6 juegos parecidos a ‘Rust’: sobrevivir en un mundo hostil puede ser muy divertido

 juegos parecidos a rust

Es muy difícil que un usuario de Twitch o YouTube no se haya cruzado con este juego en los últimos meses. ‘Rust’ se ha convertido en una sensación en los canales de vídeo gracias a la intervención de los principales streamers, que lo eligieron como su principal divertimento durante semanas.

Lo más curioso del juego desarrollado por Facepunch Studios es que fue concebido en 2013, y aunque tuvo una puesta al día notable en 2018, no fue hasta hace unos meses cuando se convirtió en un éxito. Recuerda al caso de ‘Among Us’, que también necesitó del empujón mediático de los influencers de la red. Gracias a este subidón, son muchos los juegos parecidos a ‘Rust’ disponibles para el usuario.

Índice

  1. En qué consiste ‘Rust ‘y cuál es su género
  2. Juegos parecidos a ‘Rust’
  3. Vivir la experiencia ‘Rust’ en móviles

En qué consiste ‘Rust’ y cuál es su género

‘Rust’ es un título multijugador que se desarrolla en un mundo abierto y en el que la jugabilidad gira en torno a la supervivencia. El juego comienza con la creación de un personaje que aparece desnudo en el escenario, desprovisto de herramientas básicas para desarrollar la vida.

Una piedra será el primer utensilio con el que cazar y recolectar recursos naturales. A partir de ahí el juego comienza a darle importancia a la construcción de objetos. Mientras el personaje consigue vivir su particular evolución, deberá sobrevivir en un mundo salvaje, repleto de miles de jugadores que intentan lo mismo.

Será vital construir un refugio que hará las veces de base de operaciones. Pero lo realmente importante para progresar y conseguir extender nuestra vida es la relación con el resto de jugadores: crear alianzas o clanes y atacar bases enemigas.

A pesar de la precariedad con la se arranca, el juego se desarrolla en la época actual, por lo que se terminarán usando armas modernas. También vehículos que nos ayudarán a atravesar con facilidad los grandes mapas. El más destacado es el helicóptero.

Juegos parecidos a ‘Rust’

Videojuegos de supervivencia hay muchos. Suelen ser títulos con una ambientación hostil donde los jugadores arrancan la acción con los mínimos recursos. Los que presentamos aquí son aquellos que comparten con ‘Rust’ varias características: desarrollo en mundo abierto y la recolección y creación de elementos.

‘ARK: Survival Evolved’

Si hay un título relevante en esta lista, equiparable a ‘Rust’, ese es ‘ARK: Survival Evolved’. Son juegos que comparten el mundo abierto, el cultivo, la supervivencia y el éxito en redes sociales. La principal diferencia entre ambos está en la inclusión de dinosaurios, que son pieza clave en el desarrollo, ya que se pueden domesticar, criar e incluso cabalgar.

‘Subnautica’

‘Subnáutica’ es un título de referencia en supervivencia, especialmente interesante al desarrollarse en las profundidades de un enorme planeta extraterrestre. El juego de Unknonw Worlds Entertaiment es considerado por muchos como una joya por su ambientación, pero lo que lo hace especial son las posibilidades de explorar y construir las cosas bajo el mar.

‘
The Forest’

En ‘The Forest’, otro de los juegos parecidos a ‘Rust’, el usuario toma el papel de un superviviente de un accidente de avión que cae en un misterioso bosque. Pronto descubrirá que el lugar está poblado por mutantes caníbales. En el desarrollo habrá que reunir recursos para crear objetos y construcciones con los que defenderse de las criaturas malditas.

‘Conan Exiles’

Es una propuesta bastante similar a ‘Rust’ con una atmósfera fantástica y medieval. Lo esperado si se tiene en cuenta que la ambientación corre a cargo del universo de Conan el Bárbaro. Habrá que crear el personaje, buscar comida y crear elementos necesarios para la supervivencia. Para sobrevivir no quedará otra que unir fuerzas con clanes.

‘Dayz’

No podían faltar los zombis en un juego de supervivencia. ‘DayZ’ coloca al jugador en un mundo abierto postapocalíptico que está ambientado en Chernarus, un imaginario país soviético. Al ser uno de los juegos parecidos a ‘Rust’, los personajes también necesitan comer, beber y se agotan. Como ocurre con la mayoría de títulos de esta selección, se puede optar por vivir la aventura en solitario o colaborar para tener mayores garantías de sobrevivir.

‘Minecraft’

La lista termina con un juego que no necesita presentación, y es que ‘Minecraft’ es el título más vendido de la historia, con más de 200 millones de unidades. Las diferencias estéticas son relevantes respecto a ‘Rust’, pero los conceptos principales son muy parecidos. Se puede decir que es la alternativa ideal para aquellos que prefieren centrarse en construir en lugar de combatir.

Vivir la experiencia ‘Rust’ en móviles

Aunque hay una aplicación complementaria para móvil, ‘Rust’ no está disponible en Android ni iPhone. Por fortuna sus características y género de supervivencia se pueden encontrar con facilidad en muchos juegos parecidos a ‘Rust ‘en las tiendas de aplicaciones móviles:

En Nobbot | ¿Espíritu libre en busca de desafíos? Los mejores videojuegos de mundo abierto

Imágenes | FacePunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.