Objetos conectados en Orange para que nuestro hogar sea más cómodo

Cinco objetos conectados para regalar o regalarte y hacer más cómodo tu hogar

objetos conectadosGracias a los llamados objetos conectados, la domótica cada vez está más presente en nuestras vidas a través de un amplio abanico de gadgets tecnológicos con una misión: hacer más fácil nuestro día a día de forma sencilla y desde nuestro teléfono móvil.

Encender luces a distancia, programar la calefacción de nuestra casa para que esté a punto cuando lleguemos, o dar instrucciones a un robot aspirador, son solo algunas de las acciones que hace unos años parecían sacadas de una película futurista, pero que hoy en día van entrando poco a poco en nuestros hogares. El despliegue de las redes 5G provocará un aumento exponencial en el uso de los objetos conectados.

Conscientes de este crecimiento en el mercado, operadoras de telefonía como Orange los incluyen en su catálogo de dispositivos, con servicio de asistencia para su instalación en algunos casos y,  lo que es más interesante, con la posibilidad de incluirlos en nuestro contrato y poder así pagarlos a plazos, al igual que hacemos con los teléfonos móviles. Tener un hogar conectado ya no es tan caro… y no son necesarios grandes conocimientos tecnológicos para controlar todos los objetos conectados desde el móvil. A continuación, te detallamos algunos de los más populares.

objetos conectados para cada necesidad en el hogar

Patinete eléctrico: la ciudad sobre ruedas

Forman parte del paisaje urbano y desde hace unos años se ha convertido en una alternativa ecológica a los atascos en los desplazamientos diarios. Lo enchufas para cargar, controlas todos los parámetros en la app del móvil y… ¡A moverte por la ciudad! Algunas marcas de telefonía, como Xiaomi, cuentan con los modelos más vendidos de patinete eléctrico para recorrer distancias medias a tu aire. Además, Hacienda ya permite desgravarse la compra de este gadget en el caso de que seas autónomo, por considerarlos Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como cualquier otro vehículo tradicional.

Los ayuntamientos han regulado en los últimos años su uso, adaptándose a la creciente demanda y la mayoría cuentan con limitaciones de 20 km/hora y deben circular por la calzada (nunca por la acera). ¿Un vehículo ecológico, práctico y que además puedes añadir a tu línea como si fuera un móvil para pagarlo a plazos? Son las razones que hacen del patinete eléctrico (un año más) uno de los objetos conectados estrella.

obketos conectados Xiaomi

Mi Electric Scooter, Xiaomi 

Cinta para correr: el entrenar no ocupa lugar

Todo un “must” durante el confinamiento que además incorpora nuevas funciones para llevar al día en tu dispositivo móvil los avances en tus ejercicios. Si lo que te frena es que pueda ocupar mucho espacio en la habitación,  una de sus principales ventajas es que es totalmente plegable y podrás guardarla en un hueco reducido de apenas 15 centímetros. Además del mando incorporado y la pantalla LED, podrás revisar todos tus avances diarios a través de una app intuitiva y completa. La cinta antideslizante, varios modos de velocidad (Walking o Run Mode) y  una velocidad máxima de 10km por hora, completan las virtudes de esta cinta de correr que, sin duda, te ayudará a llevar una vida más saludable.

objetos conectados WalkingPad ProCinta de correr R1 Pro WalkingPad

Robot cocina para ‘chefs’  con agenda apretada

¿Siempre con prisas y no te da tiempo a hacer la comida del día siguiente? Este robot de cocina combina lo último en tecnología para facilitarnos el día a día y comer de forma saludable. A través de su pantalla táctil SoftTouch Screen a color de 5 pulgadas, podrás acceder a más de 100 recetas preinstaladas. Cuenta con todas las funciones necesarias para cocinar una colección de recetas que se actualiza constantemente online de la mano de los propios usuarios y, gracias a la conexión wifi, podrás compartir tus platos con otros aficionados a la cocina…  ¡Todo un gadget para los “cocinillas” que necesiten ahorrar tras una larga jornada de trabajo!

Robot de cocina. CHEFBOT TOUCHRobot de cocina Chefbot Touch Ikohs

Limpieza en remoto con el robot aspirador

Llevan varios años ahorrándonos tiempo para el ocio y ayudándonos a mantener la casa limpia y sin esfuerzo, pero las novedades de los últimos años han hecho que los robots de limpieza cada vez incorporen más utilidades, jugando siempre con su conexión a nuestro móvil a través de la app… y ajustando su precio. Por menos de 300 euros (y siempre con la posibilidad de poder pagarlo a plazos cada mes en tu factura de móvil) puedes tener algunos de los modelos más prácticos que no solo aspiran, sino que ahora además incluso friegan y se pueden programar para que siga determinados recorridos de limpieza. Tras un mapeo de la superficie de tu casa, nuestro amigo barre, aspira, pasa la mopa y friega todo en uno… mientras tú puedes dedicarte a ver tu serie de Netflix o echar una partida a la videoconsola.

Conga 1890Conga 1890 Cecotec

Pack «enchufe Inteligente» para un hogar conectado

Dentro de su gama de productos conectados Smart Home, Orange ofrece a sus clientes diferentes soluciones para convertir tu casa en un hogar inteligente, gracias a diferentes objetos conectados al móvil. La instalación es muy sencilla y ofrece muchas ventajas que harán tu día a día mucho más sencillo.

Uno de los más interesantes es el Pack Enchufe Inteligente, que te permite encender o apagar los enchufes de tu casa sólo con tu voz o a través de la app Home de Google. ¿Qué ventajas ofrece? Podrás programarlo para tener el control de tu consumo eléctrico y encender o apagar aparatos eléctricos a distancia y sin estar en casa.

Encender los radiadores de la casa del pueblo dos horas antes de tu llegada, para que la casa esté caliente; programar lámparas que se encienden y apagan para que parezca que hay alguien en casa o programar el encendido de un robot de limpieza, por ejemplo. Son algunas de las funciones que podremos hacer en remoto y que se basan en los altavoces inteligentes (en este caso, Google Nest) y en el Asistente de Google, que controlarán el encendido de los aparatos conectados a los enchufes siempre en la misma red wifi de casa. También podemos combinar el altavoz inteligente (a través del Asistente de Google y su app Home) para programar bombillas inteligentes y hasta cámaras de videovigilancia.

objetos conectados Google Nest

Pack Enchufe Inteligente (Google Home Mini + Enchufe TP Link HS110)

La gama que  se amplía año tras año con novedades cada vez más interesantes y que hacen que tu teléfono móvil se convierta en un verdadero mando de control en un mundo cada vez más conectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *