La función «Buscar» de los Airpods revela la ubicación de tropas rusas

Buscar airpodsLa función «Buscar» resulta muy útil para encontrar los Airpods cuando estos se pierden o son robados por desaprensivos. En los países en paz nunca se piensa que los ladrones pueden ser soldados enemigos en retirada.

Esto es lo que le ha pasado a Vitaliy Semenets y así lo ha contado este ciudadano ucraniano en su perfil de Instagram. Así sabemos que sufrió un robo a manos de los soldados rusos que atacan su país. Estos, al entrar en su casa de Hostómel, le robaron sus AirPods y Semenets ha explicado en la red social lo sucedido señalando, incluso, la ubicación de los auriculares de Apple.

De esta forma, a través de la función «Buscar» de los Airpods la resistencia ucraniana puede saber dónde se encuentra  ese destacamento ruso. 

Según la ruta que siguieron los AirPods robados, estos soldados rusos cruzaron la frontera de Bielorrusia y finalmente llegaron a Bélgorod, lugar donde Putin está acumulando tropas para atacar la región del Donbás.

«Gracias a la tecnología sé dónde están ahora mis auriculares, que fueron robados por unos ‘orcos’ rusos», explica en su publicación en Instagram este ucraniano, acumulando más de 29.000 «me gusta» y cerca de 1.000 comentarios.

¿cómo buscar los airpods en un mapa?

Sirve esta anécdota sorprendente que se ha producido en medio del horror de la guerra para recordar que, para poder utilizar la función «Buscar», hay que configurarla antes en un iPhone, iPad, iPod touch o Mac que estemos usando con los AirPods, y así la app puede ayudar a localizarlos. Si no activamos esta utilidad antes de perder los AirPods, no podremos utilizar la app para localizarlos.

Para ver los Airpods en un mapa, como ha hecho Vitaliy Semenets, hay que actualizar a la versión más reciente de iOS o iPadOS, o descargar la última versión de macOS y abrir la app «Buscar». Posteriormente, hay que selecciona la pestaña «Dispositivos» y elegir los AirPods. Debajo de cada dispositivo se puede ver la ubicación o el mensaje “No se ha encontrado ninguna ubicación”. Seguro que eso último es lo que hubieran preferido los ladrones rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.