¿No te gusta la interfaz de tu teléfono? Refresca su imagen con los mejores ‘launchers’

mejores launchers Android

¿Android o iPhone? Una pelea eterna entre dos plataformas que empatan en virtudes, y en seguidores. En el caso del sistema operativo de Google podríamos decir que destaca por la variedad de dispositivos y por las posibilidades de personalización.

Una de las mejores cosas de Android es que si no te gusta su aspecto de serie, puedes darle un profundo cambio de imagen a través de una simple aplicación. Son conocidas como launchers, y no solo refrescan la imagen de los teléfonos, también aportan funcionalidades, incluso una nueva manera de interactuar con ellos.

Estos lanzadores son bastante desconocidos para el gran público. Bien elegidos y con una buena compatibilidad con un teléfono pueden presentar una solución estupenda para darle una nueva vida a un terminal Android. En este artículo vamos a conocer los cinco mejores launchers Android.

¿Qué le podemos pedir a un launcher?

Todo va a depender de nuestras necesidades y a lo que estemos acostumbrados en nuestra interfaz actual, pero la realidad es que mostrarse abierto a probar nuevas cosas nos puede descubrir alternativas muy interesantes.

Entre las funcionalidades más demandadas están el soporte de widgets y los gestos táctiles en pantalla. Desde el punto de vista de la personalización estética, gusta que se pueda acceder a paquetes iconos y cambiar el aspecto del dock y las animaciones.

Como vamos a comprobar a continuación, todos los lanzadores elegidos son bastante completos, pero muy diferentes en sus prioridades, ya que unos apuestan por ser minimalistas y otros por convertir a tu teléfono en algo más productivo.

Nova Launcher

mejores launchers Android

Cuando pensamos en lanzadores, es muy posible que tengamos en mente Nova Launcher. Un veterano en estas lides que ofrece todas las funcionalidades que vamos a necesitar en nuestro día a día: pack de iconos, temas, modo oscuro, copia de seguridad del escritorio, etcétera.

Aunque es gratuito, existe una versión de pago denominada Nova Prime con la que de verdad sacamos partido al lanzador: gestos más allá de los que ofrece Android, ocultar aplicaciones y la creación de grupos en el cajón de aplicaciones.

En Google Play | Nova Launcher

Niagara

mejores launchers Android

Niagara es la propuesta para aquellos que buscan algo diferente a la interfaz Android, un diseño minimalista en el que la elección de un fondo de pantalla bonito nos puede crear un conjunto realmente atractivo. Es un launcher muy interesante para teléfonos con factores de forma fuera de lo habitual, como muy alargados, incluso plegables.

La concepción de su pantalla principal basada en un carrusel de letras, que son accesos directos, lo convierte en una interfaz ideal para aquellos que quieren usar su teléfono solo con una mano. En la pantalla principal quedan ocho accesos directos y algún widget con diseño específico.

En Google Play | Niagara

Action Launcher

Action Launcher

Es el segundo launcher más conocido tras Nova, pero su propuesta es más innovadora por lo que está ganando muchos adeptos en los últimos tiempos. Para muchos es la solución ideal para contar con un lanzador como el de los teléfonos Pixel, añadiendo más cosas.

No falta el soporte de gestos, los packs de iconos y el soporte para tablets. Aunque lo más interesante de esta opción es que toma ideas prestadas de Android 12, como, por ejemplo, Quicktheme. Esta función toma los colores del fondo de pantalla y los extiende a todo el tema.

Otro añadido a destacar es Shutters, unos widgets que permiten previsualizar aplicaciones solo con tocar el icono.

En Google Play | Action Launcher

Indistractable Launcher

Teniendo en cuenta la calidad de muchas de las personalizaciones que hacen los fabricantes Android, es posible que un launcher tradicional no sea lo más atractivo para efectuar un cambio. Indistractable Launcher apuesta por eliminar todos los gráficos y mantener en formato texto lo que es realmente importante.

La intención de este diseño tan simple es eliminar distracciones, pero no por ello se olvida de introducir gestos y ofrecer un carrusel para realizar los accesos directos. Para los que consideren que el resultado es demasiado simple, es posible introducir iconos.

En Google Play | Indistractable Launcher

Microsoft Launcher

microsoft

Microsoft ha entendido que existen muchas maneras de estar dentro de los teléfonos sin tener que controlar el sistema operativo del mismo. Además de servicios y aplicaciones, también es posible ofrecer un buen launcher para dispositivos Android.

Es el caso de este lanzador, sucesor del conocido Arrow Launcher, nos encontramos con una experiencia de pantalla de inicio que apuesta por la productividad. Si estás en el ecosistema de la marca de Windows puedes integrar muchos de sus servicios, como notas, buscador, correos o tareas.

Cuentan con una buena cantidad de opciones de personalización. La estética acompaña, como es habitual en Microsoft, con un diseño muy limpio.

En Google Play | Microsoft Launcher

¿Quieres probar LOS MEJORes launchers para ANDROID?

A modo de resumen podemos asegurar que Action Launcher es la opción que lo tiene más fácil para gustar a todo tipo de usuarios, por sus capacidades de personalización y por sus funciones exclusivas. Casi en el mismo nivel colocaremos al más conocido, Nova Launcher, y en el caso de necesitar un cambio radical, apostaremos por Niagara.

Si te ha convencido alguno de los launchers que os hemos presentado, no dudes en probarlo en tu terminal. Es tan fácil como descargar una aplicación y, en cuestión de segundos, verás el cambio materializado.

En Nobbot | Cómo cambiar de fuente de letra para Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.