Hacer un GIF en WhatsApp es fácil: aquí lo explicamos paso a paso

Hacer un GIF en WhatsAppHacer un GIF en WhatsApp es fácil si sabes cómo. Siguiendo unos sencillos pasos podrás enviar vídeos cortos a tus contactos a través de esta aplicación de mensajería.

Te vamos a enseñar a hacer un GIF en WhatsApp para poder convertir vídeos que tengas almacenados en un teléfono móvil y simpáticas animaciones que dinamicen las conversaciones con tus amigos.

Hacer un GIF en WhatsApp a partir de un vídeo

Vamos a ello, paso a paso:

1.- Para hacer un GIF en WhatsApp a partir de un vídeo que tengas almacenado en tu teléfono móvil, primero tienes que tocar el icono de archivos adjuntos que aparece en el globo de la conversación. Una vez hecho eso, solo hay que elegir si quieres enviar un vídeo archivado en la galería o deseas hacer uno nuevo con tu cámara.

Hacer un GIF en WhatsApp

2.- Cuando hayas elegido el vídeo, aparecerá la pantalla de edición. Ahí, y siempre que el vídeo dure hasta seis segundos, aparecerá el icono GIF en la esquina superior derecha de la pantalla junto a un icono de cámara. Para vídeos más largos, debes usar la barra en la parte superior para recortar la duración, tal como te mostramos en la imagen inferior. Una vez hecho, solo tienes que guardarlo y enviar el archivo a la conversación.

Hacer un GIF en WhatsApp

3.- Una vez realizados estos dos sencillos pasos, solo tendrás que enviar tu GIF por WhatsApp. Toca la miniatura para verla.

Hacer un GIF en WhatsApp

Acabamos este sencillo tutorial con una puntualización. En Android, todavía hay una diferencia en la ubicación de almacenamiento de cada contenido: los videos se guardan en una carpeta llamada «Videos de WhatsApp», mientras que los GIF se encuentran en una carpeta llamada «Gifs animados de WhatsApp».

Como podemos ver, esta aplicación de mensajería va introduciendo, poco a poco, novedades que enriquecen nuestras conversaciones y, así, hace poco te enseñamos cómo crear stickers, también de manera muy sencilla.

El caso es que, según va ganando en popularidad esta plataforma y aumentando sus posibilidades de comunicación, parece que vamos olvidándonos de hablar. Algunos lingüistas ya han alzado la voz -quizás esta expresión deje pronto de tener sentido- para hacernos reflexionar sobre esta tendencia, ya irreversible.

emojis, stickers y vídeo para suplir el cara a cara

Cristina Vela, profesora del Departamento de Lengua Española en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid, cree que WhatsApp podría estar acabando con la conversación, «Para que una conversación funcione no basta con ser oídos, también tenemos que ser escuchados. Y para ello los interlocutores deben estar atentos y mutuamente disponibles. Vivimos hiperconectados e inmersos en una eterna conversación que se desarrolla de forma paralela y simultánea en distintos dispositivos y aplicaciones. Y precisamente por ello nuestra atención parece estar más dispersa que nunca», explica.

Por razones obvias, con el uso de herramientas de mensajería como WhatsApp se pierde la posibilidad de adaptar nuestro discurso a la reacción de nuestro interlocutor, algo natural en la conversación cara a cara. Precisamente, para suplir esta carencia surgieron los emojis, stickers o la posibilidad de hacer un GIF en WhatsApp.

En el caso de los emojis, actualmente existen más de 3000 emojis estandarizados, que no solo sirven para representar gestos y emociones sino que remiten a numerosos aspectos de la vida cotidiana; por ejemplo, frutas, vehículos o profesiones. Para llegar a un universo tan poblado, estos pictogramas han protagonizado una corta pero intensa vida, como se cuenta en el libro ‘Los emojis en la interacción digital escrita’.

Desde el 2010, cada año el Consorcio Unicode decide las nuevas incorporaciones. En un principio solo había 719 emojis, que tenían mucho en común con la lista inicial de 176 pictogramas diseñados por Shigetaka Kurita para NTT DoCoMo (unas caritas tristes y contentas, unas notas musicales, unos corazones, etc.) que actualmente se conservan en el MOMA de Nueva York como parte fundamental de la cultura popular de nuestros días.

En Nobbot | El GIF salta de las redes sociales al aula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.