Facebook Parejas: cómo funciona y cómo utilizarlo

Así funciona Facebook Parejas: olvídate del ‘match’ y empieza a hablar

Facebook ParejasFacebook Parejas (o Dating en inglés) está disponible en España desde hace aproximadamente un año. Es una aplicación de citas que permite encontrar personas con los mismos intereses que nosotros. Veamos en qué consiste y cómo funciona.

Índice

  1. Cómo activar Facebook Parejas paso a paso
  2. Qué hacer si no te aparece Facebook Parejas
  3. Cómo crear tu perfil de Facebook Parejas
  4. Cómo funciona Facebook Parejas
  5. Cómo ligar en Facebook Parejas
  6. Quién puede encontrarte en Facebook Parejas
  7. Diferencias entre Facebook Parejas y otras apps del estilo

Cómo activar Facebook Parejas paso a paso

Facebook Parejas es una función integrada dentro de la red social y, por lo tanto, no es necesario descargar una aplicación. La sección Parejas está separada del resto. Todas las actividades que se realicen en este espacio, de hecho, no se publicarán en el perfil clásico. Este solo se utiliza para aprovechar la información y la foto, para no tener que volver a subir esos datos.

Para activar el perfil de Facebook Parejas hay que registrarse en esta página.

También se puede ir a Facebook, seleccionar los tres guiones en la parte superior derecha, tocar ‘Otro’ y seleccionar el elemento ‘Parejas’, que tiene un distintivo ícono de corazón. A partir de allí hay que seguir estos pasos:

  • Cuando hayas leído todo, haz click en ‘Empezar’.
  • Configura la privacidad que deseas y haz click en ‘Siguiente’.
  • Indica el género con el que te identificas y en el que estás interesado/a.
  • Selecciona la ubicación de las personas que quieres conocer.
  • Selecciona la foto de perfil y los demás detalles que quieras mostrar.
  • Haz click en ‘Confirmar’.

Qué hacer si no te aparece Facebook Parejas

La activación del perfil requiere el uso de la aplicación de Facebook (la tradicional). Puede que Parejas no aparezca en el menú de Facebook porque no cuentas con una versión actualizada de la app. Para actualizar la app de Facebook debes seguir estos pasos.

En Android:

  1. Entra en la aplicación de Google Play y busca la aplicación de Facebook.
  2. Haz clic en los tres puntos arriba a la derecha y marca la opción ‘Actualizar autom.’ (actualizar automáticamente).
  3. Si te aparece el botón ‘Actualizar’, haz clic en él para que se actualice la aplicación. Si, en cambio, solo se muestra el botón Abrir, quiere decir que ya dispones de la última versión.

Como alternativa, puedes descargar la APK oficial de Facebook e instalarla en tu móvil.

En iOS:

  1. Abre la App Store y selecciona la opción ‘Actualizaciones’ (abajo a la derecha).
  2. Mira en la sección ‘Actualizaciones disponibles’. Si no aparece la app de Facebook, es que tiene la última versión.

Puedes probar también a activar el wifi para que comiencen las actualizaicones automáticas.

Por otro lado, podría ser que te encuentres en un país donde todavía no está disponible la aplicación. Además de España, la función está disponible en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam.

Cómo crear tu perfil de Facebook Parejas

Una vez creado el perfil, el usuario puede asociar su cuenta con la de Facebook o crear una completamente nueva, en la que pueda elegir qué información quiere ingresar de forma independiente. El nombre y la edad no se pueden cambiar (son los declarados en el perfil de Facebook), pero es posible introducir más información personal, intereses, pasiones, pasatiempos y entretenimientos.

Además, Facebook Parejas da la posibilidad de crear un carné de identidad de la pareja ideal, introduciendo nuestros gustos personales en cuanto a estética y carácter, lo que buscamos en una pareja, etcétera.

citas

Cómo funciona Facebook Parejas

Antes de empezar, Facebook ofrece una serie de consejos y normas para un uso adecuado de la plataforma. Por ejemplo, no se pueden hacer capturas e impide también la grabación de pantalla para proteger la privacidad de sus usuarios. También está prohibido enviar fotos, vídeos, enlaces y stickers dentro de los chats. Recuerda también que los dos perfiles son diferentes y las personas y mensajes de tu perfil Parejas no aparecerán en el perfil tradicional de Facebook. El corazón significa ‘me gusta’, y la estrella es un ‘superlike‘, como en Tinder. Estas son algunas funciones especiales:

Pasiones secretas

Esta función permite descubrir parejas potenciales entre los amigos de Facebook e Instagram (si hemos conectado al perfil). La app no propone amigos de forma directa por una cuestión de privacidad, pero permite seleccionar hasta nueve personas que nos gusten entre nuestros contactos. Si estas personas, a su vez, nos agregan a la lista de ‘Pasiones secretas’, se producirá el ‘match‘ y podremos conversar. Los contactos seleccionados no sabrán que fueron agregados a la lista hasta que hagan lo mismo con nosotros.

Eventos y Grupos

Es posible agregar nuestros Eventos y Grupos de Facebook en Parejas y ponerse en contacto con otras personas con intereses similares a los nuestros. De esta forma, podremos ver quién de los participantes en los grupos a los que estamos suscritos también está en Parejas.

Vídeo citas

Después del ‘match’, es posible realizar una videollamada. Antes de iniciarla se notificará a la persona, la cual podrá aceptar o rechazar la solicitud.

Facebook parejas

Cómo ligar en Facebook Parejas

Una vez hayamos enviado un mensaje a un perfil que nos gusta, tendremos que esperar la respuesta para iniciar una conversación, al igual que en Tinder. En cuanto a los consejos prácticos para ligar, son prácticamente los mismos que funcionan en otras aplicaciones similares. Recogemos algunos a tener en cuenta:

  • Es mejor iniciar la conversación aprovechando intereses comunes, antes de empezar con algo más de coqueteo. Si compartes la pasión por un deporte o un arte, quizás puedas empezar pidiendo una opinión o un consejo al respecto.
  • Intenta completar tu perfil con detalles curiosos y llamativos, tanto en la imagen como en el resto de campos. Evita las fotos en la que salgas con otras personas y no pongas paisajes, dibujos o cualquier otra imagen en la que no aparezcas.
  • No tengas miedo a dar el primer paso. Si una persona te gusta, envíale un mensaje y no esperes más.
  • Sé honesto con tus expectativas. Tanto contigo mismo como, más adelante, con la persona con la que lleves hablando un tiempo. ¿Estás buscando una pareja estable o algo esporádico? ¿O prefieres una amistad ‘y lo que surja’?
  • Ten cuidado con los datos que compartes. Aunque tengas muchas ganas de conocer a esa persona, no puedes olvidar que es un desconocido o desconocida y que no sabes cuáles son sus intenciones reales. También se recomienda pensarselo dos veces antes de dar el teléfono o de quedar en la vida real si se lleva hablando poco tiempo.

Quién puede encontrarte en Facebook Parejas

Para mantener la privacidad, nadie que esté en nuestra lista de amigos de Facebook, ni que tengamos bloqueado, podrás ver nuestro perfil de Facebook Parejas. La aplicación funciona a través de un algoritmo que conecta a personas con los mismos intereses y pasiones en común. Además de la llamada afinidad electiva, Facebook Parejas acerca a las personas gracias al sistema de geolocalización que intercepta a los usuarios en el radio más cercano vía GPS.

De esta forma, la aplicación conecta a las personas que viven en la misma ciudad, a través de su ubicación y origen geográfico informado por el propio usuario. El sistema es divertido e intuitivo, pero a la vez respetuoso de la privacidad. De hecho, todas las actividades que se realicen en la sección Parejas nunca se publicarán en la cuenta de Facebook. Aunque los dos servicios coexisten, son dos realidades totalmente distintas.

Diferencias entre Facebook Parejas y otras apps PARA LIGAR

Otras aplicaciones de citas, como Tinder, Badoo y Happn funcionan mediante el tradicional deslizamiento (swipe) de los diferentes perfiles. Facebook Parejas, en cambio, se basa en un sistema mucho más interactivo porque los usuarios se van conociendo poco a poco. Interacción tras interacción, se lleva a cabo un descubrimiento mutuo progresivo: tras poner el ‘me gusta’ a una foto, poco a poco los usuarios tienen acceso a otros contenidos.

De esta forma, las dos personas podrán disfrutar del placer del conocimiento. Un juego que puede volverse cada vez más intrigante, hasta llegar a un encuentro en vivo. A diferencia de Tinder, es posible volver a visualizar perfiles que ya se habían descartado. La aplicación no está orientada al intercambio de datos con fotos y enlaces, lo que elimina el riesgo de sexting y acoso. La idea es favorecer una conversación razonada y motivada, con intereses reales en común entre dos personas que pretenden conocerse.

En Nobbot | ¿En tu foto de Tinder posas con un gatito? Mala idea, gustarás menos a las mujeres

Imágenes | Anthony Quintano/Wikimedia, Facebook

5 respuestas a “Así funciona Facebook Parejas: olvídate del ‘match’ y empieza a hablar

  1. En la parte donde se busca a una persona o una pagina, debes poner pareja o citas y te va salir el icono del corazón como resultado, suerte

  2. Yo he probado un montón de cosas y no me sale el icono de parejas en mi cuenta de facebook Android, no entiendo por qué

    1. Estamos igual, la rechacé cuando empezó porque tenía pareja y unos meses después decidí buscar la app y desde hace más de dos años sigo sin poder acceder a ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *