La tecnología que nos merecemos en 2022: lo más destacado del CES

CES 2022

Todos teníamos la confianza de que 2022 iba a ser un año más bonito en cuanto a la presencialidad en los eventos, pero hemos comenzado enero con un CES descafeinado en ese sentido. Por suerte, ha ocurrido todo lo contrario en lo que respecta a novedades por parte de las grandes firmas tecnológicas, que han hecho unas presentaciones virtuales muy completas durante la última semana.

Entre todos los dispositivos innovadores aparecidos en la feria de Las Vegas (Estados Unidos) hemos realizado una selección con los siete más llamativos, dándole prioridad a aquellos que consideramos que van a ‘crear escuela’ a lo largo de 2022. 

Antes de profundizar en cada uno de ellos es interesante saber que las pantallas y los ordenadores en formato portátil han sido las estrellas de esta edición, teniendo a Samsung como el principal protagonista en lo que respecta a marcas. Es justo también comentar que el mundo del automóvil tiene cada vez más presencia en el CES.

La pantalla curva más espectacular

CES 2022

Un buen monitor puede cambiar la experiencia de uso en un ordenador o consola, y por eso llevamos un par de años viviendo una evolución impresionante, tanto en tecnología como en formatos. Samsung es una de las principales protagonistas en este mercado, y en este CES 2022 ha subido el listón con el Odyssey Ark.

Lo que vemos sobre estas líneas es el perfil del citado monitor, que destaca por su impresionante curvatura. La firma coreana asegura que con ella consigue una inmersión superior en los contenidos que estamos reproduciendo, al mismo tiempo que nos hace el visionado más cómodo.

Sus 55 pulgadas lo hacen tan grande como una tele de salón, cuenta con resolución 4K y una proporción de pantalla panorámica (16:9). Lo más interesante es que puede usarse en una disposición vertical, para que la pantalla se curve sobre la cabeza del usuario.

Máxima tecnología y diseño para una mascarilla

RAZER

Hasta las mascarillas pueden ser inteligentes, o al menos contar con mucha tecnología integrada. Ese es el cometido de Razer con Zephyr Pro: crear un producto útil y duradero que ayude en una situación pandémica como la que vivimos.

Lo básico es que cuenta con filtros de grado N95 que podemos ir cambiando cuando se termine su ciclo de vida. Unos ventiladores ayudan a introducir el aire filtrado al interior, y también ofrece un sistema de amplificación de voz (60 decibelios). Un micrófono y dos altavoces mejoran nuestras comunicaciones.

Tratándose de Razer no esperábamos un diseño menos gaming, en el que destacan las luces RGB que nos permiten personalizar la mascarilla. Una luz interior hace que nuestro rostro se vea a través de la parte transparente para facilitar la lectura de nuestros labios.

Un coche que cambia de color

Es más un concepto que una realidad, pero es tan curioso que merece la pena que le dediquemos un punto en esta recopilación. Además, la repercusión en la feria ha sido importante, ya que la tecnología se ha implementado sobre un coche de una fábrica tan deseada como BMW.

Lo que a nosotros nos interesa es que esta mágica transformación es posible gracias a la tinta electrónica, la misma que se usa en lectores de libros como los Kindle. Toda la superficie del vehículo está cubierta por estas microcápsulas, que por ahora solo cambian entre blanco y negro.

La elección de estos dos tonos tan extremos es muy interesante a la hora de conducir en verano, periodo en el que es la temperatura se regula mejor con un coche blanco. Podemos pasar a negro cuando estemos en climas más fríos.

A un paso del ordenador del futuro

ASUS OLED

Hay pocas dudas de que el ordenador portátil ha robado el protagonismo a los de sobremesa. La gran mayoría de casos de uso se pueden realizar en ellos con total garantía, incluso jugar al máximo nivel. En este CES 2022 han sido mayoría y los productos más innovadores.

Asus se ha llevado todos los focos de atención con su Zenbook 17 Fold OLED, que podemos considerar como el primer portátil plegable con 17 pulgadas. La propuesta es espectacular en presencia, gracias a su gran pantalla, pero también en posibilidades. El ordenador toma hasta seis formatos diferentes:

  • Portátil ‘On Screen‘: aprovecha 12,5 pulgadas de pantalla, con un panel virtual como teclado.
  • Portátil ‘convencional’: 12,5 pulgadas y teclado físico que se acopla.
  • PC: usamos la pantalla completa de 17,3 pulgadas junto al teclado físico inalámbrico.
  • Tablet: aprovechando la diagonal completa de 17,3 pulgadas.
  • Libro: Pantalla completa de 17,3 pulgadas, pero plegado ligeramente.
  • Modo extendido: dividimos la pantalla en dos paneles de 12,5 pulgadas.

Samsung reinventa el proyector

A Samsung le encanta el CES y siempre trae ideas innovadoras que van a dar mucho que hablar durante el año. Es el caso de este Freestyle, un proyector portátil que además es smart TV y altavoz inteligente. Todo en uno en un formato bastante compacto.

El tamaño máximo que puede conseguir este pequeño dispositivo es de 100 pulgadas, con una resolución Full HD+. Cuenta con tecnología que le permite calcular de manera automática la situación de la superficie donde se va a reproducir. También es interesante la posibilidad de transmitir el contenido de nuestros móviles al proyector. 

QD-OLED para la aspirante a mejor televisión del mercado

CES 2022

Los productos estrella de una feria CES siempre se mueven entre el segmento de los ordenadores y los televisores. Si tuviéramos que elegir la pantalla más interesante de este 2022 esa sería, sin duda, la Sony A95K.

Es el primer modelo que apuesta por los paneles QD-OLED desarrollados por Samsung, que darán mucho que hablar gracias a su capacidad de brillo en comparación con otras tecnologías OLED que ya tenemos en el mercado.

Sony ha concebido unas televisiones espectaculares con 55 o 65 pulgadas y en las que Google TV es el sistema operativo. De la cosecha tecnológica de Sony tenemos el procesador XR Cognitive y XR Triluminos Max, con los que consiguen mejorar la calidad de imagen.

El teléfono del CES 2022 ya está entre nosotros

Samsung Galaxy S21 FE

El Mobile World Congress ha robado todo el protagonismo al CES en lo que respecta a dispositivos móviles, pero todos los años se escapa alguno y es presentado en la feria de Las Vegas. En esta ocasión podemos elegir como teléfono más interesante al Samsung Galaxy S21 FE.

Se trata de una variante más asequible de la gama alta de Samsung, apellidada ‘Fan Edition’. Los recortes no son tan importantes como cabía esperar, ya que sigue contando con el todopoderoso Snapdragon 888 como cerebro del sistema y dispone de una fantástica pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas (120 Hz). Este teléfono saldrá a la venta este mismo 11 de enero, disponible en sus diferentes configuraciones y colores en la Tienda de Orange.

En Nobbot | 15 productos que hicieron historia en las anteriores ediciones de CES y 11 que han brillado en esta

Imágenes | CES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.