Cómo instalar un WhatsApp doble en un teléfono Dual SIM

«¡A mí me daban dos!». Cómo tener un WhatsApp doble con Dual SIM

Dual SIM para un Whatsapp doble

Seguro que muchas veces has deseado tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono móvil.

Así, podrías separar los guasaps del trabajo de los personales, los de los amigos de los de la familia o tener una línea especial solo para llamadas internacionales. Pues bien, utilizar dos cuentas de WhatsApp de manera independiente es muy sencillo.

Qué es un móvil con Dual SIM

Un teléfono Dual SIM o Multi SIM es un móvil que te permite usar dos tarjetas SIM a la vez gracias a su doble ranura. Es decir, dispones de dos líneas telefónicas totalmente independientes en el mismo smartphone.

La configuración de cada cuenta es distinta la una de la otra. Incluso, si tu teléfono es libre, puedes contratar cada línea con una compañía telefónica diferente y ahorrar en tu factura. Otra de las grandes ventajas de estos smartphones es que puedes tener la misma aplicación dos veces y darle usos diferentes con cada tarjeta.

Según qué aplicaciones, esto puede resultar muy práctico. Apps como Facebook e Instagram sí permiten el uso de cuentas diferentes en un mismo teléfono. Para ingresar en ellas solo hemos de introducir nuestros datos de usuario y contraseña, que funcionan al margen de nuestro móvil. Pero el caso de WhatsApp es distinto, porque está asociado directamente a un número de teléfono.

Clonar la aplicación

Hace unos años, el Dual SIM era una rareza que solo tenían muy pocos teléfonos. Ahora, en cambio, cada vez más fabricantes incluyen esta opción. Y, para poder sacar todo el partido a la tarjeta doble, también incorporan herramientas para duplicar algunas aplicaciones como, por ejemplo, WhatsApp.

Cada compañía usa distinta nomenclatura. Si tu móvil es Samsung, la opción se llama Mensajería Dual; si es Xiaomi, la encontrarás como Cloned Apps. En el caso de Huawei, App Twin.

Así, conseguir un WhatsApp doble es muy fácil en estos dispositivos. Primero has de localizar la opción de clonar en los ajustes del sistema. Después solo tienes que clonar WhatsApp y activar la segunda cuenta personalizando sus opciones tal y como hiciste la primera vez.

Si tu teléfono no incluye la opción de clonar aplicaciones, no te preocupes. Siempre puedes usar estas apps que te vamos a presentar.

Parallel Space

Con Parallel Space podemos tener WhatsApp doble

Disponible en Google Play, es una de las apps más útiles si queremos un WhatsApp doble en nuestro smartphone. Parallel Space es un motor de virtualización para apps de Android. Por eso, podemos tener una misma aplicación abierta dos veces y usar esas dos cuentas a la vez, personalizando incluso sus temas de manera individualizada. Una vez que la descargues en tu smartphone, solo tienes que entrar en cada uno de los WhatsApp e introducir el número de teléfono que corresponde a cada tarjeta SIM.

Pero las aplicaciones duplicadas de Parallel Space pueden tener muchos más usos. Por ejemplo, la utilizan muchos gamers para crear dos cuentas en un mismo juego y poder avanzar de forma más rápida.

App Cloner

Desde su actualización 1.4.0 del pasado mes de febrero, App Cloner también permite instalar un WhatsApp doble en los smartphones. Una vez alojada la aplicación en tu móvil, te aparecerá la lista de apps que puedes copiar con ella. Como, en este caso, queremos clonar WhatsApp, pulsaremos sobre ella. La clonación comenzará de forma automática. Cuando haya terminado, podremos entrar en el WhatsApp que se ha creado dentro de App Cloner y activarlo. Para ello, introduciremos el número de teléfono de la línea secundaria y seguiremos el resto de instrucciones.

Una opción muy interesante es que podemos cambiar el icono de la aplicación secundaria, así nunca nos equivocaremos al querer usar una cuenta.

Go Multiple

Con Go Multiple podemos tener WhatsApp doble

Otra de las apps de las que queremos hablar es Go Multiple. Con su opción MultiChat podemos usar varias cuentas de una sola app de mensajería. El cambio entre ellas se realiza con un solo toque, por lo que su uso es bastante dinámico.

Una de las ventajas de esta aplicación es que no consume demasiados recursos ni memoria RAM. Su interfaz no pesa más de 10 megas.

Dual Space

Se presenta como la primera aplicación que permitió tener WhatsApp doble en el móvil y garantiza la estabilidad de la app clonada, evitando los fallos que podamos encontrar en otras aplicaciones.

Con Dual Space podemos iniciar varias cuentas y mantenerlas en línea a la vez, cambiando entre ellas con solo pulsar una tecla. El almacenamiento de datos es independiente entre una cuenta y otra. Por lo que, por ejemplo, cuando nos llega un mensaje se guarda en la SIM que está asociada a ese número de teléfono. Además, garantiza la privacidad del teléfono creando una zona de uso en la que otros usuarios no pueden detectar nuestra presencia.

Parallel App

Parallel App funciona de forma un tanto diferente al resto de las aplicaciones ya vistas. Lo que hace esta herramienta es crear un segundo escritorio en nuestro móvil. Así podemos ubicar y gestionar en él las aplicaciones que queramos.

Resulta muy útil si queremos separar completamente, por ejemplo, nuestra vida laboral de la personal. Puedes reservar cada escritorio para un uso distinto, sin que las apps interfieran entre sí. Una vez nos hayamos descargado la aplicación y creado el segundo escritorio, podemos ir clonando las apps que necesitemos, como WhatsApp.

En Nobbot | Con esta ‘app’ puedes simular conversaciones de WhatsApp, ¿es justificable?

Imágenes | Photo by Brett Jordan on Unsplash, Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *