¿Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok?

mejores horas para publicar en tiktok

Saber cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok es uno de los deseos de los usuarios de la red de moda. La que todos los competidores quieren copiar.

¿Existe una fórmula para dominar TikTok? Nosotros no la tenemos, pero lo principal es crear contenidos de calidad que gusten a la audiencia. Esta plataforma destaca por su potente algoritmo de recomendación “para ti”, que poco a poco va conociendo al usuario y acertando con lo que le interesa.

Al margen de la inteligencia de la red, siempre hay detalles que se deben tener en cuenta, como el momento de publicación ideal de los vídeos.

MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN TIKTOK: BUSCANDO EL MOMENTO JUSTO

mejores horas para publicar en tiktok

Si dejamos a un lado las tendencias y las posibilidades de que un contenido se haga viral, no hay una regla horaria que funcione para todo el mundo. Lo recomendado es que la persona que administra la cuenta estudie sus datos, y compruebe en qué horas y días funcionan mejor sus contenidos.

Un aspecto clave es conocer el lugar donde está nuestra audiencia, a qué hora comienzan a estar activos ellos. También resulta interesante repasar informes de consultoras especializadas en estos mercados. Analizando dichos parámetros y referencias, estaremos más cerca de saber cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok.

¿Qué dicen los expertos?

Sobresale el trabajo de Influencer Marketing Hub, que ha sido muy concreta, presentando un calendario de días y horas. Está basado en un estudio con más de 100 000 publicaciones posteadas desde diferentes puntos del planeta. Esta tabla resumen es bastante ilustrativa:

mejores horas para publicar en tiktok

A continuación las mejores horas para publicar en TikTok. Son aptas para la zona CET, correspondiente a España y otros países europeos.

  • Lunes: 12 PM, 4 PM, 4 AM.
  • Martes: 8 AM, 10 AM, 3 PM.
  • Miércoles: 1 PM, 2 PM, 5 AM.
  • Jueves: 3 PM, 6 AM, 1 AM.
  • Viernes: 11 AM, 7 PM, 9 PM.
  • Sábado: 5 PM, 1 AM, 2 AM.
  • Domingo: 1 PM, 2 PM, 10 PM.

Es interesante ver -tabla inferior- que Hootsuite también ha preparado un calendario parecido. En muchas de las horas coinciden con Influencer Marketing Hub. De nuevo hay que tener en cuenta que es el horario EST, por lo que habría que convertir las horas a CET como en el ejemplo anterior.

En cuanto a días de la semana, ambos informes señalan los martes, jueves y viernes como los de más actividad en TikTok.

¿Dónde está mi audiencia y cuándo despierta?

Las estadísticas están muy bien, pero son eso, datos. Lo que sí es relevante es que los destinatarios estén despiertos. En un mundo global, los contenidos se van a poder ver en cualquier punto del globo, pero la probabilidad de hacerlo es mayor si la franja horaria no es nocturna.

En China, país de origen de la aplicación, hay más de 150 millones de usuarios, en India pasa de 20 millones y en Estados Unidos anda sobre los 14 millones. Los tres en franjas horarias diferentes.

Es fundamental tener claro a qué audiencia van dirigidos los vídeos o de qué lugares proviene el grueso de las visitas. En España, hay que tener en cuenta que el momento de mayor afluencia suele ser de las 7 de la tarde a las 12 de la noche.

Si el público latinoamericano es importante, hay que recordar que la diferencia es de 8 horas, por lo que la franja que hemos comentado seguiría siendo válida.

Cómo conocer y analizar a la audiencia

Es de gran ayuda identificar la procedencia de los seguidores para realizar un trabajo basado en lo que ya está funcionando. Lo ideal es convertir la cuenta de usuario en una de empresas (antes llamada Pro).

Con una cuenta de estas características se pueden generar estadísticas de las publicaciones, conocer el género dominante, saber en qué lugares del planeta están viendo los vídeos y, lo más valioso, las horas de actividad de los seguidores. La transformación en cuenta de empresas es muy sencilla:

  • Abrir la aplicación de TikTok y entrar en el perfil.
  • Pulsar en las tres líneas de la esquina superior derecha y acceder a la sección de “Privacidad y ajustes”.
  • Clicar en la primera opción, “Administrar Cuenta”, y después en “Cambiar a cuenta de Empresa”.

7 consejos para mejorar en TikTok

  1. Revisar las publicaciones que han tenido mejor rendimiento y anotar el momento en el que fueron publicadas.
  2. Estar muy pendientes de lo que hacen cuentas exitosas similares. No se trata de copiar, más bien de dar un toque personal o versión a lo que hacen otros.
  3. No cerrarse a un horario o manera de hacer las cosas. Hay que ser flexibles para intentar encontrar el mejor momento de actividad.
  4. Potenciar lo que hace a un usuario especial. Las redes están repletas de creadores de contenido de calidad, pero no tantos con una especialización concreta que otros no están cubriendo.
  5. Incrementar la cantidad de vídeos. Parece obvio y al mismo tiempo extenuante, ya que requiere de mucha creatividad generar más contenido, pero facilita que el algoritmo descubra la cuenta.
  6. Colaborar con tiktokers. Como en todas las redes sociales, siempre hay un beneficio en hacer cosas con otros, tanto si están mejor posicionados como si son un potencial descubrimiento. Ambos usuarios están presentando a sus seguidores.
  7. Participar en retos y challenges. Son uno de los contenidos favoritos en la red y una manera más cómoda de generar un contenido y atraer seguidores.

En Nobbot | Arrepentidos los quiere TikTok: así puedes recuperar tu cuenta

Imágenes | Shingui Rice | Influencer Marketing Hub | Hootsuite | Soley Feyissa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.