Los mejores juegos sin wifi ni otra conexión a internet

Los mejores juegos que no necesitan conexión a internet

Los videojuegos ya son uno de los elementos esenciales de nuestros smartphones y tabletas. Nos hacen compañía en los tiempos muertos, en el metro o en la sala de espera de un dentista. Muchos de estos juegos viven de la interacción ofrecida por la red. No obstante, hay muchos títulos populares y divertidos que se pueden jugar sin wifi, ni otra conexión.

De hecho, no poder acceder a una red wifi generalmente no significa no tener ninguna conexión a internet. Casi todos disponemos de un plan de datos que nos permite conectarnos a través de una red móvil. Sin embargo, si nuestra tarifa no incluye la posibilidad de conectarse a la red 3G o 4G, o si preferimos no gastar los datos, existen juegos que funcionan incluso sin conexión.

En los dispositivos móviles, afortunadamente, los títulos de este tipo son diferentes, muchos de los cuales gozan de una gran calidad. En este artículo queremos señalar los mejores juegos para Android e iOS que se pueden jugar sin wifi u otra conexión a internet desde móvil y tablet.

Los mejores 5 juegos sin wifi

  • Asphalt 8: Airborne: Android/iOS
    Con Asphalt 8 Airborne podrás conducir más de 220 coches y motos de alta gama. Podrás correr desde tu dispositivo móvil en más de 40 pistas, 16 áreas diferentes y 9 temporadas en modo carrera. Te enfrentarás a retos muy complejos incluso para los pilotos más experimentados.
  • Worms 4: Android/iOS
    El popular Worms 4 es una de las mejores opciones para jugar sin internet. El título ofrece también partidos multijugador para cuando tengas red. Así como la opción de jugar en solitario en caso de no tener conexión. Worms 4 se basa en cinco configuraciones y ofrece la posibilidad de probar tu talento con 80 misiones diferentes.
  • Angry Birds POP Bubble Shooter: Android/iOS
    Uno de los juegos más populares en la actualidad, descargado por más de 45 millones de personas. A través de una honda, tendrás que disparar a las burbujas para derrotar a los cerdos y salvar a los adorables pollitos. Un desafío divertido al que enfrentarse con muchos objetivos que alcanzar.
  • Alto’s Adventure: Android/iOS
    El juego permite explorar colinas alpinas, bosques antiguos y ruinas abandonadas cabalgando un snowboard. Pone a prueba las habilidades del jugador con 180 objetivos personalizados. En el camino tendrás que salvar a unos lamas, hacer gringind en los tejados, saltar abismos terroríficos y derrotar a los ancianos de la montaña.
  • Badland: Android/iOS
    Es un título de plataforma rico en acción y aventura, situado en un bosque repleto de habitantes, árboles y flores. Sin embargo, el bosque esconde además algo terrible que se descubrirá jugando con uno de sus habitantes. En el camino, encontrarás una serie de trampas y obstáculos ingeniosos a evitar.

Los mejores juegos del número 6 al 15

  • Temple Run 2: Android/iOS
    Uno de los juegos sin wifi más famosos disponibles en este momento. Hay que escapar del ídolo maldito corriendo tan rápido como puedas. Se atraviesan minas y bosques y hay que saltar varios obstáculos en el camino.
  • Minecraft: Android/iOS
    ¿Quién no lo conoce? Gracias a este juego, podrás explorar sin wifi mundos infinitos y crear edificios de todo tipo. Cuenta con el modo de juego ‘Creativo’ con recursos ilimitados. O con el modo ‘Supervivencia’, que permite crear armas y armaduras para defenderse de los enemigos.
  • Respawnables: Android/iOS
    Es un divertido juego de lucha que permite jugar sin conexión a internet, enfrentándose a más de 100 misiones diferentes.
  • Defender 2: Android/iOS
    Es un juego de defensa muy adictivo, con una gráfica de cómic muy lograda. Uno de los mejores juegos para móviles.
  • Plague Inc.: Android/iOS
    Título que simula la propagación de enfermedades mortales, cuyo propósito es infectar y matar a toda la población mundial. Es uno de los mejores juegos sin wifi, para entretenerse en el avión o durante las esperas más largas.
  • Free Flow: Android/iOS
    Uno de los juegos puzle más interesantes jamás creados, en el que debes conectar dos puntos del mismo color en una cuadrícula de cuadrados.
  • Dead Trigger 2: Android/iOS
    El primero de los juegos de disparos a zombies en 3D. Puedes jugar incluso sin wifi, a diferencia de la primera entrega de la serie que requiere conexión a internet.
  • Death Dome: Android/iOS
    Un juego de terror y lucha en 3D muy potente, donde hay que pelear con movimientos splatter especiales.
  • PBA Bowling: Android/iOS
    Son los bolos, con muchos torneos y partidos en 3D.
  • Crazy Taxi: Android/iOS
    Es un juego de carreras, con muchas competiciones rápidas y divertidas disponibles.

Los mejores juegos sin wifi del número 16 al 20

  • Thimbleweed Park: Android/iOS
    Quizás sea el mejor juego para los amantes de las aventuras gráficas. Heredero del nostálgico Monkey Island, del que retoma el estilo y el modo de juego. No es gratis, de hecho cuesta unos 10 euros, pero es sin publicidad, totalmente offline y completo.
  • Doodle Jump: Android/iOS
    Es uno de los juegos para móviles más populares, donde el objetivo es llegar lo más alto posible, saltando sobre plataformas y evitando obstáculos. Sin parar.
  • Dots: Android/iOS
    Otro juego donde hay que conectar puntos de colores lo más rápido posible. Sigue siendo un pasatiempo muy exitoso en todo el mundo.
  • Cytus: Android/iOS
    Quizás el mejor juego musical sin wifi, con una gráfica estupenda, donde hay que tocar la pantalla a tiempo para escuchar música. Sin duda para probarlo y tenerlo en el móvil o en la tableta
  • Plants Vs Zombies 2: Android/iOS
    Uno de los juegos más descargados de todos los tiempos. Adictivo, gráfico, divertido y de una dificultad creciente para mantenerse ocupados durante horas. El objetivo es defenderse de los zombis. Jugable sin conexión, aunque requiere internet para sincronizar los progresos.

En Nobbot | Los 16 videojuegos más icónicos que cambiaron la cultura pop

Imágenes | iStock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *