Arrepentidos los quiere TikTok: así puedes recuperar tu cuenta

como recuperar una cuenta de tiktok

Perder el acceso a una cuenta de red social es un engorro para cualquiera, con independencia de ser un usuario medio o todo un influencer. Se complica cuando no se tiene asociado un correo electrónico o un número de teléfono, dos métodos que facilitan la recuperación.

La red con mayor crecimiento y actividad que existe en este momento es TikTok. Para todos aquellos usuarios que forman parte de ella, o quieran hacerlo, es interesante saber cómo recuperar una cuenta de TikTok.

En este artículo se repasan los casos posibles, desde un restablecimiento tradicional de contraseña hasta volver a darle vida a una cuenta eliminada, pasando por una cuenta que ha sido suspendida por alguna de las razones de bloqueo que contempla la plataforma china.

Índice

  1. Cómo recuperar la cuenta de TikTok paso a paso
  2. Cómo recuperar la cuenta de TikTok sin correo electrónico ni teléfono
  3. Cómo recuperar la cuenta de TikTok cuando la han suspendido
  4. Cómo recuperar una cuenta de TikTok que ha sido eliminada

Cómo recuperar la cuenta de TikTok paso a paso

tiktok

Para recuperar la cuenta en TikTok en el caso de haber perdido la contraseña, el proceso es bastante sencillo teniendo a mano el nombre de usuario, el teléfono asociado o la cuenta de correo electrónico. Veamos cómo:

  1. Abrir la aplicación. TikTok pide las credenciales para entrar o el uso de diferentes redes sociales para registrarnos. En la parte inferior de esta pantalla hay un mensaje para los que ya están registrados: «¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión». 
  2. Hacer clic en Iniciar sesión. Pulsar en la primera opción: «Usar teléfono, correo o nombre de usuario».
  3. La opción de la derecha, «Correo electrónico o nombre de usuario», presenta una pantalla en la que hay un «¿Olvidaste la contraseña?». Es la opción que debemos pulsar.
  4. Se nos presentan dos maneras de restablecer la contraseña: a través de un SMS en el teléfono móvil o un email con el que se registró la cuenta de TikTok.

En el caso de que el registro haya sido a través de otras plataformas -Google, Facebook, Twitter- , es tan fácil como volver a conectar con el perfil.

Cómo recuperar la cuenta de tiktok sin correo electrónico ni teléfono

En el caso de no contar con un correo electrónico o un teléfono asociado, la recuperación de la cuenta se debe realizar a través del formulario de contacto de TikTok. Es un apartado creado para compartir comentarios sobre la plataforma, pero una de las opciones es informar de un problema sobre la cuenta.

Se debe agregar una dirección de correo donde se recibirá la contestación, además de un tema y un comentario en el que explicar cuál es el problema. En este formulario es posible adjuntar una imagen para clarificar mejor el problema.

Es un proceso que no es instantáneo, así que hay que estar preparados para esperar una respuesta que se puede demorar entre tres y cinco días. Si el comentario se realiza en inglés, es posible que la respuesta del soporte técnico sea más rápida.

Esta reclamación se puede realizar también desde la propia aplicación, accediendo a “Ajuste”, y luego en “Informar de un problema”.

Cómo recuperar la cuenta de tiktok cuando la han suspendido

como recuperar una cuenta de tiktok

Una cuenta suspendida es un hecho relacionado con haber infringido alguna norma en la utilización de TikTok. Si hubiera ocurrido, se verá el mensaje «Acceso suspendido para esta cuenta» al entrar de nuevo en la aplicación. 

En el caso de no considerarse correcto es posible solicitar una revisión. Podemos hacerlo de tres maneras diferentes:

  • Es posible que en la notificación haya un enlace denominado «Solicitud de revisión». Se seguirán los pasos que indica la aplicación. 
  • Otra manera de contactar es a través del formulario de contacto. El equipo de TikTok analizará la situación y la posible devolución de la cuenta.
  • También es posible redactar un correo a antispam@tiktok.com, con el nombre de usuario en la aplicación y la descripción del problema.

Entre las razones que pueden llevar a TikTok a suspender una cuenta está el incumplimiento de los términos y condiciones de uso de la aplicación. Los gestores son especialmente sensibles ante comportamientos tipo spam.

Cómo recuperar una cuenta de tiktok que ha sido eliminada

La eliminación de una cuenta de TikTok es una situación más compleja, ya que hasta cierto punto es un proceso definitivo y no se podrá recuperar. Lo que hay que conocer es que TikTok tarda 30 días en certificar la eliminación desde que nosotros ejecutamos la decisión.  

De cara al resto de usuarios, el perfil no será público en ese periodo, pero el dueño de la cuenta puede iniciar sesión y reactivar la cuenta. Pasado ese tiempo, el borrado será definitivo. Solo queda como solución contactar directamente a través de la página de soporte de TikTok.

En Nobbot | Así serán los ‘Shoutouts’ de TikTok: pagar a creadores para tener vídeos personalizados

Imágenes | Solen Feyissa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.