¿Salgo mañana con paraguas? Resuelve tus dudas con la mejor ‘app’ del tiempo para Android

mejor app tiempo Android

Cuentan los más antiguos del lugar que el parte meteorológico aparecía tres veces al día y lo hacía en el telediario y en los noticieros de la radio. Había que estar pendientes de ese momento para no perderse el pronóstico de la jornada y el de los días que estaban por llegar.

Lo podemos seguir haciendo, pero la realidad es que esta tarea informativa, como muchas otras, ha pasado a ser responsabilidad de nuestros pequeños teléfonos móviles. Ya sea en formato web o a través de una aplicación, nos encomendamos a su predicción para coger el paraguas, la rebeca o mejor salir en camiseta de tirantes.

En el artículo de hoy vamos a realizar un repaso por las principales apps meteorológicas que podemos encontrar en la actualidad, disponibles para descargar en nuestro teléfono móvil Android.

Índice

  1. AccuWeather: clima diario
  2. Pronóstico del Tiempo
  3. Weather Underground
  4. WeatherBug
  5. The Weather Channel

AccuWeather: clima diario

mejor app tiempo Android

Accuweather es un clásico en el mundo del pronóstico meteorológico en el móvil, además de una fuente de información para muchas otras aplicaciones en Google Play. Gusta sobre todo por su función ‘MinutCast’, con la que puedes conocer cómo están las precipitaciones en tu zona, minuto a minuto.

Otra información práctica es la sensación de calor o frío, para que nos hagamos una idea de la temperatura que hace en la calle, más allá de los típicos grados. Otro añadido interesante es la posibilidad de configurar alertas para que nos recuerde coger el abrigo o el paraguas.

Para terminar con los puntos diferenciales de esta aplicación, cuenta con soporte Android Wear, por lo que tendremos una versión decente en el reloj.  También dispone de widgets que nos informarán del tiempo desde la pantalla de inicio.

Pronóstico del Tiempo

mejor app tiempo Android

Pronóstico del Tiempo es una aplicación algo abrumadora, ya que presenta mucha información al abrirla. Algo que puede resultar confuso para los que prefieren una interfaz más simple, pero también hay que reconocer que muy útil para los que de un vistazo quieren enterarse de temperaturas, velocidad del viento, probabilidad de lluvia y las horas de salida y puesta del sol.

Y tiene mucho más: si hacemos un desplazamiento de pantalla hacia abajo aparecen más apartados, como el pronóstico de días posteriores y el radar de la zona en la que vivimos. En este último gráfico podemos representar los principales parámetros meteorológicos: humedad, olas, corrientes, vientos, lluvias, nubes y presión.

Weather Underground

mejor app tiempo android

Weather Underground presume de ser una aplicación meteorológica muy bien valorada en Google Play (4,6 sobre 5) y de ofrecer muy buenos pronósticos a nivel ‘hiperlocal’. Lo consigue gracias a más de 180 000 estaciones meteorológicas privadas: los usuarios proporcionan información en tiempo real de las estaciones instaladas en sus propias casas.

Como características especiales podemos encontrar información adicional sobre huracanes, más útil en otras partes del globo. También hay un apartado sobre salud que nos notifica sobre la calidad del aire, índice de radiación ultravioleta (UV) y pandemias. Cuenta con widget, pero no es demasiado personalizable.

Hay versión de pago de esta aplicación de IBM, en la que añaden cosas como la función ‘Pronósticos inteligentes’, que ayuda a conocer cuándo se producen las condiciones ideales para realizar una actividad. Por ejemplo, si eres ciclista y te interesan los días sin viento.

WeatherBug

Otra de las veteranas en el mundo de las aplicaciones meteorológicas, pero con un aspecto visual moderno, con detalles como cambiar el tono de azul dependiendo del clima. Destaca la organización de la información en cuatro pestañas que deja todo muy claro: ahora, por horas, 10 días y mapa.

En la pestaña ‘ahora’ es donde se encuentra la mayoría de la información: temperaturas, sensación térmica, calidad del aire, características del viento y estado del cielo. Nos encontramos con dos novedades que no hemos visto en otras apps, como son el lugar donde se ha producido el rayo y el incendio más cercano.

The Weather Channel

Terminamos nuestras recomendaciones con la aplicación más conocida, con más de 50 millones de descargas, además de ser la utilizada por Apple para ‘alimentar’ la app del tiempo de su sistema. Presenta una de las mejores interfaces por estética y funcionalidad.

Destaca por ser una de las opciones más precisas, cuenta con varios widgets, y ofrece una funcionalidad interesante que consiste en generar alertas si se producen cambios bruscos del tiempo.

En Nobbot | Mar Gómez, meteoróloga: “Hemos creado concienciación sobre el cambio climático, ahora hay que solucionarlo”

Imágenes | Vitolda Klein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.