Limpiador Android para móviles: las mejores opciones

¿Necesitas un limpiador para tu móvil Android? Estos son los mejores

Cuando lo compraste, tu smartphone era rápido como un rayo. Pero ahora te desesperas con su lentitud. Está claro: necesitas un limpiador.

Un limpiador es un optimizador que se encarga de vaciar la ‘basura’ de tu smartphone. Con una de estas herramientas, podremos liberar espacio, desinstalar las apps que no necesitamos y optimizar su rendimiento. Así, se mejora el uso de la memoria RAM y de la batería. ¿Cuál es el mejor limpiador para Android del mercado?

Files

Esta aplicación de Google nos muestra los archivos que se pueden borrar porque no repercuten en el funcionamiento de nuestro móvil.

Files también localiza los archivos duplicados, aunque tengan un nombre diferente o se encuentren en ubicaciones diferentes. Además, revisa el funcionamiento de las apps instaladas y señala cuáles puedes borrar porque apenas las utilizas.

Para muchos, es el mejor limpiador Android porque es seguro, ocupa poco espacio y su funcionamiento es muy intuitivo.

SD Maid

Con SD Maid puedes examinar tu dispositivo y detectar archivos del sistema inútiles pero que ocupan espacio. También puedes usarlo para eliminar los archivos residuales que permanecen en tu smartphone cuando borras una aplicación.

Te permite administrar las apps instaladas, tanto las tuyas como las que vienen con el sistema. Puedes limpiar la caché de tus aplicaciones y eliminar sus archivos temporales. Además, también permite optimizar bases de datos.

MAX Limpiador

Esta app es un limpiador Android muy completo. Es un limpiador de ‘basura’ que analiza y elimina archivos inservibles, limpia la caché y borra archivos APK sin utilidad. Además, funciona como antivirus para proteger tu móvil.

MAX Limpiador se preocupa por la seguridad de tu móvil, por lo que te permite bloquear tus aplicaciones con contraseña o bloquear los números de teléfono que no quieres que te llamen.

Clean Master

Clean Master es una aplicación que cuenta con herramientas que ya hemos visto en otras opciones. Libera espacio en el móvil y optimiza el funcionamiento de la memoria RAM al borrar archivos basura, residuales y eliminar la caché. También funciona como antivirus para detectar y eliminar tanto malware como adware.

Pero, además, detecta wifis no autorizadas y peligrosas, señala las apps que se ejecutan en segundo plano y pone en estado de hibernación las que consumen mucha batería. Su herramienta ‘Autofoto de intrusos’ detecta si alguien ha querido entrar en tu móvil.

Otras funciones son la protección de sobrecarga para la batería, el bloqueador de notificaciones y el optimizador de juegos para aumentar su velocidad.

Wondershare MobileGo

Esta app no solo funciona para limpiar tu móvil y liberar espacio. Wondershare MobileGo es un administrador que sirve para organizar tus aplicaciones, transferir archivos, administrar AKP’s, desinstalar apps y hacer copias de seguridad.

Una de sus funciones avanzadas es que te permite recuperar archivos que has borrado de manera accidental y los datos perdidos. Su administrador de archivos te da acceso a los archivos del sistema operativo.

Super Cleaner

Otro limpiador Android muy conocido y valorado por los usuarios es Super Cleaner. Busca y elimina archivos basura, limpia la caché y los archivos inútiles y optimiza el uso de la memoria, haciendo que el smartphone funcione más rápido.

También funciona como antivirus al detectar, y eliminar, posible malware. Analiza el uso de la CPU y enfría su temperatura evitando que las apps sobrecalienten el móvil. Además, ofrece contraseñas para las aplicaciones más personales. Por otro lado, su booster de juego está pensado para eliminar procesos en segundo plano y aumentar el rendimiento de los juegos hasta en un 30%.

Cleaner eXtreme

Cleaner extreme es un famoso limpiador Android

Cleaner eXtreme es un limpiador Android especialmente pensado para aquellos que quieren mejorar el rendimiento de su RAM y liberar espacio, pero tienen miedo de eliminar datos importantes y material sensible. Precisamente, una de sus pegas es que los usuarios más avanzados pueden encontrar sus recursos demasiado estandarizados.

Es una app de uso sencillo e intuitivo, que funciona con un solo toque y que te permite localizar y eliminar grandes archivos que ya no necesitas.

Otros consejos a tener en cuenta

Hay muchos usuarios que desaconsejan el uso de apps como los limpiadores de Android. Argumentan que consumen muchos recursos, fuerzan el cierre de aplicaciones que vuelven a abrirse inmediatamente y nos llenan el móvil de publicidad.

Pero, sobre todo, no hacen nada que un usuario, con un poco de paciencia y ganas de aprender, no pueda hacer por sí mismo. Así que, si quieres mantener tu móvil a punto pero no quieres usar un limpiador Android, estas son algunos de los consejos que puedes poner en práctica:

  • Limpia la memoria caché. Para hacerlo, has de ir a Ajustes > Aplicaciones. Pulsa sobre la aplicación a la que quieras borrar la caché. Entre las opciones, verás ‘Almacenamiento’; pulsa sobre ella y elige la opción ‘Borrar caché’.
  • No instales aplicaciones que no han sido correctamente optimizadas.
  • Cierra las aplicaciones cuando no las estés usando.
  • Hiberna las aplicaciones que menos usas para dejarlas segundo plano.
  • Revisa los archivos que almacenas y borra aquellos que no necesites. Vídeos, juegos, aplicaciones, música… Todo lo que no usamos y ocupa espacio.
  • Reduce el número de widgets. Cuantas más pantallas de inicio y widgets tengamos al arrancar el móvil, más recursos consumirá. Intenta usar una única pantalla de inicio y agrupar tus iconos en carpetas.
  • Desactiva las funciones que no utilizas en ese momento. No siempre necesitamos wifi, bluetooth o la ubicación, por ejemplo.

En Nobbot | Tu viejo smartphone contamina y mucho así que si no lo vas a usar, recíclalo

Imágenes | Pixabay, apkpure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *