Qué es PassWallet y cómo usarlo para tus entradas y billetes

Esto es PassWallet, la solución a entradas y billetes de embarque perdidos

Si alguna vez has reservado entradas para ir al cine, a un concierto o eres un viajero frecuente, seguramente te hayas encontrado con el problema de siempre: un folio arrugado en cuatro partes, con la tinta ilegible porque llevaba dos semanas entre las tarjetas de la cartera o en el bolsillo de algún pantalón. Resultado: tarjetas de embarque perdidas, billetes que no están donde deberían estar, nervios, etcétera. 

¿Has oído hablar de PassWallet? Si eres un viajero frecuente o asiduo del cine, seguro que sí. Hace algún tiempo hablamos de cómo reducir el papel a su mínima expresión. Esta app es una de las mejores soluciones para evitar la urgencia de tener que imprimir a última hora ese ticket que has perdido.

COMPATIBILIDAD Y USABILIDAD

Above Mobile Limited, populares también por su mapa de criminalidad en Londres, son los creadores de PassWallet, una alternativa digital donde tendremos una especie de cartera con todos los billetes clasificados. De esta forma, nos ahorramos tener que imprimir o andar buscando en una interminable carpeta de descargas.

Su funcionalidad es extremadamente útil para llevar un control: no es difícil perder un folio en algún cajón, pero sí es más infrecuente dejarse el móvil sobre la cama. Si lo llevas contigo, allá donde vayas irán tus entradas.

Y su compatibilidad es bastante amplia, “desde tarjetas de embarque hasta las de fidelización de cafeterías”. Billetes de Renfe, entradas.com, Air Berlin, Lufthansa, Kinépolis, Cleartrip, Wizz Air, Ticketea, Swiss International Air Lines, Nettbuss, Resorts World Manila, Hesta, Binter Canarias, Ticketfly, Virgin Australia, Рамблер, Walnut Passes & Germanwings, nada más y nada menos.

CÓMO USAR PASSWALLET

Para “sincronizar” PassWallet con nuestras entradas, siempre necesitaremos un tipo de archivo, el .pkpass. Una vez damos permiso a la app —mediante una notificación push—, ya lo tendremos todo vinculado. El modo habitual de proceder es el siguiente:

  • El primer paso es adquirir una entrada para cualquier evento, espectáculo de teatro o cine o un billete para tren o autobús. Una vez recibamos el correo de confirmación, solo tenemos que descargar el archivo. Este archivo suele pesar muy poco, entre 15 y 50 kb, habitualmente.
  • Descargamos, instalamos y abrimos PassWallet. En iOS, esta misma app pasó a ser Wallet, antiguamente denominada Passbook. También soporta una gran cantidad de tarjetas y formatos.
  • Una vez abierta, nos dará la oportunidad de buscar billetes en el dispositivo. Si no encuentra la entrada que hemos descargado, tendremos que ir a las tres rayas de la izquierda y clicar en “Buscar en dispositivo” para escanear el móvil. También podemos hacer una búsqueda selectiva por carpetas. Finalmente, podemos activar en la sección de Ajustes “Buscar pases al iniciar” y elegir la carpeta y la autoimportación, bien desde descargas o desde todo el dispositivo.
  • Una vez localizado el documento, pincharemos sobre él y lo abriremos. La app, además, envía una notificación cuando la fecha del evento está próxima, así que estaremos informados para que no se nos pase la hora.

  • Podemos navegar entre las distintas entradas pasando el dedo de arriba hacia abajo, como si consultáramos fotos. Asimismo, tenemos la opción de ordenar los billetes por nombre o fecha de antigüedad. Cada vez que abrimos uno, se mostrará el código de barras o código qwerty asociado a cada cupón o billete. Desde el menú de ajustes, podemos guardar copias de seguridad en Dropbox o Google Drive, ideal para conservar el recuerdo de esos billetes.

Un apunte final: es probable que veamos publicidad de Google Play Store dentro de la app. Es su forma de financiarse, ya que se trata de una herramienta completamente gratuita. Si queremos quitar los banners de anunciantes, tendremos que realizar un único pago de un euro. Esto nos dará derecho a tener la aplicación limpia de anuncios. Ya sabes, no hay nada peor que estar en pleno embarque y pinchar en un anuncio mientras los nervios te consumen.

En Nobbot | ¿Dónde toca tu artista favorito? Conoce las mejores agendas de conciertos

Imágenes | PassWallet