Tribaldata: la app que transforma tus datos digitales en árboles

‘Tribaldata’: la app que transforma tus datos digitales en árboles

Tribaldata

Tribaldata es una aplicación móvil cuyo propósito es incluir al usuario en la cadena de valor del marketing digital y, a través de la reforestación, contribuir a compensar la huella de carbono generada por el uso de Internet.

Si algo no le falta a Internet son datos e información. Cuando navegamos por la red y aceptamos las dichosas cookies, debemos ser conscientes de que nuestra información personal queda recopilada, representando un gran activo para las marcas, las cuales pagan por obtener datos de audiencias a las que dirigir sus campañas de marketing digital.

Con el fin de cambiar esto, dar la vuelta al sistema y hacer partícipes a los consumidores en este proceso, ha nacido Tribaldata, una startup española y una aplicación móvil, disponible en Google Play y la App Store, que permite a los usuarios recuperar el control de sus datos y transformar su valor publicitario en árboles plantados, contribuyendo además al desarrollo sostenible.

“El usuario que se descarga la app Tribaldata sabe que va a proporcionar información sobre sus datos básicos e intereses para crear un perfil anónimo, y que dicho perfil va a ser utilizado en campañas publicitarias. Pero a cambio, recibe puntos que se acumulan como saldo en su carné personal, y él decide cuándo quiere canjearlos por un determinado número de árboles que nosotros nos encargaremos de plantar en su nombre”, explica en un comunicado de prensa Erik Häggblom, cofundador y CEO de la compañía.

A partir de estos datos y técnicas avanzadas de inteligencia artificial y machine learning, la empresa es capaz de crear audiencias semilla que se amplían para llegar a millones de consumidores de perfiles similares, ofreciendo a las marcas una base de gran valor para sus campañas de marketing digital, de forma totalmente anónima y sin exponer nunca los datos personales de los usuarios.

TRIBALDATA EN PIE DE GUERRA CONTRA LA HUELLA DIGITAL

Esta aplicación tiene como objetivo que los usuarios adopten una actitud responsable y activa respecto al desarrollo sostenible, y que contribuyan a compensar la huella de carbono que ellos mismos generan a partir de la actividad que realiza en el entorno digital.

No debemos de olvidar, que acciones tan simples como enviar un email, utilizar un buscador, escribir un comentario en las redes sociales o escuchar música en streaming generan importantes emisiones de CO2. Por ejemplo, se calcula que una hora de streaming de vídeo en plataformas de contenidos digitales produce 36 gramos de CO2 que se emiten a la atmósfera.

Plantar árboles es una manera de neutralizar ese impacto negativo en el medio ambiente: fuentes del sector de la sostenibilidad estiman que un árbol absorbe aproximadamente entre 10kg y 30 Kg de CO2 al año, durante toda su vida.

Un año después de su lanzamiento, Tribaldata ha superado los 10.000 usuarios, los cuales han conseguido plantar, gracias al uso de su móvil, más de 25.800 árboles. La compañía se ha marcado el objetivo de llegar a los 50.000 árboles plantados antes de que finalice el año.

En esta línea, Orange se ha sumado al reto de crear un mundo mejor, un mundo sostenible, justo y solidario. Por ello, está comprometida con la lucha contra el cambio climático y cuida el planeta a través del reciclaje de móviles en sus tiendas.

Por cada móvil recuperado, Orange plantará un árbol en el Monte de “La Umbria” (Ejulve -Teruel) de la mano del Grupo Sylvestris. En 2009 esta zona sufrió un gran incendió devastando bosques y árboles y acabando con su biodiversidad. El objetivo es recoger 3.000 móviles, que se traducirán en 3.000 árboles, para reforestar algo más de 5 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *