iMovie para Android: las mejores alternativas y equivalentes en Android

Las mejores alternativas a iMovie en Android para editar tus vídeos

Durante años, editar vídeo en Android era poco menos que una entelequia. Siempre ha existido un granado ecosistema de aplicaciones, pero pocas cumplían con lo que prometían. Mientras tanto, el sistema operativo rival, iOS, siempre tuvo el audaz apoyo de su fabricante, gozando de potentes alternativas y, cómo no, uno de los más intuitivos editores: iMovie.

Pero aquella batalla perdida es cosa del pasado. Hoy día podemos encontrar en Android editores completísimos, capaces de grabar, rotular, meter filtros, transiciones y distintas herramientas para modificar errores como el desenfoque o el movimiento. ¿Y qué viene después? Volcarlo en un archivo, publicarlo directamente en YouTube, Vimeo, Facebook o Snapchat. Gracias a estas herramientas es más sencillo de lo que parece.

FILMORAGO

Esta aplicación de Wondershare, padres de Recoverit, es una garantía de operatividad. Se trata de una de las favoritas entre los youtubers, de manejo sencillo y menú muy limpio. De hecho, con apenas dos toques podremos crear una presentación exigente que podremos después exportar en Vimeo, Youtube o Facebook. Recomendadísima para cualquier usuario de Android.

MAGISTO

Aunque Magisto tampoco se queda atrás. Esta app para grabar y subir vídeos también permite insertar titulares, músicas e incluso cuenta con un amplio editor. Una de sus funciones más destacadas reside en su tijera inteligente, que analiza los distintos fragmentos de metraje y los empalma automáticamente. Al resultado final podemos añadirle transiciones dinámicas y distintos filtros para lograr un conjunto más uniforme.

POWERDIRECTOR

Con los años, CyberLink ha logrado posicionarse como una de las marcas de producción de herramientas para edición de vídeo más populares. Su oferta para Android tiene nombre propio: PowerDirector, conocida habitual en Windows, aterrizó hace algún tiempo a smartphones y tabletsAndroid.

Quienes ya lo conozcan saben que esta es una herramienta enfocada al uso rápido, a montar y editar un vídeo en pocos minutos. Agrega efectos como la cámara lenta Slow Pro y la facilidad de exportar en HD directamente a Youtube. Su estética es algo más tradicional, pero no por ello se trata de una app menos funcional.

KINEMASTER

KineMaster es otro de nuestros candidatos favoritos pese a ser un gran desconocido. Se trata de una app gratuita que soporta distintas capas para editar vídeo e imágenes, un sistema multipistas para incorporar un buen puñado de filtros y transiciones 2D y 3D. Además, está bastante bien optimizada, ideal para pequeños profesionales que no cuentan con un gran hardware pero quieren competir en algún certamen de cortometrajes.

KineMaster también puede ser usado en reportajes por periodistas o por profesores que busquen amplificar sus herramientas didácticas. Al fin y al cabo, todo depende de la creatividad, las herramientas ya están sobre la mesa. Además, puedes registrar tu cuenta y guardar tus avances en la nube.

VIDEO MASTER

Tampoco podemos dejar de lado una de las aplicaciones con mejor rendimiento del último año. Video Master corre a cargo de NumberStudio y es la herramienta con la que muchos de tus amigos vuelcan pequeños montajes con emojis o pegatinas de Thug Life. Su apariencia es sencilla, su funcionamiento también. Cuenta con 24 estilos de texto, puede cambiar las proporciones ya sea a Instagram o Youtube, es ideal para fusionar distintos vídeos y aplicar filtros de mejora, etcétera.

DU RECORDER

Algunas de las aplicaciones recomendadas, como FilmoraGO, requieren de un pago único o suscripción para desbloquear todas sus funcionalidades. Para aquellos usuarios que no puedan permitírselo, Du Recorder se propone como una alternativa completamente gratuita, sin límite de minutos de grabación/edición —o mandarnos a una pasarela de pago al exportar—, y puede exportar vídeos de alta calidad  a 1080p, 12Mbps y 60FPS. Si estas no son unas buenas credenciales, qué podemos decir.

QUIK

Y finalmente sugerimos una de esas grandes desconocidas pero queridas entre los usuarios editores. De parte de la fabricante de cámaras GoPro llega Quik, una herramienta ideal para crear píldoras y videoclips a partir de distintas fuentes: desde la Galería, Álbumes, Google Fotos, Dropbox, GoPro Plus o GoPro Quik Key. Podemos agregar hasta 75 fotos y distintos vídeos.

Una vez más, la app realiza cortes inteligentes e incluso detecta los rostros y colores para realizar mejores encuadres, enmarcando la acción. Por supuesto, los usuarios más exigentes podrán editarlo de forma manual. Al fin y al cabo, la mejor faceta de la edición y montaje de vídeo reside en la parte creativa.

En Nobbot | 17 canales y recursos para aprender edición de vídeo

Imagen de cabecera | Google Play Store