Spotify Pie: tu música favorita en Spotify, de un vistazo en un gráfico de tarta

spotify pie playlistSpotify Pie es una aplicación ajena a Spotify que permite ver nuestras preferencias musicales de un vistazo, gracias a un gráfico de tarta.

Una vez al año, Spotify nos facilita Spotify Wrapped que da cuenta de las canciones que más hemos escuchado en ese periodo a través de gráficos y animaciones. Esa es una de las escasas oportunidades en la que la aplicación nos ofrece información sobre nuestra actividad en ella. Para paliar esta laguna informativa, existen distintas herramientas de terceros de las que ya hablamos en Nobbot. 

Todas ellas nos permiten compartir nuestra personalidad musical a través de las redes sociales. Vete a saber por qué extraña razón, pensamos que a los demás les interesa que nuestra reciente afición al rock sinfónico o a los coros del Orfeón Donostiarra. Por su puesto, también nos tenemos que posicionar a favor o en contra del último disco de Rosalía porque, desde su residencia Miami, la popular artista espera, impaciente, el dictamen de José Martínez o Enriqueta Menéndez, influencers y residentes en un pequeño pueblo de Badajoz.

Spotify Pie, más madera para las redes

Así que Spotify Pie pues nos ofrece más madera para lanzar a nuestras redes sociales que siempre están ardiendo, ya sea por debates musicales o por el uso incorrecto de la coma del vocativo en un tuit, algo que en Nobbot nos molesta bastante, dicho sea de paso.

Spotify Pie es una aplicación pensada para el móvil, así que os recomendamos que accedáis desde ahí y no desde el ordenador porque la gráfica esta pensada para la pantalla horizontal. Una vez dentro de la URL Huangdarren1106.github.io,  solo hay que pulsar en el botón de Login to Spotify para iniciar sesión en la cuenta de Spotify.

Después, Spotify Pie pide acceso a nuestra información y es lógico que sea así porque si no es imposible obtener estadísticas. Como sucede siempre con este tipo de aplicaciones ajenas a las grandes plataformas, somos nosotros los que debemos decidir si el sitio nos inspira suficientes garantías. O dejarnos llevar a lo loco, allá cada cual.

Una vez aprobados los permisos, en unos segundos tendremos vuestro gráfico en forma de tarta con las estadísticas de la música que escuchamos. Y a compartir en redes que para eso queremos estas aplicaciones. Y, ya que estáis, compartid también este artículo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.