Las 10 mejores 'apps' para preparar una oposición con éxito

Las 10 mejores ‘apps’ para preparar una oposición con éxito

Preparar una oposición no es una tarea fácil, por eso, desde Nobbot te proponemos 10 aplicaciones que te ayudarán a organizarte y aprovechar mejor el tiempo de estudio.

Este año el Gobierno ha lanzado la mayor oferta de empleo público de la historia con un total de 30.455 plazas en la Administración General del Estado, lo que representa un incremento de 8,5% respecto a las 28.055 convocadas el año pasado.

Esto supone una gran oportunidad para aquellos que por la pandemia han perdido su trabajo o para aquellas personas que quieren cambiar su situación laboral. Sin embargo, no cabe duda que preparar una oposición no es una tarea fácil, ya que supone muchas horas de estudio, mucho esfuerzo y algún que otro agobio.

Por ese motivo, desde Nobbot queremos echarte un cable contándote cuáles son las 10 aplicaciones más útiles para preparar una oposición.

 Índice

  1. Antes de preparar una oposición, busca su convocatoria
  2. Aplicaciones para aprovechar el tiempo de estudio
  3. Aplicaciones para preparar el temario de la oposición
  4. Pon a prueba tus conocimientos

Antes de preparar una oposición, Busca su convocatoria

Antes de comenzar a preparar una oposición es importante conocer cuál es la oferta de empleo público que mejor que ajusta a tus gustos y a tus necesidades, así como las bases en las que se especifican los requisitos, los procedimientos y las reglas que van a regir dicho proceso.

Para facilitar esta búsqueda de información, el Ministerio de Hacienda ha creado Empleo Público, una aplicación que recoge todas las convocatorias de los puestos públicos que se ofertan en España e incluso los destinos en otros países de instituciones nacionales y autonómicas. A través de ella, podrás tener acceso al resumen de la convocatoria de la oposición que elijas y el ámbito geográfico en el que tiene cabida.

También proporciona detalles sobre los puestos que se convocan y los datos de los procesos selectivos. Además, dispone de un apartado de dudas básicas sobre empleo público.

Descargar: iOS y Android 

APLICACIONES PARA APROVECHAR EL TIEMPO DE ESTUDIO

  • Trello

Se trata de un gestor de proyectos online que permite organizar de forma eficiente tu tiempo de estudio y las tareas que debes realizar. Trello se configura como un tablero, muy sencillo e intuitivo, en el que, a través de tarjetas que contienen los temas, puede definir cuál de ellos vas a trabajar cada día, conocer en que parte del proceso de preparación te encuentras y planificar mejor tu preparación y organización.

Descargar: iOS y Android 

  • Toggl

Toggl es una herramienta muy útil para los opositores ya que mide o cronometra el tiempo exacto que dedicas a cada tarea o proyecto. De esta forma, podrás llevar un cálculo de cuántas horas de estudio efectivo realizas al día, cuánto tiempo inviertes en los descansos y cómo debes distribuir tu jornada de estudio de una forma eficiente.

Descargar: iOS y Android 

  • Forest

Comienzas a estudiar, te aburres, coges el móvil 5 minutos y cuando te quieres dar cuenta has pasado más de media hora viendo memes de gatitos en Instagram, en vez de estudiar el artículo 27.3 de la Constitución Española que tanto te encanta ¿Te suena esta situación, verdad? Siento decirte amigo que este problema tiene los días contados, gracias a Forest.

Forest es una aplicación que bloquea tu teléfono móvil para que, mientras preparas tu oposición, des vida a tu bosque virtual. ¿En qué consiste? Puedes programar un tiempo de estudio concreto, por ejemplo una hora. Durante esa hora no debes coger el smarphone para que tu jardín virtual se riegue y crezca, pero si abandonas el estudio antes de tiempo tu plantación morirá. Cuando tengas muchas horas de estudio acumuladas, podrás plantar árboles de verdad.

Descargar: iOS y Android 

Aplicaciones para preparar el temario de la oposición

  • Constitución Española

Gracias a esta aplicación tendrás a tu disposición el texto íntegro y actualizado de la Constitución Española. Esta app no necesita conexión online para poder acceder a ella, así que se puede consultar en cualquier lugar o circunstancia. Además, la búsqueda de los artículos es con un índice o buscador y puedes marcar algunos de ellos como favoritos o añadirlo a notas.

Descargar: iOS y Android 

  • MindNode

Si estudias utilizando mapas mentales, está aplicación será tu favorita. MindNode dispone de una sencilla e intuitiva interfaz que permite crear coloridos mapas mentales. A partir de una idea principal, se puede crear subideas y a su vez agruparlas.

Pero eso no es todo, también se puede unir unos esquemas con otros, añadir imágenes, textos y enlaces dentro del mapa mental.

Descargar: iOS

  • AnkiApp

Es una herramienta bastante útil para memorizar de forma práctica el temario. En ella, podrás crear diferentes sistemas de ficheros que puedes ordenar por materia o temas. En cada uno de ellos, tienes la posibilidad de agregar tantas fichas como quieras.

La parte más interesante de esta aplicación es que cuando quieras repasar tus temas o apuntes, según lo que determine el algoritmo de la aplicación, el sistema te realizará de forma aleatoria preguntas relacionadas con la temática que deseas recordar. Según la dificultad que presentes para responder a las preguntas, Anki determinará el tiempo en el que es necesarios hacértelas de nuevo.

Descargar: iOS y Android 

PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS

Preparar una oposición

  • Oposapiens

No hay mejor manera de ponerte a prueba que haciendo test basados en el temario. Este es el objetivo de Oposapiens, una de las webs de test más completas. En esta aplicación podrás encontrar test clasificados por normas o leyes y test de examen de convocatorias anteriores. Si esto no es suficiente para ti, Oposapiens te permite crear un examen personalizado con el temario que desees.

Descargar: iOS y Android

  • Oposita Test

Esta aplicación te permite acceder de forma gratuita, a través de la app o la web, a gran parte de los contenidos, pero para realizar el test completo debes suscribirte. En esta plataforma, también encontrarás esquemas de diferentes oposiciones y un blog de consejos. Asimismo, tendrás la posibilidad de realizar los exámenes de forma offline, corregirlos y si lo deseas volver a repetirlos.

Descargar: iOS y Android 

  •  Psicotécnicos Test

Psicotécnicos test es la app perfecta para practicar de forma didáctica psicotécnicos de todo tipo, ya que esta app posee una estructura muy intuitiva y sencilla. Los contenidos y las pruebas están organizados por bloques, entre los que se integran bloques verbales, administrativos, numéricos y de razonamiento. También dispone de la opción de realizar un simulacro de examen y elegir los temas que queremos poner a prueba.

Descargar: iOS

En definitiva, las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda para prepapar una oposición, pero no olvides que la motivación, la capacidad de organización y las ganas serán tus mejores aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *