Cómo conseguir Clean Master (Cleaner) gratis para Android

¿Quieres limpiar basura de tu móvil? Así puedes hacerlo con Clean Master

Seguro que has oído hablar de Clean Master, una de las apps más populares para liberar espacio y limpiar basura en nuestros dispositivos. Puedes obtenerla completamente gratis para cualquier dispositivo Android.

Esta aplicación consume poca memoria en segundo plano y analiza toda la caché de archivos, todos los directorios, para decidir cómo ahorrar batería en tiempo real, proteger nuestra privacidad con un antivirus, aplicar un applock (bloqueo), mejorar la seguridad en nuestra conexión a redes wifi y agilizar el rendimiento de arranque con distintas aplicaciones.

En general, una completa suite que también cuenta con versión Lite, pensada para terminales con menos recursos y para generar menor impacto en la memoria del teléfono. ¿Te gustaría tenerla? Aquí te contamos cómo.

CLEAN MASTER COMPLETAMENTE GRATIS

Clean Master sigue un modelo habitual en otras apps Android: permite descargarse y usarse sin coste alguno a cambio de anuncios repartidos por las distintas páginas de la herramienta. Sí, tal vez estos anuncios son incómodos y podemos llegar a clicar sobre ellos sin querer, redirigiéndonos a la clásica ventana de compra de otras apps, extensiones o simples comerciales integrados. Pero esta es la forma de financiarse sin cobrarnos nada.

Desde tu navegador favorito, para descargarla podemos ir a la web oficial que nos redirigirá a la Play Store de Google. Y ya está, así de simple. Gratis, claro. También podemos descargarla de portales como Uptodown.

Los editores suelen responsabilizarse de colgar la versión más reciente. Además, una vez descarguemos la app, esta se actualizará de forma automática, como hace cualquier app sincronizada a nuestra cuenta de Google.

El equipo de Cheetah Mobile es famoso por sus constantes actualizaciones, así que esta es una aplicación de garantía. Limpia la caché y archivos temporales que ocupan espacio innecesario, optimiza el dispositivo y ahorra batería logrando enfriar la CPU.

Una de sus funciones más interesantes es el limpiador de archivos APK instaladores, que ocupan bastante espacio—. La app se encarga de buscarlos por todo el sistema y darnos la opción de borrarlos o conservarlos.

Eso sí, para evitar ‘regalar’ datos a terceros, recomendamos habilitar acceso únicamente al “Almacenamiento” y la “Ubicación”, pero no a “Contactos” y nuestra “Cámara teléfono”. De esta forma, analizará los contactos duplicados o los archivos de cámara, pero no podrá comprometer la privacidad —ni mejorarla— de esas fotos y vídeos personales.

UNA VERSIÓN MENOS PESADA

Para quienes cuentan con teléfonos de potencia más escasa o que montan el sistema operativo Android One, no olvidemos que también existe la versión Lite de Clean Master. El paquete instalador apenas pesa 3,5 MB y está pensado para una ejecución rápida y un rendimiento más eficaz en teléfonos con memoria igual o inferior a 1GB.

Las funciones de esta versión son idénticas:

  • Limpieza de archivos residuales que aparecen como resultado de navegación y descargas innecesarias.
  • Un antivirus gratuito, bastante sencillo, para escanear las apps y detectar si estamos siendo víctima de spyware o troyanos, pequeños chivatos que consumen recursos sin darnos cuenta.
  • Una optimización en tiempo real cuando usamos apps que consumen grandes recursos. Es decir, se encarga de liberar RAM y acelerar el sistema cuando abrimos juegos o similares.
  • Un economizador de batería que parte de un principio: enfriar la batería para necesitar menos recursos en la refrigeración. Esto lo consigue poniendo a hibernar apps que no se están ejecutando en primer plano, complementando al Battery Saver para disminuir el impacto de consumo de batería.

Bien es cierto que Clean Master no cuenta con todos los admiradores que quisiera. Muchos detractores apuntan que Clean Master no cumple con todo lo que promete y termina por ralentizar el sistema. Esto sucede especialmente en equipos con muchos archivos. Al ser una aplicación que analiza todas nuestras carpetas, el escáner finalmente puede suponer una carga en la CPU.

Pero también es cierto que nos ofrece muchos beneficios y nos da la oportunidad de usar una completa suite de optimización, con antivirus gratuito, centralizada en la misma aplicación, sin necesidad de recurrir a instalaciones de terceros.

En Nobbot | Consejos para recuperar la vida de la batería del móvil

Imágenes | Clean Master (Google PlayStore)