuito, sin publicidad, rápido y lleno de características interesantes. Por ejemplo, puede convertir páginas web en PDF, administrar contraseñas y visualizar las webs en su versión de escritorio. Dolphin Browser también permite abrir páginas o realizar otras operaciones utilizando comandos de voz personalizados que aprovechan al máximo el potencial de la pantalla táctil. Funciona muy bien incluso en dispositivos un tanto anticuados.

Con Dolphin Browser, la visualización es a pantalla completa y se puede ocultar la barra de direcciones en cualquier momento para ganar aún más espacio de lectura. La marcación rápida aparece cada vez que se abre una pestaña nueva y contiene enlaces rápidos para abrir los favoritos.

Desde el menú de Android, y para cada web abierta, se puede buscar texto dentro de la página. Es posible llevar a cabo una selección del texto para copiar y pegar, agregar la página a los favoritos o compartir el contenido en Facebook, Twitter o correo electrónico. Junto a la marcación rápida se encuentra la ventana WebZine, que muestra algunas páginas de información, Twitter y Facebook, con vistas previas de los artículos en formato de periódico.

Dolphin Browser

Dolphin Jetpack, para una navegación aún más rápida

Con Dolphin Browser es posible navegar simplemente dibujando una letra o símbolo predefinido. Por ejemplo, se puede dibujar la letra mayúscula ’T’ para Twitter, la ‘G’ de Google o la ’N’ para Nobbot. Por supuesto, todos estos gestos se pueden personalizar.

Dolphin Jetpack es definitivamente la característica más exclusiva de Dolphin Browser. Al activar el Jetpack, un complemento gratuito del navegador, el rendimiento mejora mucho y, en Android, es incluso posible visualizar las páginas en Flash. Se trata de una forma de navegar más rápida, que desactiva cualquier característica innecesaria, aligerando mucho el trabajo del sistema operativo.

Dolphin Browser consiente también la navegación en modo privado para no dejar rastro. Y ofrece la posibilidad de cancelar el almacenamiento de datos de navegación: historial, cookies y módulos. También es posible presionar un enlace para abrirlo en una nueva pestaña, copiarlo y muchas otras cosas. Dolphin Browser ya suma más de 80 millones de descargas en la tienda de Android.

Además de Dolphin Browser, existen otros navegadores para dispositivos móviles, alternativos a los más populares. Veamos rápidamente algunos de ellos.

Otros cinco navegadores alternativos

  • Puffin Web Browser. El único navegador que, en un entorno mobile, garantiza una compatibilidad total con el contenido Flash. De hecho, no utiliza el antiguo plugin de Adobe, sino una solución en la nube que puede reproducir vídeos y contenido interactivo. Es gratis, pero también está disponible en una versión pro (de pago) con características adicionales.
  • Next Browser. Presenta una interfaz de usuario particularmente cuidada y muchas características interesantes. Una de ellas es la página de inicio, que además de las vistas previas de las webs más visitadas, incluye noticias actualizadas en tiempo real de fuentes personalizables. Admite múltiples extensiones y la sincronización de los datos de navegación con Chrome. No siempre funciona bien en dispositivos obsoletos.
  • Opera Mini. Es la versión ligera de Opera, útil para dispositivos pocos potentes. Cuenta con una tecnología de compresión de datos que promete ahorrar hasta el 90% del tráfico. La versión completa de Opera para Android, en cambio, ofrece una interfaz más cuidada y otras características interesantes. Entre otras, la capacidad de administrar las descargas y leer noticias de los principales periódicos en una cómoda disposición por pestañas.
  • Naked Browser. Entre sus características están la recuperación automática tras un crash, la capacidad de restaurar las pestañas cerradas o de hacer zoom con un solo dedo. Además, está prácticamente desprovisto de todas las funciones ‘espía’ que generalmente se encuentran en otros navegadores. De hecho, no rastrea, no guarda las preferencias y no se comunica con nubes o servidores remotos.
  • Sleipnir Mobile. Un navegador web para Android que propone una interfaz de usuario tan interesante como innovadora. También hace un uso extensivo de los gestos para touchscreen y ofrece un sistema de sincronización en la nube para múltiples dispositivos y plataformas.

En Nobbot | Navegadores web: ¿hay uno mejor que otro?

Imágenes | Dolphin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *